23/02/2020 00:39
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Higiene y Medio Ambiente



Higiene
Seguridad en el mar
28/11/2019 13:47
Guardavidas comienzan con el servicio diario en las playas del departamento
Tiempo de lectura: 2m 2s

A partir de este viernes 29 de noviembre, la Brigada de Guardavidas de Maldonado operará durante todos los días y de manera ininterrumpida hasta el final de la temporada de verano. Se advierte a los bañistas que el servicio se proporcionará hasta el 8 de diciembre, de 11 a 18 horas, y luego se informará sobre la ampliación del mismo.

Se abarcará a los 90 kilómetros de costa del departamento -desde el Arroyo Solís hasta la Playa Brava de José Ignacio- con 83 puestos habilitados. A partir del 1° de diciembre se sumarán otros tres -en Isla Gorriti, Arroyo San Carlos, y en José Ignacio- alcanzado un total de 86 puntos.

Para este año se contará con el trabajo de 270 guardavidas, quienes comenzaron a entrenar desde el pasado 1° de octubre con el fin de brindar una excelente atención a residentes y visitantes.

La seguridad en el mar y la vigilancia de los bañistas demanda una gran inversión por parte de la Intendencia de Maldonado, la cual aspira a mejorar la atención en cada temporada de verano.

Despliegue

Los socorristas tienen a su cargo la prevención, rescate y salvamento, y la aplicación de técnicas de auxilio -manuales o mecánicas- para contrarrestar las consecuencias de los eventuales accidentes que le pueden ocurrir a los usuarios de las playas habilitadas.

Al mismo tiempo, deben cumplir con la colocación visible y el retiro -al finalizar el servicio- de las señalizaciones que indican las condiciones de las playas, zonas autorizadas de baño, canales, rocas o pozos que ofrezcan peligro.

Para llevar adelante las tareas trabajan en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Prefectura Naval, Fuerza Aérea, Comité Departamental de Emergencias de Maldonado, las emergencias móviles y las direcciones generales de Deportes, y de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, entre otros.

Desde la base de comunicaciones de guardavidas, ubicada en la parada 13 de Playa Mansa, se mantiene el contacto con todos los puestos establecidos a lo largo de costa del departamento de Maldonado. Teléfonos: 4249 7873 y 4249 7634.





Mail

 

Higiene
Comercialización
21/02/2020 12:55
Los interesados en instalar su carro de panchos y refrescos durante ese espectáculo que se realizará en la Península, deberán cumplir con los requerimientos establecidos por la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este.

Higiene
Ya no hay riesgo de incendio
18/02/2020 11:25
La Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado informa a la población que se retomó el habitual funcionamiento de estos lugares dirigidos al disfrute y esparcimiento por parte de los residentes y visitantes.

Higiene
Un sentido agradecimiento
17/02/2020 12:16
El jefe comunal, Jesús Bentancur, recibió a los empleados de la empresa Grisan que días atrás lograron recuperar las pertenencias sustraídas a una mujer que estaba trabajando en Punta del Este.

Higiene
Construyendo Futuro
13/02/2020 09:57
La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente estableció, junto al área de Aseo Urbano de Zona Oeste, los lugares con mayor demanda en materia de recolección. En ese sentido, se instalarán cajas para el retiro de podas y ramas, así como otros residuos voluminosos.

Higiene
Uso público del espacio costero
13/02/2020 11:12
Ante el incumplimiento reiterado de la normativa sobre prestación del servicio de sillas y sombrillas por parte de algunos edificios, la Intendencia de Maldonado procedió al retiro de elementos en varios puntos de la Playa Brava.

Higiene
Residuos voluminosos
11/02/2020 11:22
La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM entregó dos camiones con grúa para el retiro de podas y ramas, además de 50 cajas con el fin de cubrir la Zona Oeste del departamento, la costa balnearia y San Carlos. La inversión alcanza al millón de dólares.

Higiene
Cumpliendo con lo prometido
06/02/2020 13:31
Durante esta jornada se inició el referido proceso mediante la demolición de las primeras viviendas, además del realojo de los vecinos que residían en éstas. Consiste en las primeras 20 de un total de 500 familias que serán realojadas en un complejo ubicado en avenida Aiguá y en Lomas del Charrúa.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre