19/02/2020 01:12
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Higiene y Medio Ambiente



Higiene
Cumpliendo con lo prometido
06/02/2020 13:31
Gran paso para el realojo del asentamiento Kennedy: Administración Antía cumple con otro de sus principales objetivos
Tiempo de lectura: 1m 32s

Durante esta jornada se inició el referido proceso mediante la demolición de las primeras viviendas, además del realojo de los vecinos que residían en éstas. Consiste en las primeras 20 de un total de 500 familias que serán realojadas en un complejo ubicado en avenida Aiguá y en Lomas del Charrúa.

La IDM destinó siete millones de dólares para la compra de estas tierras, además de alrededor de cuatro millones más para la urbanización y dotación de los servicios públicos. 

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, subrayó estar cumpliendo con el compromiso de continuar adelante e indicó que se está terminando “con el Placer y comenzamos con el Kennedy”. Además, hizo hincapié en “ir dando señales de que es posible vivir en mejores condiciones”, mientras resaltó que se trata de un proyecto y un programa que continuará.

En la misma línea, expresó la satisfacción que le genera la aprobación de los vecinos: “La sonrisa de la gente y la conformidad de ellos cuando van avanzando para progresar” es como un incentivo para trabajar y “es algo que nosotros valoramos muchísimo”.

Por su parte, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, destacó que es un gran esfuerzo el que está realizando la Intendencia y puntualizó que “para este programa de realojo, el gobierno nacional no ha aportado financiamiento”. 

Cabe destacar que los realojos del Kennedy y El Placer fueron uno de los grandes objetivos que se planteó la actual Administración en el inicio de su gestión, y que hoy es una realidad.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Higiene
Ya no hay riesgo de incendio
18/02/2020 11:25
La Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado informa a la población que se retomó el habitual funcionamiento de estos lugares dirigidos al disfrute y esparcimiento por parte de los residentes y visitantes.

Higiene
Un sentido agradecimiento
17/02/2020 12:16
El jefe comunal, Jesús Bentancur, recibió a los empleados de la empresa Grisan que días atrás lograron recuperar las pertenencias sustraídas a una mujer que estaba trabajando en Punta del Este.

Higiene
Construyendo Futuro
13/02/2020 09:57
La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente estableció, junto al área de Aseo Urbano de Zona Oeste, los lugares con mayor demanda en materia de recolección. En ese sentido, se instalarán cajas para el retiro de podas y ramas, así como otros residuos voluminosos.

Higiene
Uso público del espacio costero
13/02/2020 11:12
Ante el incumplimiento reiterado de la normativa sobre prestación del servicio de sillas y sombrillas por parte de algunos edificios, la Intendencia de Maldonado procedió al retiro de elementos en varios puntos de la Playa Brava.

Higiene
Residuos voluminosos
11/02/2020 11:22
La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM entregó dos camiones con grúa para el retiro de podas y ramas, además de 50 cajas con el fin de cubrir la Zona Oeste del departamento, la costa balnearia y San Carlos. La inversión alcanza al millón de dólares.

Higiene
Información para la población
06/02/2020 09:12
Con motivo de la ola de calor que se registra actualmente, la Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado ha decidido inhabilitar el uso de los parrilleros de estos dos parques con el fin de evitar posibles inconvenientes.

Higiene
Vegetación
05/02/2020 14:17
Ante diversos actos de vandalismo registrados principalmente en el centro de la ciudad de Maldonado, la Dirección de Espacios Públicos recuerda que en los últimos años se han ido reponiendo faltantes e incorporando nuevos ejemplares de espumillas. Este tipo de árboles ayuda a mantener un microclima adecuado y colabora con el aspecto de la ciudad.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre