14/08/2020 11:44
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud




Vivienda
Construcción en tiempo récord
17/09/2019 12:51
El sueño de la casa propia ya es una realidad para 25 familias que ahora residen en el barrio La Esperanza
Tiempo de lectura: 2m 32s

El recordado temporal sufrido en el año 2016 dejó a esas familias sin un hogar, esto generó el inmediato compromiso de los tres niveles de gobierno -nacional, departamental y local- para edificar las soluciones habitacionales en tierras otorgadas por la actual Administración y localizadas en ese barrio de San Carlos.

En la mañana de este martes 17 de setiembre se concretó la entrega de las referidas viviendas. Los rostros de felicidad de los beneficiaros se apoderaron de la jornada que contó con la presencia de las  siguientes autoridades: la ministra del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Eneida de León; el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto; la coordinadora del Programa de Mejoramiento de Barrios y Plan Juntos, Cecilia Castro; el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría; y el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich; entre otras autoridades departamentales y locales. 

Esfuerzo interinstitucional

Echeverría subrayó el compromiso asumido por los tres niveles de gobierno al indicar que se trabajó en forma interinstitucional y recordó que “con el equipo de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de San Carlos fuimos los primeros en estar acá (en la ciudad carolina) en esa madrugada de 2016 en el que ocurrió el temporal”. Asimismo, agregó que se sigue trabajando para alcanzar “la relocalización de los asentamientos, en tareas de fiscalización para evitar que crezcan y trabajar en simultáneo para reducirlos”, efectuando “un esfuerzo enorme y hemos visto resultados en todo el departamento”. En esa misma línea, informó que “vamos a seguir avanzando y reclamando siempre la participación del gobierno nacional porque es necesario que se comprometan,  y si tuviéramos su apoyo podríamos hacer mucho más”. 

Lussich también hizo hincapié en esa colaboración de las instituciones al comunicar que hubo acuerdo entre el MVOTMA y la IDM en un convenio por el cual la Administración aportó “unos 25 solares (con un equivalente aproximado de 450 mil dólares), mientras que el Ministerio se encargó de la construcción de las viviendas que a su vez delegó en el Plan Juntos y en tiempo récord diría yo que se logró reubicar íntegramente un asentamiento en la ciudad de San Carlos”. 

El jerarca de la Intendencia remarcó que estas viviendas “son las únicas nuevas que se firmaron en esta Administración con el MVOTMA” porque “el resto se había firmado antes y se ejecutó en este período de gobierno”. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Conferencia - entrega viviendas barrio La Esperanza San Carlos
     Descarga    Director general IDM Alejandro Lussich - entrega viviendas en La Esperanza
     Descarga    Secretario general IDM Diego Echeverria - entrega viviendas La Esperanza


 
 


Mail

 

Vivienda
Emergencia sanitaria
10/08/2020 16:36
La IDM informa a la población por medio de la Dirección Departamental de Salud de Maldonado- de acuerdo con la nueva normativa establecida por el Poder Ejecutivo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública- que se exigirá al momento de ingreso de extranjeros por las distintas vías un test previo al viaje con no más de 24 a 72 horas negativo; una vez en el país tendrá que guardar cuarentena por 7 días y realizarse otro hisopado que deberá confirmar el primero para su levantamiento.

Vivienda
Con alcance a todo el departamento
07/08/2020 19:57
El jefe comunal se reunió este viernes con representantes de la Cámara Empresarial de Maldonado y la Unión de Comerciantes para definir de qué manera se implementará este beneficio, el cual se otorgará a través del Fondo Solidario Departamental Covid-19.

Vivienda
Respuestas concretas ante necesidades
05/08/2020 11:35
Unas 15 familias del Kennedy contarán con una vivienda digna sobre el final de este período de gobierno, al igual que otras 30 del asentamiento San Antonio IV que también serán realojadas. Por otra parte, la Intendencia de Maldonado aspira a entregar los 300 terrenos de Urbanización al Norte que fueron sorteados en el año 2019 y que debido a la pandemia el proceso resultó retrasado.

Vivienda
A nivel nacional y regional
03/08/2020 13:50
Del 1º al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países con la finalidad de promover, proteger y apoyar esta práctica para salvar vidas y mejorar la salud de toda niña, niño y mujer en el mundo. La doctora e integrante de la Consultoría en Lactancia Materna, Cristina Albera, brindará la charla “Lactancia Materna como oportunidad”.

Vivienda
En función de un protocolo especial
28/07/2020 09:04
El gobierno departamental pone en conocimiento de los vecinos que se está desarrollando la atención de usuarios en esas dependencias y que para esto se estableció un sistema específico dirigido a la solicitud de turnos: por teléfono o mediante formulario web. Hasta el momento se han obtenido buenos resultados con este nuevo mecanismo.

Vivienda
Toma de conciencia y prevención
29/07/2020 11:40
Cada 29 de julio el VIH-SIDA es el tema central en Uruguay. En esta oportunidad, la Comisión Nacional de Lucha Contra el SIDA (CONASIDA) elaboró una pieza audiovisual a partir de los relatos y vivencias de personas que sufren discriminación porque el objetivo es el de amplificar la voz de personas relegadas.

Vivienda
Maldonado Solidario
17/07/2020 14:02
El jefe comunal destacó que “es el fruto de más de tres meses de trabajo junto al Mides en donde se trató de procurar un espacio que contemplara las necesidades de las personas en situación de calle”.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre