09/08/2020 17:12
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Higiene y Medio Ambiente





Higiene
Temporada de verano
30/10/2019 00:00
Masajes en playa: se encuentra vigente el plazo dirigido a la renovación e inscripción de lugares
Tiempo de lectura: 1m 14s

Hasta el 15 de noviembre está abierto el período para solicitar la renovación de puestos de masajes terapéuticos en las playas del departamento. Asimismo, y de acuerdo a los lugares que queden vacantes, se otorgarán nuevos permisos; para ellos rige el mismo plazo de inscripción.

El trámite se efectúa en la Dirección de Medio Ambiente de la IDM -4º piso B del Edificio Comunal- entre las 9.15 y las 14.45 horas. Quienes reciban la autorización para desempeñar la tarea deberán abonar la suma de 1024 pesos uruguayos al momento de otorgarse el carné correspondiente.

El plazo vencerá indefectiblemente el 15 de noviembre, no recibiéndose solicitudes o documentación fuera de esa fecha.

Requisitos necesarios (renovación y nuevas solicitudes):

  • Certificado de buena conducta o constancia de inicio del trámite.
  • Cédula de Identidad uruguaya vigente.
  • Credencial cívica. 
  • Constancia de domicilio (recibo de UTE, OSE, Antel o Cable).
  • Diploma o certificado correspondiente a la actividad.
  • Carné de salud vigente
  • Una foto carné.

Se dará prioridad a los residentes en el departamento de Maldonado. Por más información, dirigirse a la Dirección de Medio Ambiente o comunicarse al 4224 1624 o 4222 1921 (interno 1753).





Mail

 

Higiene
Anhelo que data de muchos años
06/08/2020 12:52
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, informó que se prevé generar un espacio específico para que puedan descansar los restos de los artistas que “son los primeros a los que llamamos cuando se deben hacer eventos benéficos y concurren incondicionalmente”. Entendiendo que al término de la vida de muchas de estas personas, sus familias no cuentan con los recursos necesarios para una despedida digna, es que se plantea la instalación de este lugar tan especial dentro de la necrópolis.

Higiene
Respuestas a la población
06/08/2020 14:07
Así lo dio a conocer el director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio, en conferencia de prensa encabezada por el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur. El jerarca informó sobre los trabajos ya realizados en la necrópolis de San Carlos, al tiempo que anunció el proyecto de tener un horno crematorio y comunicó sobre los detalles de las actuales licitaciones públicas dirigidas a ampliar los cementerios de Maldonado y Pan de Azúcar.

Higiene
Servicio sin costo
06/08/2020 13:50
La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM informa que el próximo miércoles 12 de agosto se retomará este servicio gratuito que se mantuvo suspendido debido a la pandemia y cuenta con una gran demanda en el departamento. Se aclara a los usuarios que para hacer uso de esta prestación deberán cumplir con las medidas de sanidad establecidas.

Higiene
Maldonado limpio
04/08/2020 08:59
Este programa, impulsado por la actual Administración, llegó a su edición 2020 con gran expectativa debido al importante número de personas anotadas y a la falta de trabajo motivada por la emergencia sanitaria. Se trata de una oportunidad para los residentes de Maldonado que se traduce en una salida laboral, mientras las tareas desarrolladas se vislumbran en cada localidad.

Higiene
Medidas
03/08/2020 13:27
Ante la gran cantidad de consultas de la población, la Intendencia de Maldonado recuerda que estos espacios -al igual que el resto de los parques y plazas municipales del departamento- permanecen cerrados debido a la emergencia sanitaria.

Higiene
Inspecciones
03/08/2020 10:05
Como resultado de los intensos operativos desarrollados por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM se determinó el cese de actividades en un bar de Maldonado y se constató la existencia de ruidos molestos en otros dos establecimientos.

Higiene
Prevención del Covid-19
27/07/2020 11:12
Con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y no aglomeración de personas, la Intendencia de Maldonado continuó este viernes, sábado y domingo con los controles correspondientes. En ese sentido, se destaca la intervención en una fiesta privada que fue anunciada a través de las redes sociales y no acató la advertencia de las autoridades municipales.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre