25/05/2020 18:02
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa: 4222 1921 int. 1453, 1446.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Desarrollo
Para ser plantadas en primavera
20/09/2019 12:02
Plan de Huertas Familiares: se informa que se agotaron los paquetes de semillas
Tiempo de lectura: 1m 25s

Se ha registrado una excelente respuesta de la población en relación con la propuesta de la Administración Antía con la cual se busca generar hábitos saludables a través de la entrega de semillas para que las familias de Maldonado puedan crear sus propias huertas.

Cada año y en forma gratuita, la Dirección de Desarrollo e Innovación de la Intendencia de Maldonado ofrece este apoyo a las familias con el objetivo de fomentar la alimentación saludable de la población. 

Las semillas, que en esta ocasión son para plantarse en primavera, se comenzaron a entregar el pasado lunes 16 de setiembre y en solamente cuatro días se agotaron; esto se traduce en un gran interés demostrado por parte de los vecinos que ahora aspiran tener su propia huerta. 

En el caso particular del territorio del Municipio de Maldonado, se proporcionaron 1750 paquetes con 14 variedades: acelga, perejil, zanahoria, espinaca, lechuga, remolacha, rúcula, albahaca, morrón, tomate, zapallo, zapallito, maíz, poroto-chaucha. Asimismo, se brindaron de manera simultánea en Garzón y José Ignacio; Aiguá; Pan de Azúcar; Solís Grande; Piriápolis; Punta del Este; y San Carlos. 

Cada paquete también contenía una guía con el calendario de siembra correspondiente a primavera- verano, al igual que recomendaciones sobre los abonos verdes.

Por consultas, comunicarse con la oficina de Plan de Huertas Familiares mediante el teléfono 4223 7795.





Mail

 

Desarrollo
Atendiendo la realidad actual
25/05/2020 09:54
El jefe comunal sostuvo que “todos somos conscientes de la enorme necesidad de abrir fuentes de trabajo a raíz de la problemática del coronavirus”. Asimismo, afirmó que es un problema socioeconómico y que nos muestra una realidad social que el país o el departamento no habían vivido. En este sorteo resultarán beneficiadas 500 personas, más sus respectivos suplentes.

Desarrollo
Maldonado Solidario
25/05/2020 10:00
En la mañana de este lunes la Intendencia de Maldonado dio inicio al procedimiento para la designación de los cupos -para el caso de la capital departamental y Punta del este- del mencionado programa con el cual se busca brindar oportunidades laborales a la población del departamento. Se informa que también están establecidas las fechas de los sorteos para el resto de las localidades.

Desarrollo
Oportunidades
25/05/2020 12:10
“Es un día muy importante”, así lo definió el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa, durante la realización del sorteo del Programa Jornales Solidarios para los cupos de Maldonado y Punta del Este. El jerarca también se mostró sorprendido ante la gran cantidad de personas anotadas.

Desarrollo
Edición 2020
22/05/2020 11:51
Esta cifra supera ampliamente la cantidad de personas inscriptas en el año 2019 cuando en ese momento se habían registrado 4300 postulantes. El Programa Jornales Solidarios de la Intendencia de Maldonado es una ayuda que aspira a dignificar el trabajo, brindar una solución a la población del departamento para que recupere su inserción laboral y seguir construyendo futuro.


Desarrollo
Mirando por todos
19/05/2020 23:05
Están destinados a personas con discapacidad entre 18 y 64 años que cumplan determinados requisitos. Las inscripciones de los 20 cupos destinados, de 500 que comienzan el 1 de junio, ya se puede realizar.

Desarrollo
Soluciones para la población
19/05/2020 12:06
“Se está trabajando en reforzar la entrega de canastas y viandas en todo el departamento”, informó el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa. La Administración enfrenta esta situación desde el primer día atendiendo todas las inquietudes de los vecinos.

Desarrollo
Maldonado Solidario
18/05/2020 12:44
Será el 1 de junio. Este programa, nacido en la primera administración de Enrique Antía y replicada en este período, busca devolver la dignidad del trabajo con tareas que tienen su contrapartida y que se han ido aumentado año tras año. Habrá inscripciones online y presenciales.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre