19/02/2020 00:42
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Construyendo Futuro
07/01/2020 09:02
Histórico: IDM cerró definitivamente la etapa del asentamiento El Placer
Tiempo de lectura: 1m 18s

Con la demolición de la última casa, que se efectuó el lunes 6 de enero, la Administración del intendente Enrique Antía cumplió con el compromiso asumido en relación a la liberación del predio ocupado por el asentamiento El Placer en el margen del Arroyo Maldonado.

De esta forma, comienza la recuperación de un nuevo espacio público para toda la comunidad donde se prevé la implementación de diversos proyectos: parque de uso publico, bicisendas, zonas de descanso y food trucks, además de un espacio de pubs dirigido a los más jóvenes.

El jefe comunal indicó que “es un objetivo para el cual se trabajó bien y finalmente recuperamos más de 1500 metros de la mejor costa del Arroyo Maldonado para el disfrute de la gente".

El arduo proceso es fruto de la gestión del actual gobierno departamental, donde también más de 187 familias recuperaron la dignidad de vivir mejor al ser trasladadas y realojadas en viviendas de calidad, abandonando el asentamiento para siempre.

Antía agregó que “es una satisfacción inmensa el recuperar esto para el pueblo de Maldonado”, además que se desplegó “un operativo bien organizado y muy humano, respetando las opiniones”.

Sobre este objetivo afirmó que “hace 15 años atrás empezamos a trabajar y cuando asumimos el actual gobierno departamental retomamos el desafío”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Vivienda
Cumpliendo promesas
05/02/2020 19:42
Finalizando su administración, el intendente Enrique Antía entregó las llaves a 26 familias provenientes del asentamiento Kennedy y a 51 sorteadas a través de un llamado realizado por la intendencia. Las viviendas se localizan en la zona conocida como Los Tocones, son de construcción tradicional y tipo dúplex.

Vivienda
Recuperación de espacios públicos
05/02/2020 14:12
Este 5 de febrero se inauguró la parte inicial de un gran parque de uso público que es El Placer, en el cual hay una pasarela que transcurre por debajo de los dos puentes, un muelle reconstruido, otra pasarela de madera que se sigue edificando y ahora la instalación de los puestos de venta de insumos para pesca con la calidad urbanística que este lugar se merece.

Vivienda
Políticas de vivienda
21/01/2020 14:02
Con el objetivo de seguir construyendo futuro, este 21 de enero se regularizó la situación de 15 familias que residen en Maldonado Nuevo y sus barrios integrantes -Elisa, América, San Jorge y Complejo PIAI-. El jefe comunal resaltó que se trataba de una obligación del gobierno departamental y que durante los 10 años anteriores a la actual Administración no se había atendido esta necesidad.

Vivienda
Apertura
10/01/2020 17:02
El público se encontrará con una atractiva propuesta gastronómica- basada en frutos del mar- que caracteriza la zona. Los nuevos puestos permanecerán abiertos, de 8 a 23 horas, luego las intervenciones que brindaron una solución integral tanto ambiental como para las familias.

Vivienda
Con presencia de autoridades
02/01/2020 19:59
Este viernes se realizará la demolición de la última casa ubicada en El Placer que dará paso a la etapa de recuperación histórica de ese espacio público. Se trata de un logro trascendental en la gestión que dejará atrás el asentamiento para convertirse en un gran parque destinado al disfrute de residentes y turistas.

Vivienda
Construyendo Futuro
03/01/2020 12:29
De esta forma, la Intendencia de Maldonado recupera un espacio público para el pueblo de Maldonado que se transformará en un gran parque gratuito. Por otra parte, a futuro se establecerán dos zonas a los efectos de permitir el desarrollo de propuestas dirigidas a los jóvenes.

Vivienda
Construyendo futuro
17/12/2019 18:16
La Administración de Enrique Antía se encuentra abocada en ofrecer seguridad jurídica a las familias del departamento. Este martes se firmaron 18 compromisos de compraventa correspondientes a la regularización de viviendas sociales en los barrios Cerro Pelado y Los Olivos. Durante la jornada también se sortearon cuatro unidades del remanente del Complejo Urbaneste.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre