23/02/2020 01:49
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Secretaría General



Secretaría General
Encuentro
12/12/2019 00:00
Graziuso destacó la presencia de Blengio y el rol de la Comisión de Derechos Humanos de la IDM
Tiempo de lectura: 1m 21s

La presidenta de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, Mariana Blengio y la directora de Asuntos Legales de la intendencia, Adriana Graziuso, hablaron de retos y desafíos tras cumplirse 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Graziuso recordó que Maldonado cuenta con una Comisión de Derechos Humanos conformada por directores de la intendencia y de los partidos políticos que fueron invitados para integrarla.

En ese contexto, la jerarca habló de los avances en diversos ámbitos “tratamos de llevar a la vida diaria los Derechos Humanos” en esa programación y comunicación con el INDDHH.

Afirmó que el departamento de Maldonado es una tierra de encuentros que apuesta a la dignidad de las personas, al trabajo y disfrute de la ciudadanía.

Por su parte, Blengio, subrayó la importancia de que las instituciones públicas se adhieran a este documento, así como también difundan su contenido. “La declaración universal nos proyecta como seres humanos, proyecta la condición y dignidad humana y enumera un catálogo de derechos, deberes y garantías que hacen a nuestro quehacer cotidiano” indicó.

Sostuvo que “tenemos que trabajar en todo lo que hace a la igualdad, la no discriminación, a la libertad, al respeto, a la convivencia social, a evitar la indiferencia y ante situaciones de violencia”.

 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Secretaría General
Construyendo Futuro
19/02/2020 13:15
Se trata de un predio de “casi tres hectáreas” que permitirá continuar apostado a la educación dentro del territorio departamental, indicó el intendente Jesús Bentancur. En ese espacio ya está aprobado y financiado un gimnasio dirigido a fortalecer la carrera de Educación Física.

Secretaría General
Construyendo Futuro
18/02/2020 13:17
La acción permitirá continuar desarrollando la ampliación del Centro Universitario Regional del Este (CURE), así como promover actividades de enseñanza, investigación y extensión dirigidas a la formación de personas en el departamento.

Secretaría General
Intercambio de trabajo
12/02/2020 19:28
Armando Castaingdebat estuvo en Maldonado tras la gira que viene desarrollando por el país en coordinación con las intendencias departamentales. El encuentro fue propicio para delinear acciones en materia de políticas sociales que se llevan adelante en el departamento.

Secretaría General
Compromiso asumido
07/02/2020 11:18
Desde este viernes 7 ocupa el cargo de Intendente de Maldonado con el compromiso de seguir avanzando en los objetivos trazados por la Administración que encabezó el ingeniero Enrique Antía basados en un programa de gobierno que tiene como ejes principales: Seguridad, Trabajo y Maldonado Solidario. El acto de cambio de mando se realizó en la tarde de ayer en las instalaciones del Frontón del Campus Municipal.

Secretaría General
Cambio de mando
05/02/2020 16:30
El intendente encabezará el acto de este jueves 6 de febrero, a las 18 horas, en el Frontón del Campus Municipal donde presentará a la ciudadanía el trabajo realizado en estos últimos cinco años de su gestión. Posteriormente se realizará el cambio de mando. Asumirá Jesús Bentancur.

Secretaría General
Financiado por el BID
09/01/2020 11:32
El intendente Enrique Antía autorizó la contratación del Consorcio La Capuera para la provisión de los servicios de consultoría dirigidos a la concreción del mencionado proyecto -ad referéndum de la intervención del Tribunal de Cuentas de la República (TCR)-.

Secretaría General
En Fiscalía
09/01/2020 15:06
Ante los dichos vertidos a través de un video publicado en redes sociales que hace referencia a una fiesta efectuada el pasado 29 de diciembre en Punta del Este, la Intendencia de Maldonado solicitó a la fiscalía de turno inicie una investigación al respecto. La Dirección de Asuntos Legales entiende que la Administración puede verse lesionada ante estas declaraciones efectuadas por parte de los responsables que dejan entrever “indicios de ilegalidad”.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre