14/08/2020 11:27
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud




Vivienda
Última etapa
23/09/2019 13:06
Realojo El Placer: IDM cumple con el compromiso asumido y traslada a los vecinos a su nuevo hogar
Tiempo de lectura: 2m 55s

Con la mudanza de las últimas familias, la Administración Antía completa el 95 % del realojo dándoles la oportunidad de vivir con dignidad en una vivienda nueva. Mientras tanto, avanza la recuperación de ese espacio público que está al margen del arroyo Maldonado y que se convertirá en un gran parque para toda la comunidad.

La mañana de este lunes 23 de setiembre no fue una más para quienes, luego de un arduo proceso, empacaron sus cosas en busca de un futuro diferente. El ruido de las máquinas, los camiones cargados y un gran operativo dieron paso a una nueva etapa del proceso iniciado en 2017 por la Intendencia de Maldonado. En ese entonces se relevó a un total de 200 familias, y luego en distintas etapas, se concretó el realojo de 150 en un complejo de apartamentos especialmente construido por el actual gobierno departamental.

Finalmente, durante esta jornada otras 40 que optaron por el sistema de autoconstrucción asistida comenzaron a mudarse a las viviendas edificadas en un predio que adquirió la IDM sobre continuación avenida Aiguá. El traslado se extenderá durante tres días y próximamente se prevé inaugurar oficialmente los hogares.

El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, siguió de cerca los primeros movimientos aunque reconoció que no fue una tarea fácil pero sí enriquecedora. En ese sentido, sostuvo que “entendemos que no hay soluciones generales cuando se trata de familias con distintas situaciones de vida y realidades laborales que nos obligan a tener flexibilidad y un trato particular que ha dado buenos resultados”. Es por eso que “hemos contemplados la situación de los comerciantes, los pescadores y la composición de cada familia”.

De acuerdo a lo expresado por Lussich, en 60 días se prevé culminar el 100 % de los realojos para que la Dirección General Planeamiento comience a trabajar en el gran parque público “porque esta zona tendrá un gran desarrollo y será para el disfrute de todos y no para algunos como era hasta ahora”. También destacó que lo concretado marca un camino para los futuros realojos dándole experiencia a los funcionarios y técnicos “que deberán iniciar las tareas de realojo en el barrio Kennedy”.

Esfuerzo coordinado

El director de Vivienda de la IDM, Fernando García Miranda, también estuvo presente durante el operativo que requiere de una gran coordinación por parte de todos los involucrados.

Sobre la tarea explicó que “se hace uno a uno”. Es decir, “les hacemos la mudanza, los llevamos a las viviendas nuevas y, una vez que les entregamos la llave, se da la orden para la demolición”.

Las casas cuentan con uno, dos y tres dormitorios y el proyecto se fue confeccionando según la composición de cada núcleo familiar. Se desarrollaron reuniones previas “para saber qué necesitaban y luego ellos fueron ayudado con la autoconstrucción asistida que se pudo concretar en la mayoría de los casos, aunque hubo algunas situaciones especiales”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Vivienda
Emergencia sanitaria
10/08/2020 16:36
La IDM informa a la población por medio de la Dirección Departamental de Salud de Maldonado- de acuerdo con la nueva normativa establecida por el Poder Ejecutivo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública- que se exigirá al momento de ingreso de extranjeros por las distintas vías un test previo al viaje con no más de 24 a 72 horas negativo; una vez en el país tendrá que guardar cuarentena por 7 días y realizarse otro hisopado que deberá confirmar el primero para su levantamiento.

Vivienda
Con alcance a todo el departamento
07/08/2020 19:57
El jefe comunal se reunió este viernes con representantes de la Cámara Empresarial de Maldonado y la Unión de Comerciantes para definir de qué manera se implementará este beneficio, el cual se otorgará a través del Fondo Solidario Departamental Covid-19.

Vivienda
Respuestas concretas ante necesidades
05/08/2020 11:35
Unas 15 familias del Kennedy contarán con una vivienda digna sobre el final de este período de gobierno, al igual que otras 30 del asentamiento San Antonio IV que también serán realojadas. Por otra parte, la Intendencia de Maldonado aspira a entregar los 300 terrenos de Urbanización al Norte que fueron sorteados en el año 2019 y que debido a la pandemia el proceso resultó retrasado.

Vivienda
A nivel nacional y regional
03/08/2020 13:50
Del 1º al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países con la finalidad de promover, proteger y apoyar esta práctica para salvar vidas y mejorar la salud de toda niña, niño y mujer en el mundo. La doctora e integrante de la Consultoría en Lactancia Materna, Cristina Albera, brindará la charla “Lactancia Materna como oportunidad”.

Vivienda
En función de un protocolo especial
28/07/2020 09:04
El gobierno departamental pone en conocimiento de los vecinos que se está desarrollando la atención de usuarios en esas dependencias y que para esto se estableció un sistema específico dirigido a la solicitud de turnos: por teléfono o mediante formulario web. Hasta el momento se han obtenido buenos resultados con este nuevo mecanismo.

Vivienda
Toma de conciencia y prevención
29/07/2020 11:40
Cada 29 de julio el VIH-SIDA es el tema central en Uruguay. En esta oportunidad, la Comisión Nacional de Lucha Contra el SIDA (CONASIDA) elaboró una pieza audiovisual a partir de los relatos y vivencias de personas que sufren discriminación porque el objetivo es el de amplificar la voz de personas relegadas.

Vivienda
Maldonado Solidario
17/07/2020 14:02
El jefe comunal destacó que “es el fruto de más de tres meses de trabajo junto al Mides en donde se trató de procurar un espacio que contemplara las necesidades de las personas en situación de calle”.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre