19/02/2020 00:41
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Planeamiento



Planeamiento
Recuperación de espacios públicos
05/02/2020 14:12
Nuevo logro en la creación del Parque El Placer mientras que ya es disfrutado por todos
Tiempo de lectura: 2m 55s

Este 5 de febrero se inauguró la parte inicial de un gran parque de uso público que es El Placer, en el cual hay una pasarela que transcurre por debajo de los dos puentes, un muelle reconstruido, otra pasarela de madera que se sigue edificando y ahora la instalación de los puestos de venta de insumos para pesca con la calidad urbanística que este lugar se merece.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se mostró muy contento en la actividad e indicó que en su primer período de gobierno se hizo el proyecto y se empezó a trabajar, aunque debió quedar postergado. “En esta gestión nos fijamos como objetivo lograrlo, y era una idea difícil de concretar, con muchas puntas para resolver, y pudimos hacerlo gracias al equipo que se ha desempeñado muy bien con instrucciones precisas y ha sabido comprender el sistema de trabajo”, puntualizó.

En cuanto al esfuerzo desplegado, éste conllevó la recuperación de 1500 metros de la costa del Arroyo Maldonado que ahora es para el disfrute de la gente. Para llegar a este punto, 187 familias fueron realojadas al tiempo que recuperaron la dignidad de vivir mejor al ser trasladadas en viviendas de calidad y abandonando el asentamiento. 

Tanto la población como los visitantes ya muestran interés en concurrir a este lugar emblemático del departamento, convirtiéndolo nuevamente en uno de los espacios preferidos para el esparcimiento. 

Puestos de venta inaugurados y detalles generales del parque

Antía señaló que estos trabajadores ahora“cuentan con agua potable, servicio de higiene y cañerías para realizar la limpieza del pescado, además el público se ha arrimado más y trabajan mejor generando un atractivo especial”. “Queríamos ayudar a nuestra gente, generar un parque de calidad y de uso público para disfrutar de esta belleza natural donde antes estaba un asentamiento y era propiedad de unos pocos”, indicó.

El director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio, subrayó que esta acción “nos devuelve algo que tuvimos” y hoy el Parque El Placer “es una realidad” porque “el asentamiento no está”. El jerarca hizo énfasis en que quizás lo más importante de este acto inaugural es de “lo que no está porque a partir de eso recuperamos lo que tuvimos con un arroyo maravilloso, unos bañados estupendos y unos pajonales lindísimos con aves que antes estaban ocultas y ahora las vemos”. 

Este parque lineal que “aguas arriba del arroyo tendrá un kilómetro de desarrollo y aguas abajo apuesta a llegar hasta la desembocadura” también contempla una pasarela de madera que tendrá gran protagonismo al permitir recorrer el trayecto ya sea caminando, corriendo o en bicicleta, agregó Chiacchio. 

La implementación del proyecto incluye bicisendas, zonas de descanso y food trucks -con prioridad para la gente de Maldonado-, además de un espacio de pubs dirigido a los más jóvenes. 

Al culminar el acto, el intendente expresó que “esto es construir futuro”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Planeamiento
Cumpliendo con lo prometido
06/02/2020 13:31
Durante esta jornada se inició el referido proceso mediante la demolición de las primeras viviendas, además del realojo de los vecinos que residían en éstas. Consiste en las primeras 20 de un total de 500 familias que serán realojadas en un complejo ubicado en avenida Aiguá y en Lomas del Charrúa.

Planeamiento
Información para la población
02/01/2020 10:10
Considerando la aprobación de la Junta Departamental de Maldonado y con la opinión favorable del Municipio de Punta del Este, se resolvió la denominación “Magallanes – Elcano” al espacio comprendido entre la vía de tránsito Oficial Nº 5006 rambla Lorenzo Batlle Pacheco y la vieja carretera de La Barra (ex Ruta 10) que se conoce popularmente como La Gorgorita.

Planeamiento
Con presencia de autoridades
02/01/2020 19:59
Este viernes se realizará la demolición de la última casa ubicada en El Placer que dará paso a la etapa de recuperación histórica de ese espacio público. Se trata de un logro trascendental en la gestión que dejará atrás el asentamiento para convertirse en un gran parque destinado al disfrute de residentes y turistas.

Planeamiento
Mejoras en caminería
26/12/2019 18:21
Se trata de una serie de trabajos desarrollados en esa zona del departamento que responden a las necesidades de la población en materia de obras. La recorrida formó parte de las inauguraciones que está concretando la actual Administración. En ese marco, el jefe comunal ya presentó obras ejecutadas en Maldonado, Punta del Este y San Carlos; en tanto este viernes 27 se hará en Pan de Azúcar- a las 10 horas- y en Piriápolis- desde las 11.30 horas-.

Planeamiento
Zona Oeste del departamento
26/12/2019 17:06
Este viernes 27, desde la hora 10, se presentarán los trabajos realizados en la Plaza de Las Brisas- localizada en la ciudad de Pan de Azúcar- donde se construyó un espacio joven y una ciclovía, así como también pavimentación de calles en distintos barrios y los nuevos puestos de pescadores en Punta Fría.

Planeamiento
Construyendo Futuro
26/12/2019 10:05
Este jueves 26 de diciembre se llevarán a cabo los actos inaugurales de obras muy importantes para esa zona del departamento.

Planeamiento
Decisión
23/12/2019 00:00
El intendente Enrique Antía recordó que en el pasado obras como el doble puente o la piscina de San Carlos tuvieron protestas y oposición, al dejar inaugurada la Rambla de La Alameda en la tarde de este lunes.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre