26/02/2020 09:36
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Higiene y Medio Ambiente



Higiene
Vegetación
05/02/2020 14:17
Se reitera la importancia de cuidar los árboles presentes en el departamento
Tiempo de lectura: 1m 38s

Ante diversos actos de vandalismo registrados principalmente en el centro de la ciudad de Maldonado, la Dirección de Espacios Públicos recuerda que en los últimos años se han ido reponiendo faltantes e incorporando nuevos ejemplares de espumillas. Este tipo de árboles ayuda a mantener un microclima adecuado y colabora con el aspecto de la ciudad.

En la actualidad, las calles se encuentran vestidas de un rosado intenso y los árboles que se observan en su mayor esplendor pertenecen a una primera tanda de plantación y tienen alrededor de 20 años.

Por sus dimensiones y pequeñas veredas, el casco urbano no permite incorporar otro tipo de árbol. Se trata de la especie que mejor se ajusta a las condiciones de esa zona que cuenta con veredas angostas, al tiempo que sus raíces no son agresivas con el pavimento, tienen follaje caduco permitiendo que pierdan las hojas en invierno dejando pasar la luz del sol, y en los meses de verano presentan una abundante floración de color rosado, lila y son la única fuente de sombra.

La tarea de repoblación demanda diferentes necesidades: eludir la interferencia de los mismos con la circulación vial y peatonal, los cables aéreos, las columnas de alumbrado, los carteles de señalización y los semáforos, entre otros.

Lamentablemente el arbolado urbano es agredido de varias maneras, en gran parte por el vandalismo de algunas personas que los destruyen deliberadamente o solicitan su talado sin motivos aceptables.

Por esa razón, la Intendencia de Maldonado solicita la colaboración de la población, aspirando a la sensibilización de la ciudadanía en materia de los cuidados que demanda el arbolado.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga



Mail

 

Higiene
Comercialización
21/02/2020 12:55
Los interesados en instalar su carro de panchos y refrescos durante ese espectáculo que se realizará en la Península, deberán cumplir con los requerimientos establecidos por la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este.

Higiene
Ya no hay riesgo de incendio
18/02/2020 11:25
La Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado informa a la población que se retomó el habitual funcionamiento de estos lugares dirigidos al disfrute y esparcimiento por parte de los residentes y visitantes.

Higiene
Un sentido agradecimiento
17/02/2020 12:16
El jefe comunal, Jesús Bentancur, recibió a los empleados de la empresa Grisan que días atrás lograron recuperar las pertenencias sustraídas a una mujer que estaba trabajando en Punta del Este.

Higiene
Construyendo Futuro
13/02/2020 09:57
La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente estableció, junto al área de Aseo Urbano de Zona Oeste, los lugares con mayor demanda en materia de recolección. En ese sentido, se instalarán cajas para el retiro de podas y ramas, así como otros residuos voluminosos.

Higiene
Uso público del espacio costero
13/02/2020 11:12
Ante el incumplimiento reiterado de la normativa sobre prestación del servicio de sillas y sombrillas por parte de algunos edificios, la Intendencia de Maldonado procedió al retiro de elementos en varios puntos de la Playa Brava.

Higiene
Residuos voluminosos
11/02/2020 11:22
La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM entregó dos camiones con grúa para el retiro de podas y ramas, además de 50 cajas con el fin de cubrir la Zona Oeste del departamento, la costa balnearia y San Carlos. La inversión alcanza al millón de dólares.

Higiene
Cumpliendo con lo prometido
06/02/2020 13:31
Durante esta jornada se inició el referido proceso mediante la demolición de las primeras viviendas, además del realojo de los vecinos que residían en éstas. Consiste en las primeras 20 de un total de 500 familias que serán realojadas en un complejo ubicado en avenida Aiguá y en Lomas del Charrúa.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre