23/02/2020 16:20
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Higiene y Medio Ambiente



Higiene
Inversión alcanza los 200 mil dólares
19/12/2019 12:38
Terrazas del Puerto: exitosa experiencia pública-privada permitió concretar esta importante obra
Tiempo de lectura: 2m 10s

Con el aporte económico de los establecimientos Moby Dick, Soho y Napoleón, así como la supervisión del proyecto por parte de la Dirección General de Urbanismo de la IDM, se logró la renovación del espacio público utilizado por estos restaurantes y se acordó la liberación de la calle durante los meses de invierno.

El diseño de Terrazas del Puerto, que estuvo a cargo del estudio BCP, abarca la totalidad de la cuadra en donde se encuentran instalados estos y otros comercios vinculados a la gastronomía y esparcimiento. Está inspirado en las olas del mar, y se divide la pieza (calle) en varios sectores: la circulación peatonal, ubicación de mesas durante todo el año, la colocación de mesas en alta temporada y el área verde.

La inversión realizada exclusivamente por privados es de aproximadamente 200 mil dólares, entre la construcción de 513 metros cuadrados -donde se contempla la pavimentación en adoquín de hormigón- y la renovación del equipamiento urbano: mobiliario, iluminación y toldos.

De acuerdo a los explicado por la directora general de Urbanismo, Soledad Laguarda, su ejecución demandó “una gran negociación entre las partes”. En ese sentido, sostuvo “el proceso comenzó al inicio de este período de gobierno y culminó en un excelente acuerdo para mejorar el espacio”.

Por un lado, los privados se encargaron de los aportes económicos y en contrapartida la IDM los exonerará de las tasas por ocupación gastronómica del espacio público. Asimismo, “se acordó la liberación de un pasaje durante los meses de invierno con el objetivo de habilitar la circulación vehicular que permanecía cortada a lo largo de todo el año (ahora será solamente entre el 1º de diciembre y Semana de Turismo).

Por otra parte, Laguarda indicó que la Dirección General de Planeamiento de la IDM participó en la coordinación y supervisión de la obra que requirió tareas en materia pluvial para eliminar el estancamiento de agua. Además, la Dirección de Espacios Públicos colaboró con el diseño del cantero central y el enjardinado.

Inauguración

Las obras fueron presentadas este lunes 23 de diciembre, con la participación del intendente, Enrique Antía, entre otras autoridades.  





Mail

 

Higiene
Comercialización
21/02/2020 12:55
Los interesados en instalar su carro de panchos y refrescos durante ese espectáculo que se realizará en la Península, deberán cumplir con los requerimientos establecidos por la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este.

Higiene
Ya no hay riesgo de incendio
18/02/2020 11:25
La Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado informa a la población que se retomó el habitual funcionamiento de estos lugares dirigidos al disfrute y esparcimiento por parte de los residentes y visitantes.

Higiene
Un sentido agradecimiento
17/02/2020 12:16
El jefe comunal, Jesús Bentancur, recibió a los empleados de la empresa Grisan que días atrás lograron recuperar las pertenencias sustraídas a una mujer que estaba trabajando en Punta del Este.

Higiene
Construyendo Futuro
13/02/2020 09:57
La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente estableció, junto al área de Aseo Urbano de Zona Oeste, los lugares con mayor demanda en materia de recolección. En ese sentido, se instalarán cajas para el retiro de podas y ramas, así como otros residuos voluminosos.

Higiene
Uso público del espacio costero
13/02/2020 11:12
Ante el incumplimiento reiterado de la normativa sobre prestación del servicio de sillas y sombrillas por parte de algunos edificios, la Intendencia de Maldonado procedió al retiro de elementos en varios puntos de la Playa Brava.

Higiene
Residuos voluminosos
11/02/2020 11:22
La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM entregó dos camiones con grúa para el retiro de podas y ramas, además de 50 cajas con el fin de cubrir la Zona Oeste del departamento, la costa balnearia y San Carlos. La inversión alcanza al millón de dólares.

Higiene
Cumpliendo con lo prometido
06/02/2020 13:31
Durante esta jornada se inició el referido proceso mediante la demolición de las primeras viviendas, además del realojo de los vecinos que residían en éstas. Consiste en las primeras 20 de un total de 500 familias que serán realojadas en un complejo ubicado en avenida Aiguá y en Lomas del Charrúa.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre