20/11/2019 09:17
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Última etapa
23/09/2019 13:06
Realojo El Placer: IDM cumple con el compromiso asumido y traslada a los vecinos a su nuevo hogar
Tiempo de lectura: 2m 55s

Con la mudanza de las últimas familias, la Administración Antía completa el 95 % del realojo dándoles la oportunidad de vivir con dignidad en una vivienda nueva. Mientras tanto, avanza la recuperación de ese espacio público que está al margen del arroyo Maldonado y que se convertirá en un gran parque para toda la comunidad.

La mañana de este lunes 23 de setiembre no fue una más para quienes, luego de un arduo proceso, empacaron sus cosas en busca de un futuro diferente. El ruido de las máquinas, los camiones cargados y un gran operativo dieron paso a una nueva etapa del proceso iniciado en 2017 por la Intendencia de Maldonado. En ese entonces se relevó a un total de 200 familias, y luego en distintas etapas, se concretó el realojo de 150 en un complejo de apartamentos especialmente construido por el actual gobierno departamental.

Finalmente, durante esta jornada otras 40 que optaron por el sistema de autoconstrucción asistida comenzaron a mudarse a las viviendas edificadas en un predio que adquirió la IDM sobre continuación avenida Aiguá. El traslado se extenderá durante tres días y próximamente se prevé inaugurar oficialmente los hogares.

El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, siguió de cerca los primeros movimientos aunque reconoció que no fue una tarea fácil pero sí enriquecedora. En ese sentido, sostuvo que “entendemos que no hay soluciones generales cuando se trata de familias con distintas situaciones de vida y realidades laborales que nos obligan a tener flexibilidad y un trato particular que ha dado buenos resultados”. Es por eso que “hemos contemplados la situación de los comerciantes, los pescadores y la composición de cada familia”.

De acuerdo a lo expresado por Lussich, en 60 días se prevé culminar el 100 % de los realojos para que la Dirección General Planeamiento comience a trabajar en el gran parque público “porque esta zona tendrá un gran desarrollo y será para el disfrute de todos y no para algunos como era hasta ahora”. También destacó que lo concretado marca un camino para los futuros realojos dándole experiencia a los funcionarios y técnicos “que deberán iniciar las tareas de realojo en el barrio Kennedy”.

Esfuerzo coordinado

El director de Vivienda de la IDM, Fernando García Miranda, también estuvo presente durante el operativo que requiere de una gran coordinación por parte de todos los involucrados.

Sobre la tarea explicó que “se hace uno a uno”. Es decir, “les hacemos la mudanza, los llevamos a las viviendas nuevas y, una vez que les entregamos la llave, se da la orden para la demolición”.

Las casas cuentan con uno, dos y tres dormitorios y el proyecto se fue confeccionando según la composición de cada núcleo familiar. Se desarrollaron reuniones previas “para saber qué necesitaban y luego ellos fueron ayudado con la autoconstrucción asistida que se pudo concretar en la mayoría de los casos, aunque hubo algunas situaciones especiales”.


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Noticias
Aviso a la ciudadanía
19/11/2019 14:47
La Administración pone en conocimiento de la población que hay personas, que actuando de mala fe, hacen llegar mensajes de texto a la ciudadanía haciéndose pasar por funcionarios de la mencionada Dirección, solicitando sumas de dinero o depósitos a nombre de esa repartición o jerarcas. El petitorio es para agilizar todo tipo de trámites dentro de la IDM.

Noticias
Junto con otras zonas costeras
19/11/2019 16:53
Se solicita respetar los puntos establecidos con el fin de lograr una mejor convivencia entre los ciudadanos. Cabe recordar que los animales deberán descender a la arena con collar y correa. Los lugares habilitados se encuentran en diversas playas del departamento.

Noticias
Servicio gratuito
19/11/2019 09:52
Queda disponible únicamente una fecha de la edición 2019: se atenderá el 25 de noviembre en la ciudad de Pan de Azúcar. Los interesados pueden anotarse y realizar consultas en el Municipio correspondiente a su zona de residencia. 

Noticias
Construyendo Futuro
19/11/2019 10:11
Bajo la temática “Convivencia urbana-arte urbano”, la Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado realizó una convocatoria y seleccionó a 13 artistas, los cuales ya están plasmando sus obras en un espacio que se convertirá en un nuevo atractivo para la zona.

Noticias
Entrada libre
19/11/2019 12:30
El Municipio de Punta del Este invita a la instancia que se desarrollará el próximo 26 de noviembre, a las 19 horas, en ese establecimiento hotelero. La entrada es gratuita pero se requiere inscripción previa porque los lugares son limitados: el trámite se efectúa a través de la Plataforma Eventbrite.

Noticias
Ciclo exitoso
19/11/2019 09:17
Todas las presentaciones se desarrollaron a sala llena demostrando la importancia de este festival que se mantiene en el tiempo y que, año a año, refuerza el compromiso de continuar generando cultura y formación para la comunidad.

Noticias
Promoción del departamento
19/11/2019 09:42
Con la finalidad de darle continuidad a las diferentes acciones para la expansión del turismo, la Intendencia de Maldonado participó en este importante evento -dentro del espacio de Uruguay XXI- que se desarrolló en el Centro Nacional de Exhibiciones y Centro de Convenciones de la ciudad de Shanghai.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre