10/04/2020 03:21
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Noticias
Pan de Azúcar y Manantiales
04/02/2020 09:32
Importante intervención de la IDM para apoyar el trabajo de Bomberos en incendios
Tiempo de lectura: 1m 32s

Más de 50 personas colaboran a los efectos de controlar y extinguir el fuego en las zonas del Cerro Pan de Azúcar y Manantiales. A esta hora, personal de Bomberos, funcionarios municipales y voluntarios continúan con las tareas para evitar la propagación.

La Dirección General de Obras y Talleres de la IDM -a través del equipo con base en San Carlos- aportó una pala y una retroexcavadora en Manantiales, al tiempo que se sumó una máquina Bulldozer y se hicieron cortafuegos. La Brigada Forestal de La Paloma también se encuentra colaborando.

En esta área, el personal trabajó hasta altas horas de la noche y retomó las tareas sobre las 6 de la mañana de este martes 4 de febrero. El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado informó que se restableció el servicio eléctrico, mientras que la Planta de Laguna Blanca utilizó un equipo electrógeno y, por consiguiente, el servicio de agua no se vio afectado.  

Por su parte, en el Cerro Pan de Azúcar se aportaron dos motoniveladoras y una retro combinada -pertenecientes al equipo vial de Zona Oeste- con la finalidad de apoyar al cuartelillo de Piriápolis.

Se trata de 40 hectáreas en la ladera suroeste que resultaron afectadas. En este momento, hay dos focos controlados, al tiempo que soldados y Bomberos trabajan “a pie” entre las rocas y la vegetación.

Desde el CECOED se detalló que fue clave la intervención del bombero que permanece durante el verano en el puesto de vigilancia en la cima del Cerro Pan de Azúcar para detectar el fuego y actuar rápidamente.





Mail

 

Noticias
Cumplimiento de medidas
07/04/2020 17:50
Son para disuadir a la población y el turista a que baje a las playas o circule innecesariamente por Punta del Este. Se hizo acompañado del nuevo guinche para retirar vehículos que estacionen en lugares precintados.

Noticias
Vigilancia
06/04/2020 15:46
Así lo dijo la Directora de Asunto Jurídicos de la IDM, Adriana Graziuso quien explicó a los medios de comunicación el alcance de la resolución adoptada por el Intendente Jesús Bentancur ante el incumplimiento de la gente.

Noticias
Coronavirus
05/04/2020 20:52
El Intendente Jesús Bentancur así lo acordó con el Ministro de Defensa Javier García. A partir de este lunes se cierran los más de 100 kilómetros de playa que posee el departamento buscando desalentar a la población que sigue bajando a la costa. (Lea la resolución adjunta)

Noticias
Dando respuestas
03/04/2020 00:00
El intendente de Maldonado recibió este viernes a representaciones de los artesanos de Feria de Plaza "Artigas" de Punta del Este en la tarde y de feriantes de avenida Aiguá y Camino de los Gauchos en la mañana.

Noticias
Frente al coronavirus
03/04/2020 12:41
La IDM dispuso en carácter excepcional y transitorio el cierre o la inhabilitación -según corresponda en cada caso- de los siguientes lugares: campings San Rafael, Punta Ballena, Aebu, Del Toro, Piriápolis, Piedra Camping, El Edén, Las Flores, además de los parques Arroyo Abrazo del Solís, Zorrilla de San Martín y Grutas de Salamanca.

Noticias
Tránsito
03/04/2020 13:46
La Intendencia de Maldonado recuerda la normativa vigente y los requisitos al momento de desplazarse. Los conductores deberán contar con la documentación establecida, al tiempo que los vehículos tendrán que cumplir con todos los elementos de seguridad.

Noticias
COVID-19
03/04/2020 11:46
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado vuelve a aplicar esta acción con el fin de restringir el movimiento de los vehículos en esa zona del departamento y así impedir la concentración de personas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre