15/10/2019 00:45
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Construcción en tiempo récord
17/09/2019 12:53
El sueño de la casa propia ya es una realidad para 25 familias que ahora residen en el barrio La Esperanza
Tiempo de lectura: 2m 32s

El recordado temporal sufrido en el año 2016 dejó a esas familias sin un hogar, esto generó el inmediato compromiso de los tres niveles de gobierno -nacional, departamental y local- para edificar las soluciones habitacionales en tierras otorgadas por la actual Administración y localizadas en ese barrio de San Carlos.

En la mañana de este martes 17 de setiembre se concretó la entrega de las referidas viviendas. Los rostros de felicidad de los beneficiaros se apoderaron de la jornada que contó con la presencia de las  siguientes autoridades: la ministra del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Eneida de León; el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto; la coordinadora del Programa de Mejoramiento de Barrios y Plan Juntos, Cecilia Castro; el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría; y el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich; entre otras autoridades departamentales y locales. 

Esfuerzo interinstitucional

Echeverría subrayó el compromiso asumido por los tres niveles de gobierno al indicar que se trabajó en forma interinstitucional y recordó que “con el equipo de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de San Carlos fuimos los primeros en estar acá (en la ciudad carolina) en esa madrugada de 2016 en el que ocurrió el temporal”. Asimismo, agregó que se sigue trabajando para alcanzar “la relocalización de los asentamientos, en tareas de fiscalización para evitar que crezcan y trabajar en simultáneo para reducirlos”, efectuando “un esfuerzo enorme y hemos visto resultados en todo el departamento”. En esa misma línea, informó que “vamos a seguir avanzando y reclamando siempre la participación del gobierno nacional porque es necesario que se comprometan,  y si tuviéramos su apoyo podríamos hacer mucho más”. 

Lussich también hizo hincapié en esa colaboración de las instituciones al comunicar que hubo acuerdo entre el MVOTMA y la IDM en un convenio por el cual la Administración aportó “unos 25 solares (con un equivalente aproximado de 450 mil dólares), mientras que el Ministerio se encargó de la construcción de las viviendas que a su vez delegó en el Plan Juntos y en tiempo récord diría yo que se logró reubicar íntegramente un asentamiento en la ciudad de San Carlos”. 

El jerarca de la Intendencia remarcó que estas viviendas “son las únicas nuevas que se firmaron en esta Administración con el MVOTMA” porque “el resto se había firmado antes y se ejecutó en este período de gobierno”. 


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Conferencia - entrega viviendas barrio La Esperanza San Carlos
     Descarga    Director general IDM Alejandro Lussich - entrega viviendas en La Esperanza
     Descarga    Secretario general IDM Diego Echeverria - entrega viviendas La Esperanza



Mail

 

Noticias
Aplausos
14/10/2019 11:56
A pesar de la fría noche, cientos de espectadores locales y representantes del Yacht Club Punta del Este recibieron a la tripulación en la escollera de la Península. Con banderas y carteles la embarcación local fue ovacionada en su puerto anfitrión.

Noticias
Lluvias intensas
14/10/2019 12:16
El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado informó que la situación se está normalizando en varios puntos del departamento, al tiempo que se mantienen cortadas las zonas del Parque Anita en San Carlos y Paso Gerona en Pan de Azúcar.

Noticias
Obras se completarán en dos meses
14/10/2019 14:11
Así lo destacó el intendente, Enrique Antía, durante un recorrido por el predio. Agregó que “desde el punto de vista cultural y turístico aportará al desarrollo del departamento”, además de estar enmarcado dentro de un proyecto integral que involucra a toda la zona que va desde el Arroyo Maldonado, al Centro de Convenciones de Punta del Este.

Noticias
Se altera toda la circulación vehicular
14/10/2019 09:46
Este martes 15 de octubre se retomarán las tareas de mantenimiento vial en la calle 18 de Julio, entre Enrique Burnett y San José. Por lo tanto, se volverá a modificar el recorrido de las líneas de transporte público que circulan por ese punto de la capital departamental. Y esto también repercutirá en la circulación vehicular a partir de las 7 horas.

Noticias
Encuentro con la historia
14/10/2019 14:51
La historiadora, escritora y profesora uruguaya, expuso sobre el explorador y su paso por el Río de la Plata, en una conferencia con importante marco de público. La instancia se realizó en conmemoración de los 500 años de la Circunvalación de la Tierra y la expedición Magallanes y Elcano. Organizó la actividad la Intendencia de Maldonado con el apoyo del Instituto Uruguayo Argentino (IUA), y la Inspección Regional de Historia de Enseñanza Secundaria.

Noticias
Museo San Fernando
14/10/2019 15:22
Docentes de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales “Carlos María Tonelli” exponen sus obras en las salas Manolo Lima, Edgardo Ribeiro y Ángel Tejera de la Casa de la Cultura de Maldonado. También se presenta un espacio destinado a la fotografía con registro del trabajo curricular realizado en el año. Acceso gratuito a todo público.

Noticias
Ceremonia
14/10/2019 08:36
Estudiantes de instituciones públicas y privadas de Maldonado recibirán los Premios Nueva Ciudadanía, en reconocimiento a su desempeño dentro del programa Alcalde por un día. Se trata de una nueva oportunidad para seguir construyendo futuro junto a las nuevas generaciones.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre