29/03/2020 15:07
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Municipio de Maldonado


Municipio
Alcaldesa Dina Fernández Cháves


Maldonado
Seguridad en el mar
02/12/2019 11:06
Están operativos todos los puestos de Guardavidas en las playas del departamento
Tiempo de lectura: 1m 42s

En las últimas horas se habilitaron los ubicados en la Isla Gorriti, el Arroyo San Carlos, y en José Ignacio, alcanzado un total de 86 puestos y dando cobertura a los 90 kilómetros de costa del departamento. El servicio funciona diariamente, entre las 11 y las 18 horas, hasta el 15 de diciembre.

Luego de esa fecha se extenderá el horario con el objetivo de fortalecer el trabajo en las playas de Maldonado. La seguridad en el mar significa uno de los temas más importantes durante la temporada de verano en materia de seguridad y atención de residentes y visitantes.

En total, hay 270 funcionarios distribuidos en las diferentes zonas con el objetivo de llevar adelante la tarea.

Despliegue

Los socorristas tienen a su cargo la prevención, rescate y salvamento, y la aplicación de técnicas de auxilio -manuales o mecánicas- para contrarrestar las consecuencias de los eventuales accidentes que le pueden ocurrir a los usuarios de las playas habilitadas.

Al mismo tiempo, deben cumplir con la colocación visible y el retiro -al finalizar el servicio- de las señalizaciones que indican las condiciones de las playas, zonas autorizadas de baño, canales, rocas o pozos que ofrezcan peligro.

Para llevar adelante las tareas trabajan en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Prefectura Naval, Fuerza Aérea, Comité Departamental de Emergencias de Maldonado, las emergencias móviles y las direcciones generales de Deportes, y de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, entre otros.

Desde la base de comunicaciones de guardavidas, ubicada en la parada 13 de Playa Mansa, se mantiene el contacto con todos los puestos establecidos a lo largo de costa del departamento de Maldonado. Teléfonos: 4249 7873 y 4249 7634.





Mail

 

Maldonado
Este sábado dese las 8
25/03/2020 00:00
La restricción de movimiento fue implementada por la Dirección General de Tránsito y Transporte de la intendencia en coordinación con la Direccíón Nacional de Policía de Tránsito, y entrará en vigor a partir de la hora 8 de este sábado 28 de marzo hasta el día domingo 29 en la noche.

Maldonado
Atención
27/03/2020 11:53
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM advierte a la población que desde las 9 horas del lunes 30 de marzo comenzará a operar la batería de semáforos instalada en la avenida Córdoba y la calle Louvre. Por este motivo, se solicita prudencia y atención al circular por esa zona.

Maldonado
Maldonado Solidario
26/03/2020 13:11
La información fue confirmada por el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas. Los directores generales, subdirectores y funcionarios comprendidos en los grados 11C y 12C realizarán un aporte económico del 5 % y 10 % de su sueldo durante la emergencia sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población en materia de alimentos.

Maldonado
Se dará respuesta a la brevedad
26/03/2020 10:22
En ese sentido, el equipo instrumentó un sistema provisorio con la finalidad de continuar brindado apoyo a la población que así lo requiera. Mediante el uso de la tecnología permanecen en contacto con los usuarios.

Maldonado
A partir de este miércoles
25/03/2020 17:49
En una tarea en conjunto, la Intendencia de Maldonado y ASSE crearon nuevos centros de salud para consultas de pacientes de Salud Pública que presentan síntomas de posible Coronavirus. En esta oportunidad, se instalaron en Maldonado Nuevo, Cerro Pelado, Sarubbi y en barrio Asturias de San Carlos; están localizados en puntos estratégicos donde se encuentran las policlínicas municipales respectivas.

Maldonado
COVID-19
25/03/2020 13:22
El intendente, Jesús Bentancur, junto a los integrantes de la Comisión Especial creada por la IDM, recibió a los ocho alcaldes del departamento de Maldonado durante la mañana de este miércoles 25 de marzo. Se trató de reuniones individuales, a los efectos de conocer sus necesidades y avanzar en el plan de contingencia para paliar la situación generada por la presencia del coronavirus en Uruguay.

Maldonado
Coronavirus
24/03/2020 11:26
La IDM continúa planificando y ejecutando medidas para afrontar las consecuencias sociales y sanitarias del coronavirus en el departamento de Maldonado. Este martes 24, los integrantes se reunieron nuevamente en el Edificio Comunal donde permanentemente se vienen adoptando distintas resoluciones.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre