13/07/2020 20:14
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Higiene y Medio Ambiente





Higiene
Responsabilidad y bienestar
07/11/2019 12:29
Este domingo se realizará la clásica jornada de adopciones de mascotas en el Parque La Loma
Tiempo de lectura: 2m 36s

En el marco de las acciones que lleva a cabo la Administración Antía para construir futuro gracias al Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, basándose en todas las acciones que se despliegan mediante el Móvil de castraciones caninas y el Refugio Departamental de Animales, se concretará una nueva edición de la jornada de adopción. Además, se desarrollará una diversidad de actividades para toda la familia.

Desde las 11 horas de este domingo 10 de noviembre comenzarán a efectuarse las iniciativas programadas para una nueva instancia de adopción de cachorros y perros adultos provenientes del Refugio Departamental. Se apunta a que se constituya como un día de familia, además de poder compartir y estar con los animales.  

Dentro de las propuestas también se prevé la instalación de una plaza de comidas con productos caseros, juegos, castillos inflables, espectáculos musicales, y venta de implementos para animales; se estima que las actividades se extenderán hasta las 18 horas. 

Para la puesta en práctica de esta iniciativa, se cuenta con la organización no gubernamental Salva Animales R39 y el apoyo de la Intendencia de Maldonado.

Oportunidades para todos y metas a largo plazo

La integrante de Salva Animales R39, Eliana Sánchez, dio a conocer que la idea también es darle una oportunidad a los perros adultos para que sean adoptados y puedan pasar el resto de sus vidas junto a una familia. El objetivo es que “el refugio sea un lugar transitorio, y que no queden los animales ahí dentro de por vida”; con ese fin es que se concreta la adopción de estos animales en el correr de todo el año a través de una página de Facebook (ingresar AQUÍ).

Sánchez recordó que desde hace más tres años los seis integrantes de la ONG están trabajando con el Refugio Departamental apuntando a la mayor calidad de vida posible de los animales que permanecen en este lugar, además de conseguir hogares transitorios hasta que sean adoptados definitivamente. 

Asimismo, el esfuerzo del grupo se encuentra basado en tres pilares fundamentales: educación; castración; y adopción. Para alcanzar esas tres finalidades, se concurre asiduamente a las escuelas, liceos y centros educativos de todos los rincones del departamento para que la población tome conciencia sobre el bienestar animal y la tenencia responsable. En materia de castraciones, se han solicitado fechas en todos los lugares tratando de llegar a las personas que no tienen recursos para pagar una intervención de este tipo en una veterinaria y, de esta forma, lograr bajar el índice de animales sueltos y abandonados en la calle. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Higiene
Controles
13/07/2020 11:53
Desde la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM se informó sobre los controles desplegados en el marco de los protocolos sanitarios vigentes. Como resultado se constataron infracciones en cuatro locales y se ordenó la interrupción de una fiesta en una vivienda particular.

Higiene
Responsabilidad
09/07/2020 13:46
El director de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, informó que se constató “un aumento en el volumen de residuos”, lo cual “se ve reflejado en la cantidad de gente que vemos principalmente los fines de semana”. En ese sentido, “debemos continuar con las fiscalizaciones”, subrayó.

Higiene
Un programa que crece
07/07/2020 14:27
El director de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, resaltó la doble función que cumplen los Jornales Solidarios al brindar una importante ayuda para los jornaleros que cuentan con un ingreso económico en medio del invierno y también en el acondicionamiento de la ciudad que “es visible”.

Higiene
Prevención
06/07/2020 10:16
La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM realizó 180 inspecciones durante el pasado fin de semana. Como resultado se constataron nueve infracciones y se determinó el cese de actividades para cinco establecimientos que no cumplieron con los protocolos previstos.

Higiene
Consecuencias del temporal
02/07/2020 10:46
Cuadrillas de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM se encuentran en esa zona de la Punta del Este para retirar la arena desplazada por los fuertes vientos que azotaron al departamento.

Higiene
Respuesta
01/07/2020 09:47
Los fuertes vientos, con rachas de entre 90 y 110 kilómetros en la hora, provocaron la caída de árboles en las zonas de El Golf, San Rafael, Pinares, La Capuera, Ocean Park, y Camino Ferreira. Las cuadrillas municipales trabajaron en forma continua para dar respuesta a todas las solicitudes, según se indicó desde la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM.

Higiene
Emergencia sanitaria
29/06/2020 08:59
El intendente de Maldonado firmó una nueva resolución -con fecha viernes 26 de junio- mediante la cual se señala que sigue vigente esta prohibición, además de mantener los controles para evitar aglomeraciones. Por otra parte, se aguardan los nuevos protocolos previstos por el gobierno nacional que serán adaptados a la realidad departamental.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre