10/04/2020 03:02
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Noticias
Vegetación
05/02/2020 14:17
Se reitera la importancia de cuidar los árboles presentes en el departamento
Tiempo de lectura: 1m 38s

Ante diversos actos de vandalismo registrados principalmente en el centro de la ciudad de Maldonado, la Dirección de Espacios Públicos recuerda que en los últimos años se han ido reponiendo faltantes e incorporando nuevos ejemplares de espumillas. Este tipo de árboles ayuda a mantener un microclima adecuado y colabora con el aspecto de la ciudad.

En la actualidad, las calles se encuentran vestidas de un rosado intenso y los árboles que se observan en su mayor esplendor pertenecen a una primera tanda de plantación y tienen alrededor de 20 años.

Por sus dimensiones y pequeñas veredas, el casco urbano no permite incorporar otro tipo de árbol. Se trata de la especie que mejor se ajusta a las condiciones de esa zona que cuenta con veredas angostas, al tiempo que sus raíces no son agresivas con el pavimento, tienen follaje caduco permitiendo que pierdan las hojas en invierno dejando pasar la luz del sol, y en los meses de verano presentan una abundante floración de color rosado, lila y son la única fuente de sombra.

La tarea de repoblación demanda diferentes necesidades: eludir la interferencia de los mismos con la circulación vial y peatonal, los cables aéreos, las columnas de alumbrado, los carteles de señalización y los semáforos, entre otros.

Lamentablemente el arbolado urbano es agredido de varias maneras, en gran parte por el vandalismo de algunas personas que los destruyen deliberadamente o solicitan su talado sin motivos aceptables.

Por esa razón, la Intendencia de Maldonado solicita la colaboración de la población, aspirando a la sensibilización de la ciudadanía en materia de los cuidados que demanda el arbolado.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga



Mail

 

Noticias
Cumplimiento de medidas
07/04/2020 17:50
Son para disuadir a la población y el turista a que baje a las playas o circule innecesariamente por Punta del Este. Se hizo acompañado del nuevo guinche para retirar vehículos que estacionen en lugares precintados.

Noticias
Vigilancia
06/04/2020 15:46
Así lo dijo la Directora de Asunto Jurídicos de la IDM, Adriana Graziuso quien explicó a los medios de comunicación el alcance de la resolución adoptada por el Intendente Jesús Bentancur ante el incumplimiento de la gente.

Noticias
Coronavirus
05/04/2020 20:52
El Intendente Jesús Bentancur así lo acordó con el Ministro de Defensa Javier García. A partir de este lunes se cierran los más de 100 kilómetros de playa que posee el departamento buscando desalentar a la población que sigue bajando a la costa. (Lea la resolución adjunta)

Noticias
Dando respuestas
03/04/2020 00:00
El intendente de Maldonado recibió este viernes a representaciones de los artesanos de Feria de Plaza "Artigas" de Punta del Este en la tarde y de feriantes de avenida Aiguá y Camino de los Gauchos en la mañana.

Noticias
Frente al coronavirus
03/04/2020 12:41
La IDM dispuso en carácter excepcional y transitorio el cierre o la inhabilitación -según corresponda en cada caso- de los siguientes lugares: campings San Rafael, Punta Ballena, Aebu, Del Toro, Piriápolis, Piedra Camping, El Edén, Las Flores, además de los parques Arroyo Abrazo del Solís, Zorrilla de San Martín y Grutas de Salamanca.

Noticias
Tránsito
03/04/2020 13:46
La Intendencia de Maldonado recuerda la normativa vigente y los requisitos al momento de desplazarse. Los conductores deberán contar con la documentación establecida, al tiempo que los vehículos tendrán que cumplir con todos los elementos de seguridad.

Noticias
COVID-19
03/04/2020 11:46
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado vuelve a aplicar esta acción con el fin de restringir el movimiento de los vehículos en esa zona del departamento y así impedir la concentración de personas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre