21/09/2020 00:33
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Secretaría General





Secretaría General
Construyendo futuro
17/12/2019 18:16
IDM llegará a mil viviendas regularizadas junto a otros planes que están en camino
Tiempo de lectura: 2m 8s

La Administración de Enrique Antía se encuentra abocada en ofrecer seguridad jurídica a las familias del departamento. Este martes se firmaron 18 compromisos de compraventa correspondientes a la regularización de viviendas sociales en los barrios Cerro Pelado y Los Olivos. Durante la jornada también se sortearon cuatro unidades del remanente del Complejo Urbaneste.

Las autoridades departamentales afirmaron el compromiso de continuar en este proceso para regularizar diversos barrios. Destacaron que es un "momento muy importante" para los beneficiarios, ya que van a estar seguros y tranquilos por contar con el techo propio.

El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, recordó que los sorteos para Urbaneste comenzaron en 2017, luego de la recuperación del complejo que permaneció por más de 35 años abandonado. Allí la IDM llevó adelante un exitoso proceso que culminó con la puesta a punto de 80 apartamentos, de 2 y 3 dormitorios, lo que significó una solución habitacional para muchas familias.

El jerarca explicó que estas vacantes se generaron debido a que cuatro beneficiarios renunciaron al derecho de la vivienda por no poder cumplir con las obligaciones. Se trata del tercer sorteo, entre 88 personas inscriptas en el llamado público correspondiente.

Destacó la intervención de una comisión mixta de evaluación y seguimiento conformada por cuatro representantes de la IDM y tres ediles de Junta Departamental- uno por cada partido político, en representación de ella-.

En esta oportunidad, se sortearon un apartamento de dos dormitorios entre los inscriptos del grupo A; dos de dos dormitorios entre el grupo B; así como uno de tres dormitorios también para los integrantes del grupo B.

El acto se efectuó en el 5º piso A del Edificio Comunal ante la presencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía; el secretario general, Álvaro Villegas; el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich; así como la subdirectora de esa Área, Cecilia Vega, la escribana, Adriana Villegas, entre otras autoridades, funcionarios y vecinos.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Secretaría General
Por resolución
02/09/2020 00:00
La medida se resolvió en forma excepcional considerando la situación económica actual que atraviesa el país, a raíz de la pandemia originada por Covid 19.

Secretaría General
Evaluación
23/06/2020 18:08
El intendente Jesús Bentancur se reunió este martes con el Comité de Emergencia Departamental (CECOED) de Maldonado y los diputados del departamento. El jefe comunal enfatizó en reforzar los controles para hacer cumplir los decretos vigentes; este miércoles se reunirá con los alcaldes para abordar este tema.

Secretaría General
Encuentro
09/06/2020 14:28
Ingo Von Voss visitó al Intendente Jesús Bentancur para despedirse de su cargo en nuestro país. El jefe comunal destacó la importancia del vínculo y el interés de avanzar en el plano comercial.

Secretaría General
Reunión de la multipartidaria
11/05/2020 21:11
El intendente destacó que este segundo encuentro permitió dar a conocer los avances por parte del gobierno departamental en materia de políticas sociales. Por otro lado se formará una comisión de seguimiento de cara a la concreción de un crédito especial para atender la actual coyuntura sanitaria.

Secretaría General
Resolución
08/05/2020 16:00
Luego de una reunión mantenida con la comisión de evaluación y seguimiento, instalada el 13 de marzo entre el gremio y la Administración, se estableció un protocolo de reintegro paulatino en las mencionadas áreas.

Secretaría General
Soluciones en conjunto
05/05/2020 16:02
Coincidiendo que hay que optimizar los recursos y no generar estructuras paralelas, el Intendente Jesús Bentancur y el Ministro Pablo Bartol mantuvieron una reunión junto a sus equipos para trabajar con respecto a las personas en situación de calle.

Secretaría General
Hasta nuevo aviso
30/04/2020 08:07
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, y el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, firmaron las resoluciones que implican el mantenimiento de las medidas adoptadas con respecto a la modalidad de trabajo de los funcionarios municipales, los espacios públicos, espectáculos y trámites en general, a excepción de algunos que se podrán realizar bajo el estricto cumplimiento de protocolos de higiene y con agenda previa.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre