25/11/2020 04:50
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Solidaridad Internacional
03/12/2019 14:37
Intendencia recibió donación de materiales ortopédicos para personas en situación de discapacidad
Tiempo de lectura: 2m 14s

La actual administración, a través de la Dirección de Políticas Inclusivas, indicó que se adquirieron setenta insumos provenientes desde la organización civil sin fines de lucro Hjelpemiddelfondet de Noruega, acción que se repite por cuarta vez.

La ayuda resulta de vital importancia, ya que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos que están necesitando este tipo de insumos. 

Para acceder a los materiales se debe dirigir a la oficina de esa dependencia de la IDM, localizada en Tribuna Norte del Campus -ingreso por calle 3 de Febrero- durante los días hábiles, de 9.15 a 14.45 horas.

El equipamiento es el siguiente:

  • 3 Colchones 
  • 2 lectores de baja visión 
  • 1 camilla
  • 10 almohadones 
  • 34 bastones
  • 3 carros 
  • 1 Bicileta azul 
  • 1 Bicicleta doble con batería
  • 1 bicicleta chica
  • 3 sillas de ruedas postural
  • 9 sillas de ruedas 
  • 11 andadores, 1 con posa brazos
  • 1 coches de bebé 
  • 9 sillas de escritorio
  • 5 sillas para baño
  • 2 carros tipo triciclo grandes

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, explicó que se trata de un comodato que realiza la intendencia a toda persona que lo necesite; además resaltó que esas herramientas facilitan y rompen las barreras de aquellas personas en situación de discapacidad, ya sea permanente o transitoria.En ese contexto, recordó que este martes 3 de diciembre se conmemora Día Internacional de las personas con discapacidad.

Hjelpemiddelfondet 

Es una organización civil noruega sin fines de lucro, creada por iniciativa de Marianne Irgens Hagen y Carlos Caballero en el 2002. Su objetivo concreto y principal radica en seleccionar, mediar y la correcta puesta a punto de medios de ayuda para personas con discapacidad, instrumental hospitalario y material educativo, que por el gran desarrollo tecnológico y la necesaria renovación que se da en Noruega, se pueden y deben ser enviados a otras sociedades para su utilización.

Los equipamientos reunidos son entregados a servicios de salud públicos y programas, que tengan entre sus objetivos la mejora del sistema sanitario y las condiciones de educación, además de la inclusión de los más de 85 millones de discapacitados que existen en América Latina.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Noticias
Visita
24/11/2020 19:06
En su visita al departamento, Riccetto destacó el compromiso de las alumnas en un año que calificó como “muy atípico”, en el cual las clases se impartieron por plataforma zoom con el docente desde Montevideo hasta la mitad del año, cuando se retomó la presencialidad con los protocolos indicados. En ese sentido, manifestó que es de “destacar y agradecer” el esfuerzo y trabajo conjunto.

Noticias
Fiexpo Virtual
24/11/2020 19:48
Del 25 al 27 de noviembre se realizará el 7º Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, Fiexpo Latin América, este año de manera virtual a través de una transmisión en vivo desde el auditorio del Latu.

Noticias
Servicio gratuito
24/11/2020 00:00
En el marco del Programa Tenencia Responsable de Mascotas, el móvil se instalará a partir de las 8 horas del miércoles 25 de noviembre en el gimnasio municipal de esa localidad -en Domingo Burgueño y Wilson Ferreira-.

Noticias
Trabajo en conjunto
24/11/2020 10:14
La Dirección de Descentralización de la IDM dio cierre a los talleres organizados para los ocho municipios del departamento de Maldonado con motivo de la transición y la asunción de las nuevas autoridades. La convocatoria estuvo dirigida a los alcaldes y concejales electos -titulares y suplentes- con el propósito de brindarles información relevante para el inicio de su gestión.

Noticias
Atención gratuita
24/11/2020 10:44
La Intendencia de Maldonado recuerda que esta iniciativa surgió como forma de darle respuesta a la población más vulnerable ante las situaciones de ansiedad, violencia y desborde psicológico que podrían generarse como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

Noticias
Inclusión educativa
24/11/2020 17:54
La beca está destinada a estudiantes de educación media pertenecientes al Consejo de Educación Secundaria (liceos), Consejo de Educación Técnico y Profesional (ex UTU) y programas como Aulas Comunitarias y Escuelas Rurales con Ciclo Básico de todo el país.

Noticias
Políticas Inclusivas de la IDM
24/11/2020 12:18
Desde el mes de agosto se dictaron clases de música, coro, maquillaje, manualidades y teatro con la finalidad de promover la inclusión y el desarrollo personal, además de adquirir nuevas habilidades y conocimientos.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre