19/02/2020 00:41
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Obras y Talleres



Obras
Recuperación de espacios públicos
05/02/2020 14:12
Nuevo logro en la creación del Parque El Placer mientras que ya es disfrutado por todos
Tiempo de lectura: 2m 55s

Este 5 de febrero se inauguró la parte inicial de un gran parque de uso público que es El Placer, en el cual hay una pasarela que transcurre por debajo de los dos puentes, un muelle reconstruido, otra pasarela de madera que se sigue edificando y ahora la instalación de los puestos de venta de insumos para pesca con la calidad urbanística que este lugar se merece.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se mostró muy contento en la actividad e indicó que en su primer período de gobierno se hizo el proyecto y se empezó a trabajar, aunque debió quedar postergado. “En esta gestión nos fijamos como objetivo lograrlo, y era una idea difícil de concretar, con muchas puntas para resolver, y pudimos hacerlo gracias al equipo que se ha desempeñado muy bien con instrucciones precisas y ha sabido comprender el sistema de trabajo”, puntualizó.

En cuanto al esfuerzo desplegado, éste conllevó la recuperación de 1500 metros de la costa del Arroyo Maldonado que ahora es para el disfrute de la gente. Para llegar a este punto, 187 familias fueron realojadas al tiempo que recuperaron la dignidad de vivir mejor al ser trasladadas en viviendas de calidad y abandonando el asentamiento. 

Tanto la población como los visitantes ya muestran interés en concurrir a este lugar emblemático del departamento, convirtiéndolo nuevamente en uno de los espacios preferidos para el esparcimiento. 

Puestos de venta inaugurados y detalles generales del parque

Antía señaló que estos trabajadores ahora“cuentan con agua potable, servicio de higiene y cañerías para realizar la limpieza del pescado, además el público se ha arrimado más y trabajan mejor generando un atractivo especial”. “Queríamos ayudar a nuestra gente, generar un parque de calidad y de uso público para disfrutar de esta belleza natural donde antes estaba un asentamiento y era propiedad de unos pocos”, indicó.

El director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio, subrayó que esta acción “nos devuelve algo que tuvimos” y hoy el Parque El Placer “es una realidad” porque “el asentamiento no está”. El jerarca hizo énfasis en que quizás lo más importante de este acto inaugural es de “lo que no está porque a partir de eso recuperamos lo que tuvimos con un arroyo maravilloso, unos bañados estupendos y unos pajonales lindísimos con aves que antes estaban ocultas y ahora las vemos”. 

Este parque lineal que “aguas arriba del arroyo tendrá un kilómetro de desarrollo y aguas abajo apuesta a llegar hasta la desembocadura” también contempla una pasarela de madera que tendrá gran protagonismo al permitir recorrer el trayecto ya sea caminando, corriendo o en bicicleta, agregó Chiacchio. 

La implementación del proyecto incluye bicisendas, zonas de descanso y food trucks -con prioridad para la gente de Maldonado-, además de un espacio de pubs dirigido a los más jóvenes. 

Al culminar el acto, el intendente expresó que “esto es construir futuro”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Obras
Reunión de autoridades
11/02/2020 12:05
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, anunció que este espacio quedará inaugurado el próximo jueves 27 de febrero con la llegada de la tradicional competencia Rutas de América.

Obras
Compromiso asumido
07/02/2020 11:18
Desde este viernes 7 ocupa el cargo de Intendente de Maldonado con el compromiso de seguir avanzando en los objetivos trazados por la Administración que encabezó el ingeniero Enrique Antía basados en un programa de gobierno que tiene como ejes principales: Seguridad, Trabajo y Maldonado Solidario. El acto de cambio de mando se realizó en la tarde de ayer en las instalaciones del Frontón del Campus Municipal.

Obras
Cumpliendo promesas
05/02/2020 19:42
Finalizando su administración, el intendente Enrique Antía entregó las llaves a 26 familias provenientes del asentamiento Kennedy y a 51 sorteadas a través de un llamado realizado por la intendencia. Las viviendas se localizan en la zona conocida como Los Tocones, son de construcción tradicional y tipo dúplex.

Obras
Protocolo de emergencia
05/02/2020 17:15
Toda la atención está puesta en el incendio que avanza por la ladera suroeste del cerro y que lleva hasta el momento cerca de 100 hectáreas afectadas. La Intendencia de Maldonado se encuentra apoyando a Bomberos desde el primer momento con maquinaria y personal. En estas horas se estará lanzando agua desde los helicópteros de Fuerza Aérea.


Obras
Pan de Azúcar y Manantiales
04/02/2020 09:32
Más de 50 personas colaboran a los efectos de controlar y extinguir el fuego en las zonas del Cerro Pan de Azúcar y Manantiales. A esta hora, personal de Bomberos, funcionarios municipales y voluntarios continúan con las tareas para evitar la propagación.

Obras
Construyendo Futuro
03/02/2020 12:33
Un centenar de vecinos acompañó al intendente de Maldonado, Enrique Antía, durante la inauguración de las tareas ejecutadas en esa zona rural de San Carlos “donde los productores afincados necesitaban de esta de inversión para poder trabajar”, afirmó el jefe comunal. La inversión alcanza los 770.000 dólares.

Obras
Recuperación
03/02/2020 18:04
Autoridades y vecinos participaron de la reapertura de este entrañable teatro al aire libre fundado en 1964 que fue recuperado luego de años de abandono. El lugar se preparó especialmente para la ocasión donde el público apreció las mejoras realizadas en el marco del ciclo “Un Teatro de Punta 2020”.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre