12/07/2020 13:18
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Higiene y Medio Ambiente





Higiene
Cumpliendo con lo prometido
06/02/2020 13:31
Gran paso para el realojo del asentamiento Kennedy: Administración Antía cumple con otro de sus principales objetivos
Tiempo de lectura: 1m 32s

Durante esta jornada se inició el referido proceso mediante la demolición de las primeras viviendas, además del realojo de los vecinos que residían en éstas. Consiste en las primeras 20 de un total de 500 familias que serán realojadas en un complejo ubicado en avenida Aiguá y en Lomas del Charrúa.

La IDM destinó siete millones de dólares para la compra de estas tierras, además de alrededor de cuatro millones más para la urbanización y dotación de los servicios públicos. 

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, subrayó estar cumpliendo con el compromiso de continuar adelante e indicó que se está terminando “con el Placer y comenzamos con el Kennedy”. Además, hizo hincapié en “ir dando señales de que es posible vivir en mejores condiciones”, mientras resaltó que se trata de un proyecto y un programa que continuará.

En la misma línea, expresó la satisfacción que le genera la aprobación de los vecinos: “La sonrisa de la gente y la conformidad de ellos cuando van avanzando para progresar” es como un incentivo para trabajar y “es algo que nosotros valoramos muchísimo”.

Por su parte, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, destacó que es un gran esfuerzo el que está realizando la Intendencia y puntualizó que “para este programa de realojo, el gobierno nacional no ha aportado financiamiento”. 

Cabe destacar que los realojos del Kennedy y El Placer fueron uno de los grandes objetivos que se planteó la actual Administración en el inicio de su gestión, y que hoy es una realidad.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Higiene
Responsabilidad
09/07/2020 13:46
El director de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, informó que se constató “un aumento en el volumen de residuos”, lo cual “se ve reflejado en la cantidad de gente que vemos principalmente los fines de semana”. En ese sentido, “debemos continuar con las fiscalizaciones”, subrayó.

Higiene
Un programa que crece
07/07/2020 14:27
El director de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, resaltó la doble función que cumplen los Jornales Solidarios al brindar una importante ayuda para los jornaleros que cuentan con un ingreso económico en medio del invierno y también en el acondicionamiento de la ciudad que “es visible”.

Higiene
Prevención
06/07/2020 10:16
La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM realizó 180 inspecciones durante el pasado fin de semana. Como resultado se constataron nueve infracciones y se determinó el cese de actividades para cinco establecimientos que no cumplieron con los protocolos previstos.

Higiene
Consecuencias del temporal
02/07/2020 10:46
Cuadrillas de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM se encuentran en esa zona de la Punta del Este para retirar la arena desplazada por los fuertes vientos que azotaron al departamento.

Higiene
Respuesta
01/07/2020 09:47
Los fuertes vientos, con rachas de entre 90 y 110 kilómetros en la hora, provocaron la caída de árboles en las zonas de El Golf, San Rafael, Pinares, La Capuera, Ocean Park, y Camino Ferreira. Las cuadrillas municipales trabajaron en forma continua para dar respuesta a todas las solicitudes, según se indicó desde la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM.

Higiene
Emergencia sanitaria
29/06/2020 08:59
El intendente de Maldonado firmó una nueva resolución -con fecha viernes 26 de junio- mediante la cual se señala que sigue vigente esta prohibición, además de mantener los controles para evitar aglomeraciones. Por otra parte, se aguardan los nuevos protocolos previstos por el gobierno nacional que serán adaptados a la realidad departamental.

Higiene
Inspecciones
29/06/2020 12:29
Durante este fin de semana se implementaron intensos operativos de control por parte de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM. En ese marco, se detectaron irregularidades en 14 establecimientos que no cumplieron con los protocolos previstos.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre