13/07/2020 18:25
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Obras y Talleres



Obras
Pan de Azúcar y Manantiales
04/02/2020 09:32
Importante intervención de la IDM para apoyar el trabajo de Bomberos en incendios
Tiempo de lectura: 1m 32s

Más de 50 personas colaboran a los efectos de controlar y extinguir el fuego en las zonas del Cerro Pan de Azúcar y Manantiales. A esta hora, personal de Bomberos, funcionarios municipales y voluntarios continúan con las tareas para evitar la propagación.

La Dirección General de Obras y Talleres de la IDM -a través del equipo con base en San Carlos- aportó una pala y una retroexcavadora en Manantiales, al tiempo que se sumó una máquina Bulldozer y se hicieron cortafuegos. La Brigada Forestal de La Paloma también se encuentra colaborando.

En esta área, el personal trabajó hasta altas horas de la noche y retomó las tareas sobre las 6 de la mañana de este martes 4 de febrero. El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado informó que se restableció el servicio eléctrico, mientras que la Planta de Laguna Blanca utilizó un equipo electrógeno y, por consiguiente, el servicio de agua no se vio afectado.  

Por su parte, en el Cerro Pan de Azúcar se aportaron dos motoniveladoras y una retro combinada -pertenecientes al equipo vial de Zona Oeste- con la finalidad de apoyar al cuartelillo de Piriápolis.

Se trata de 40 hectáreas en la ladera suroeste que resultaron afectadas. En este momento, hay dos focos controlados, al tiempo que soldados y Bomberos trabajan “a pie” entre las rocas y la vegetación.

Desde el CECOED se detalló que fue clave la intervención del bombero que permanece durante el verano en el puesto de vigilancia en la cima del Cerro Pan de Azúcar para detectar el fuego y actuar rápidamente.





Mail

 

Obras
Maldonado en obras
10/07/2020 18:17
El director de Obras y Talleres, Darío Camacho, informó que se encuentran trabajando en tareas de mantenimiento en Ruta 73, entre otros caminos de la zona oeste del departamento de Maldonado.

Obras
Fuerte inversión
07/07/2020 11:03
Es considerada uno de los proyectos más importantes desarrollados por la actual Administración. La obra mejorará las condiciones de circulación de los usuarios ya que la interconexión y el acceso al casco urbano permite que este espacio de circulación adquiera las condiciones de seguridad y confort que presentan otras vías importantes de la ciudad.

Obras
Construyendo Futuro
07/07/2020 12:42
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, destacó la función de esta vía de circulación que dotará de mayor seguridad y agilidad al tránsito y los peatones, además de hacer hincapié en la inversión que superó los 3 millones de dólares. Las obras fueron inauguradas este martes 7 de julio con la presencia del equipo de gobierno, entre otras autoridades.

Obras
Contención
02/07/2020 17:03
Un camión proporcionado por la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM estuvo a disposición para realizar el traslado de una importante cantidad de ropa de abrigo, sábanas, toallas, artículos de higiene personal y electrodomésticos desde la sede del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a las instalaciones del Campus de Maldonado, donde se alberga a personas en situación de calle.

Obras
Consecuencias climáticas
01/07/2020 10:28
El director general de Obras y Talleres de la IDM, Darío Camacho, indicó que “desde muy temprano se están realizando recorridas para determinar el impacto del temporal”. El área costera, cartelería, y parte del equipamiento urbano “se vio afectado”.

Obras
Actualización
30/06/2020 17:19
De acuerdo a la información aportada por la Dirección General de Obras y Talleres, las lluvias registradas en las últimas horas han afectado la circulación por esa zona del departamento, en jurisdicción de San Carlos. Por otra parte, las cuadrillas de la IDM están atentas a las condiciones climáticas, ya que se prevén vientos sostenidos del SE, lo que podría ocasionar caída de árboles o afectación del sistema eléctrico.

Obras
Maldonado en obras
29/06/2020 17:42
La Intendencia de Maldonado continúa con el acondicionamiento de calles afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días. Por tal motivo, se solicita a los vecinos circular con precaución debido a la presencia de maquinaria en los lugares donde se realizan las intervenciones.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre