24/11/2020 03:31
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Asuntos Legales



Jurídica
Importante acuerdo
03/12/2019 11:03
Las ceremonias civiles de matrimonio pasarán a celebrarse en el salón vidriado del Paseo San Fernando
Tiempo de lectura: 2m 18s

La Intendencia de Maldonado y la Suprema Corte de Justicia suscribieron un convenio que establece el préstamo del salón vidriado -ubicado en el Paseo San Fernando- para que se puedan realizar las ceremonias civiles de matrimonio “dentro de un espacio más adecuado y en un entorno agradable”, según resaltó la directora de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Grasiuzo.

El acuerdo se firmó el pasado viernes 29 de noviembre en Montevideo ante la presencia de representantes de ambas partes.

El intendente, Enrique Antía, subrayó que se trata de “un pequeño gesto para colaborar con la institución matrimonio”, además de contribuir a que “la unión civil sea digna, fortaleciendo algo tan importante como la familia”. Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Turell Araquitain, agradeció formalmente la oferta del local por parte del gobierno departamental.

Esta acción permitirá dar solución a la problemática que se ha generado por el espacio locativo utilizado hasta el momento en el Edificio San Lázaro (Juzgado de Paz), recibiendo la Intendencia de Maldonado numerosas inquietudes de los ciudadanos al respecto. En ese sentido, Grasiuzo indicó que “dentro del Juzgado de Paz el lugar era pequeño y no tenía las condiciones adecuadas”.

El director general de los Servicios Administrativos de la Suprema Corte de Justicia, Marcelo Pesce, también resaltó la importancia del convenio porque “permitirá descongestionar el Edificio San Lázaro para que las ceremonia se realicen de una manera digna”. Asimismo, “se dará un mejor servicio a la población de Maldonado y dentro de un entrono más lindo y cuidado para que esa instancia esté a la altura de las circunstancias”.

El salón vidriado está ubicado en el jardín central del Paseo San Fernando y tiene una superficie de aproximadamente 120 metros cuadrados. De acuerdo al documento firmado, el espacio será entregado por la IDM equipado acorde a las necesidades de las ceremonias, al tiempo que la Suprema Corte de Justicia podrá hacer uso de las referidas instalaciones en los siguientes días y horarios:

  • Miércoles y viernes, de 12 a 18 horas, durante el invierno.
  • Miércoles y viernes, de 8 a 13 horas, en verano.  

En tanto, la Dirección General de Cultura tendrá a su cargo el acondicionamiento del local antes del horario y los días previstos.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Jurídica
Intercambio con los distintos sectores
13/11/2020 17:32
El jefe comunal dijo que es momento de parar lo que se puede venir. En ese contexto, se mostró preocupado ante la situación y dijo que el encuentro fue convocado para adoptar medidas que tiendan a evitar la propagación del virus.

Jurídica
Construyendo Futuro
21/08/2020 13:41
Mediante la firma de un comodato, el Poder Judicial cedió a la IDM el inmueble que pasará a formar parte del Proyecto de Recuperación de Fachadas. El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, resaltó que esta acción “permitirá continuar con una iniciativa que ubica a Aiguá en un escenario colorido y de conservación en el tiempo”.

Jurídica
Acuerdo IDM-SCJ
20/08/2020 16:50
El Poder Judicial otorgará a la Intendencia de Maldonado bajo la modalidad de préstamo de uso, el padrón N°1570 de Aiguá, de calle 25 de agosto, que era utilizado como sede del Juzgado de Paz de la ciudad. El documento será firmado en la sala de sesiones del Municipio de Aiguá este viernes 21 de agosto, a las 11.30 horas.

Jurídica
Aportando a la seguridad
07/08/2020 00:00
Varias decenas de trámites serán objeto de seguimiento, al renovarse convenio entre la IDM y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh) a través de su Facultad de Derecho. El mecanismo ayuda a mantener niveles de seguridad pública, según la directora general de Asuntos Legales de la IDM Adriana Grazius

Jurídica
Emergencia sanitaria
29/06/2020 08:59
El intendente de Maldonado firmó una nueva resolución -con fecha viernes 26 de junio- mediante la cual se señala que sigue vigente esta prohibición, además de mantener los controles para evitar aglomeraciones. Por otra parte, se aguardan los nuevos protocolos previstos por el gobierno nacional que serán adaptados a la realidad departamental.

Jurídica
Vigilancia
06/04/2020 15:46
Así lo dijo la Directora de Asunto Jurídicos de la IDM, Adriana Graziuso quien explicó a los medios de comunicación el alcance de la resolución adoptada por el Intendente Jesús Bentancur ante el incumplimiento de la gente.

Jurídica
Repercusiones de COVID-19
30/03/2020 14:26
Se continúan planificando acciones para dar respuesta a la población a raíz de las necesidades alimenticias de los vecinos. En ese marco, el intendente Jesús Bentancur anticipó que la oficina del INDA se trasladará hasta las instalaciones de la IDM para intensificar el trabajo conjunto que ya se está efectuando.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre