21/09/2020 00:34
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Secretaría General





Secretaría General
Exitoso comienzo
07/01/2020 17:36
Más de 2000 niños forman parte del programa CAIV 2020
Tiempo de lectura: 2m 17s

Las autoridades efectuaron este martes una de las primeras recorridas del año a los Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV). En esta oportunidad, la visita se desarrolló en la Escuela 27 “Juan Antonio Lavalleja”, ubicada en un lugar estratégico de la ciudad de Maldonado donde confluyen diversos barrios. Una vez más, la Administración Antía apuesta a dar continuidad al proceso educativo de los niños del departamento con una inversión que supera los 18 millones de pesos; cifra que se destina a partidas de alimentación y recursos humanos.

El encargado de la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la IDM, Walter Menéndez, indicó que este programa “es parte de una política pública de Estado a nivel departamental”. Sostuvo que con los años se ha perfeccionado.

El jerarca recordó la articulación con Primaria y con las distintas direcciones de la IDM, con participación de Integración y Desarrollo Social, Políticas Inclusivas- con cupos para persona con discapacidad-, Cultura, Educación, Deportes, y Tránsito y Transporte.

El programa está dirigido a niños de entre 4 y 12 años. Funciona en 19 instituciones con propuestas lúdicas, recreativas y pedagógicas. Así como también se llevan a cabo experiencias piloto como ajedrez y salud bucal, entre otras.

En el caso de la Escuela 27, localizada en calle Carolina Saboya, se inscribieron 150 niños. Este centro educativo trabaja con un proyecto integral que comprende salidas didácticas y clases de apoyo en Lengua y Matemática dirigidas a los escolares que egresan. Próximamente realizarán un paseo a la colonia de vacaciones de Piriapólis.

Por su parte, la inspectora Departamental de Primaria, Rosana Fuentes, afirmó que se comenzó el pasado 2 de enero en forma normal. En este momento, se actualizan las listas de los inscriptos. 

Fuentes adelantó que la propuesta de verano presenta algunas novedades. Durante esta jornada se incorporó la iniciativa Ceibal en Inglés.

En tanto, el director de Educación de la IDM, Andrés Rapetti, destacó el vínculo con Primaria y los avances respecto a la labor conjunta. Se refirió a que “es una experiencia única en el país”. En ese sentido sostuvo que “fue uno de los lineamientos que nos marcó el intendente Antía” para potenciar los Centros de Atención a la Infancia de Verano.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Secretaría General
Por resolución
02/09/2020 00:00
La medida se resolvió en forma excepcional considerando la situación económica actual que atraviesa el país, a raíz de la pandemia originada por Covid 19.

Secretaría General
Evaluación
23/06/2020 18:08
El intendente Jesús Bentancur se reunió este martes con el Comité de Emergencia Departamental (CECOED) de Maldonado y los diputados del departamento. El jefe comunal enfatizó en reforzar los controles para hacer cumplir los decretos vigentes; este miércoles se reunirá con los alcaldes para abordar este tema.

Secretaría General
Encuentro
09/06/2020 14:28
Ingo Von Voss visitó al Intendente Jesús Bentancur para despedirse de su cargo en nuestro país. El jefe comunal destacó la importancia del vínculo y el interés de avanzar en el plano comercial.

Secretaría General
Reunión de la multipartidaria
11/05/2020 21:11
El intendente destacó que este segundo encuentro permitió dar a conocer los avances por parte del gobierno departamental en materia de políticas sociales. Por otro lado se formará una comisión de seguimiento de cara a la concreción de un crédito especial para atender la actual coyuntura sanitaria.

Secretaría General
Resolución
08/05/2020 16:00
Luego de una reunión mantenida con la comisión de evaluación y seguimiento, instalada el 13 de marzo entre el gremio y la Administración, se estableció un protocolo de reintegro paulatino en las mencionadas áreas.

Secretaría General
Soluciones en conjunto
05/05/2020 16:02
Coincidiendo que hay que optimizar los recursos y no generar estructuras paralelas, el Intendente Jesús Bentancur y el Ministro Pablo Bartol mantuvieron una reunión junto a sus equipos para trabajar con respecto a las personas en situación de calle.

Secretaría General
Hasta nuevo aviso
30/04/2020 08:07
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, y el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, firmaron las resoluciones que implican el mantenimiento de las medidas adoptadas con respecto a la modalidad de trabajo de los funcionarios municipales, los espacios públicos, espectáculos y trámites en general, a excepción de algunos que se podrán realizar bajo el estricto cumplimiento de protocolos de higiene y con agenda previa.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre