29/03/2020 14:53
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Noticias
Esfuerzo público-privado
14/01/2020 09:45
Punta del Este presentó su oferta turística para la comunidad LGBT
Tiempo de lectura: 3m 46s

La Intendencia de Maldonado y Punta del Este Luxury LGBT dieron a conocer el trabajo conjunto que vienen realizando - desde hace dos años- con el objetivo de lograr el posicionamiento del destino para la comunidad, apuntando además a brindar una experiencia diferencial al visitante que llega al departamento.

A través de la conjunción entre públicos y privados, la Dirección General de Turismo de la IDM y distintos operadores turísticos apuestan a generar un espacio "que vaya más allá de la típica excursión”. En ese sentido, se delinean estrategias para que la persona pueda disfrutar de otros aspectos de la naturaleza, la ciudad, los deportes, la cultura y la gastronomía.  

El director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari, sostuvo que “somos un destino 100 % amigable y el sector así lo reconoce”. Recordó que desde que asumió el actual gobierno departamental “hemos transitando por este camino y logramos generar un Club de producto LGBT junto a empresas líderes”.

Punta del Este Luxury LGBT se propone ofrecer al turista momentos únicos, acompañados de servicios exclusivos de alta calidad. Borsari agregó que “tiene gran importancia desde el punto de vista económico porque es un sector que posee un nivel de gasto elevado”.

En la actualidad, 14 empresas relacionadas al sector servicios integran el referido proyecto:

  • Calle 20
  • Hotel Enjoy Punta del Este
  • Hotel Awa
  • Hotel The Grand
  • Club Hotel Casapueblo
  • Hotel Villa Toscana
  • Personal Operadora
  • Haras las Tordillas
  • Tu Auto Rent a Car
  • Live Hotel
  • Valeria Morillo (wedding planners)
  • Viña Edén
  • Bike Tours Uruguay
  • Punta del Este Resort & Spa

El gerente de ventas de The Gran Hotel, Ramiro Barutta, explicó que “todo comenzó como una reunión de colegas de diferentes rubros que queríamos ver qué se podía hacer para atraer al turismo LGBT a Punta del Este”

En ese sentido, “está demostrado que es uno de los lugares que más les gusta a ese tipo de público dentro de Sudamérica”. Es por eso que “todos nuestros esfuerzos se basan en “experiencias a través de lo que ofrecen los restaurantes, las agencias de viaje, los hoteles, las rentadoras de autos y los haras”.

La coordinación del Club Luxury LGBT  es desarrollada por la Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado quien se encarga -entre otras cosas- de sumar nuevas propuestas en todo el territorio. Su financiación se realiza con aportes públicos y privados en partes iguales, y se cuenta con el apoyo de la Dirección de Comunicaciones.

Importante crecimiento 

De acuerdo a investigaciones realizadas, en Punta del Este crece la inversión en segunda residencia integrada por familias monoparentales extra regionales, parejas brasileras o ensambladas y lesbianas mayores de 60 años. 

Uruguay tiene un marco jurídico consolidado que se identifica por la no discriminación, el cambio de género y la adopción, el matrimonio igualitario y la Ley Integral Trans vigente.

Características del turismo LGBT

Se trata de personas con un nivel de ingreso medio alto, más del 50 % es profesional o empresario; son parejas con doble ingreso y mayoritariamente sin hijos; tienen un  elevado gasto en viajes y turismo, además de mayor conciencia de marca y lealtad, así como tendencias al consumo de bienes y servicios de lujo.

A la hora de elegir un destino de viajes internacional, un 60 % de los encuestados manifestó que la belleza natural es una de las características principales al momento de seleccionar un destino, mientras que un 45 % indicó que opta por ciudades LGBT friendly.

Además de la participación en ferias junto a la IDM y el Ministerio de Turismo, el Club Luxury LGBT prepara para el 1º de febrero un Sunset con varias sorpresas y novedades, en el Parador The Brava Grand.  


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Noticias
Seguridad para los usuarios
27/03/2020 11:41
La IDM informa a los beneficiarios que cuentan con pases libres permanentes y transitorios que la recarga de la tarjeta electrónica se hará automáticamente hasta el día 30 de abril inclusive, al tiempo que no será necesario presentarse en la Dirección General de Tránsito y Trasporte para efectuar el trámite.

Noticias
Medidas
27/03/2020 14:43
Este fin de semana estará restringido el acceso al mirador de Punta Ballena; el corte de tránsito a realizarse en la ruta panorámica fue concebido para evitar aglomeraciones de público como se verificara durante el fin de semana anterior.

Noticias
Coronavirus
27/03/2020 17:56
Diversas medidas se están instrumentando en el departamento para prevenir la propagación del virus COVID-19, una de ellas tiene que ver con la disposición final de los residuos. Al respecto, la Dirección de Medio Ambiente solicita extremar los cuidados en aquellos domicilios donde hay personas afectadas o casos sospechosos.

Noticias
Atención
27/03/2020 11:53
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM advierte a la población que desde las 9 horas del lunes 30 de marzo comenzará a operar la batería de semáforos instalada en la avenida Córdoba y la calle Louvre. Por este motivo, se solicita prudencia y atención al circular por esa zona.

Noticias
Evaluación
27/03/2020 15:39
La institución, con sede en Maldonado, viene participando de las reuniones de trabajo mantenidas por el intendente Jesús Bentancur con diversos actores sociales, comprendido el Comité de Emergencia Departamental.

Noticias
Castaingdebat en Maldonado
27/03/2020 17:49
El subsecretario del Mides, Armando Castaingdebat, aseguró que es momento de actuar y que el Ministerio de Desarrollo Social tiene por delante un gran desafío junto a los gobiernos departamentales. El jerarca participó de las reuniones que tuvieron lugar el miércoles 25 en el Edificio Comunal.

Noticias
Maldonado Solidario
26/03/2020 13:11
La información fue confirmada por el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas. Los directores generales, subdirectores y funcionarios comprendidos en los grados 11C y 12C realizarán un aporte económico del 5 % y 10 % de su sueldo durante la emergencia sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población en materia de alimentos.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre