24/11/2020 03:55
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Convenio interinstitucional que da frutos
20/12/2019 12:13
Maldonado celebra las uniones civiles en hermosas y acordes instalaciones gracias al aporte de la IDM
Tiempo de lectura: 3m 19s

En la mañana de este viernes 20 de diciembre se concretaron las primeras ceremonias civiles de matrimonio en el flamante salón vidriado del Paseo San Fernando, lo que resulta de un acuerdo firmado en Montevideo el pasado mes de noviembre por parte de la Intendencia de Maldonado y la Suprema Corte de Justicia.

La inauguración de este espacio, cedido en calidad de préstamo por la IDM, contó con la participación de las siguientes autoridades: el intendente de Maldonado, Enrique Antía; el director general de los Servicios Administrativos de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Marcelo Pesce; la directora de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Graziuso; y el director general de Cultura, Jorge Céspedes, entre otras. 

El jefe comunal se mostró muy contento por este hecho y señaló que “se tuvo la suerte de que esta integración de la SCJ entendiera que la propuesta de la IDM era para jerarquizar la institución que implica el matrimonio y que tanto se precisa para generar un Uruguay diferente con una buena base social desde la misma formación de la familia”. Es con ese fin que se le ofreció un local climatizado de aproximadamente 120 metros cuadrados ubicado sobre el jardín central del Paseo San Fernando, lo que implica un entorno hermoso, cómodo, cuidado y con historia. 

Antía estuvo presente en las dos primeras celebraciones y resaltó los rostros de felicidad de las parejas, a la vez que indicó que “se respira un aire distinto en este ambiente tan jerárquico que quedó precioso y digno que alberga a toda la familia”. 

De esta manera, se está proporcionando una solución a la problemática generada por el espacio locativo utilizado hasta el momento en el Edificio San Lázaro (Juzgado de Paz). Pesce hizo hincapié en esas carencias edilicias e informó que se está en vías de su sustitución, al tiempo que anticipó que se comenzará con la segunda etapa de obras del Palacio de Justicia mediante la construcción de una nueva torre que estará disponible en el año 2023. 

El director general de la SCJ también enfatizó la “muy buena sintonía que ha habido entre ambas instituciones en un hecho que beneficia, sobre todo, a la población”. 

Elegirse por segunda vez

El salón vidriado alberga una rica historia y ahora se convierte en el escenario de estos momentos de felicidad que representan la unión civil entre las parejas que optan por casarse. 

Durante la primera jornada, la jueza Stella Ventoso ofició cuatro ceremonias. Ana y Raúl son una pareja muy particular porque este viernes eligieron unirse en matrimonio por segunda vez, pero en esta oportunidad lo hicieron ante la presencia de sus tres hijos y retomando el uso de las alianzas originales. Ambos funcionarios judiciales, optaron por realizarlo en Maldonado buscando un bajo perfil aunque se encontraron sorprendidos por la presencia de las autoridades y de los medios de comunicación ya que coincidía con la inauguración del renovado salón. 

Régimen de celebraciones

La SCJ hará uso de las referidas instalaciones en los siguientes días y horarios:

  • Durante el invierno será los miércoles y viernes de 12 a 18 horas.
  • Y en el verano se emplearán los miércoles y viernes de 8 a 13 horas.

En tanto, la Dirección General de Cultura de la IDM tiene a su cargo el acondicionamiento del local antes del horario y los días previstos.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Noticias
Playa en tiempos de pandemia
23/11/2020 11:53
El departamento se prepara para la próxima temporada estival tomando en cuenta la situación actual con motivo de la propagación del coronavirus. Por lo tanto, se comenzó con la colocación de las casetas que abarcará un total de 86 puestos desplegados en el territorio departamental. En tanto, se indica que el servicio será efectuado por los 275 guardavidas que integran la Brigada de la IDM -que incluye playas y piscinas-.

Noticias
Estricto protocolo para ceremonias de cambios de mando
23/11/2020 17:20
Enrique Antía vuelve al cargo como jefe comunal en un cronograma que inicia a las 9 y 30 horas, hora convocada, en las canchas de tenis del Campus de Maldonado, un lugar al aire libre y cumpliendo con los protocolos sanitarios con motivo del COVID-19.

Noticias
Respuestas
23/11/2020 11:25
Ante la situación sanitaria por el COVID-19, esa Área de la Intendencia de Maldonado implementó un nuevo servicio con el fin de minimizar el impacto en la comunidad sorda del departamento. Para esto, se optó por la modalidad virtual y hasta la actualidad continúa en funcionamiento.

Noticias
Maldonado Es Inclusión
23/11/2020 17:18
En el marco del Maldonado Solidario que impulsa la actual administración, la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM llevará adelante distintas propuestas con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre.

Noticias
Servicio gratuito
23/11/2020 12:57
En el marco del Programa Tenencia Responsable de Mascotas, el móvil se instalará a partir de las 8 horas del miércoles 25 de noviembre frente a la cancha de fútbol localizada en el barrio San Antonio II.

Noticias
Resultados
23/11/2020 14:02
Los deportistas integrantes de la Federación Atlética de Maldonado (FAM), con el apoyo de la IDM, participaron de la Copa Uruguaya de Atletismo. La misma fue organizada por la Confederación Atlética del Uruguay y se llevó a cabo los días 21 y 22 de noviembre en la pista oficial de Montevideo.

Noticias
Se recomienda consulta previa de textos
23/11/2020 09:31
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado informa que se aplica un protocolo específico para el uso de las salas de lectura pertenecientes a las bibliotecas del departamento. Se contempla una serie de medidas dirigidas a evitar la propagación del coronavirus.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre