03/04/2020 02:33
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Secretaría General




Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Secretaría General
Un día histórico para Aiguá
03/12/2019 16:15
Antía agradeció al Pueblo de Japón y felicitó a los vecinos por la incorporación de la nueva ambulancia
Tiempo de lectura: 1m 59s

El jefe comunal subrayó el logro alcanzado y que la adquisición de esta ambulancia equipada para traslados especializados resolverá muchos problemas que la comunidad aigüense estaba reclamando. Dijo que estamos ante un momento muy especial y que Aiguá será el puntapié inicial de “algo que le va a servir al país” con los vecinos como testigos.

El intendente Enrique Antía recordó que la localidad fue perdiendo en los últimos años prestaciones en salud. Sin embargo este paso significa un gran avance. Dijo que hoy tenemos un proyecto que puede ser emblema no solo para Aiguá sino para todo el país, en tanto, destacó el apoyo del Pueblo de Japón.

En ese sentido enfatizó que este modelo que se implementará en Aiguá, en apoyo con el gobierno local y en convenio con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Intendencia de Maldonado, el Sanatorio Mautone y la Asistencial Médica, brindando servicio a las policlínicas municipales en un sistema organizado, controlado y auditado “es la solución justa para no seguir encareciendo los costos en salud” puntualizó Antía.

Sostuvo que la puesta en funcionamiento de este sistema, que viene acompañado con el nuevo gobierno para reformular y construir instancias de progreso va a replicar en el resto del país. Mientras que recordó el compromiso de los actores involucrados para hacer uso de este recurso.

La ceremonia de entrega de la unidad cero kilómetro, una Mercedes Benz 450, tuvo lugar este martes 3 en el Club Unión y Progreso de Aiguá ante la presencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía, el embajador del Japón, Tatsuhiro Shindo, además del director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, el alcalde de Aiguá, Raúl Agustoni entre otras autoridades.

El móvil cumplirá un rol fundamental en el Norte del departamento y en otras zonas aledañas que desde hace largo tiempo reclamaban el servicio. 

 


 


 


 


 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Declaraciones del Intendente Enrique Antía en la ciudad de Aiguá


 
 


Mail

 

Secretaría General
Diálogo
02/04/2020 09:51
El intendente, Jesús Bentancur, y el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, recibieron a los trabajadores en un encuentro calificado como cordial y ameno. La reunión, que se desarrolló con la finalidad de tratar temas vinculados al coronavirus, fue propicia para intercambiar las acciones que se vienen desarrollando.

Secretaría General
Salud
30/03/2020 13:34
Así lo confirmó el Ministro de Turismo, Germán Cardoso, luego de reunirse con el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, en el Edificio Comunal. Los operativos contarán con la coordinación del Ministerio del Interior y la Intendencia departamental, al tiempo que “se apela a la colaboración de la población”.

Secretaría General
Repercusiones de COVID-19
30/03/2020 14:26
Se continúan planificando acciones para dar respuesta a la población a raíz de las necesidades alimenticias de los vecinos. En ese marco, el intendente Jesús Bentancur anticipó que la oficina del INDA se trasladará hasta las instalaciones de la IDM para intensificar el trabajo conjunto que ya se está efectuando.

Secretaría General
Maldonado Solidario
26/03/2020 13:11
La información fue confirmada por el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas. Los directores generales, subdirectores y funcionarios comprendidos en los grados 11C y 12C realizarán un aporte económico del 5 % y 10 % de su sueldo durante la emergencia sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población en materia de alimentos.

Secretaría General
Ayuda a los más necesitados
25/03/2020 18:58
El jefe comunal dijo que ve momentos muy difíciles para el departamento en lo social y económico en una realidad que se va agrandando día a día. Jesús Bentancur mantuvo una reunión con el subsecretario de la cartera, Armando Castaingdebat este miércoles y previamente con los Alcaldes de todo el departamento.

Secretaría General
Resolución
25/03/2020 11:59
El Ejecutivo Departamental entendió pertinente diferir las obligaciones fiscales del mes de marzo, así como también las correspondientes al mes de abril en relación a sectores de menores recursos económicos. Por lo tanto, se otorgó una espera de 60 días para el pago de diferentes servicios municipales y programas sociales de distinta índole.

Secretaría General
Coronavirus
24/03/2020 11:26
La IDM continúa planificando y ejecutando medidas para afrontar las consecuencias sociales y sanitarias del coronavirus en el departamento de Maldonado. Este martes 24, los integrantes se reunieron nuevamente en el Edificio Comunal donde permanentemente se vienen adoptando distintas resoluciones.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre