31/03/2020 16:48
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Dirección General de Cultura



Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes: 099 198 352.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Cultura
Destino turístico y cultural
10/02/2020 15:11
Festival Internacional de Cine de Punta del Este: ya se conocen todos los detalles de la nueva edición
Tiempo de lectura: 3m 25s

El tradicional festival se desarrollará entre el 15 y el 21 de febrero y reunirá en Punta del Este a los mejores exponentes del panorama cinematográfico internacional, regional y nacional. Se trata del evento de cine más importante del país y uno de los principales de la región latinoamericana.

Toda la información referida a la propuesta cultural se dio a conocer a través de una conferencia desarrollada en Cines Nexxt durante la mañana este lunes 10 de febrero. 

En la presentación se contó con la presencia del director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes; el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif; el coordinador general del evento, Valentín Trujillo; y la programadora Daniela Cardarello.

Detalles

En el correr de las distintas jornadas, las actividades programadas contarán con tres sedes: la Sala Cantegril -ubicada en Salt Lake y Prado (Punta del Este) y se accederá gratuitamente-; Cines Nexxt -se localiza en Calle 27 y avenida Gorlero de la Península, y el precio de la entrada será de 180 pesos-; y en la Casa de la Cultura de Maldonado -con entrada gratuita y se encuentra en la esquina de Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra de la capital departamental-. 

El acto de apertura tendrá lugar a las 20 horas del sábado 15 en la Sala Cantegril, mientras que la ceremonia de clausura será también a las 20 horas pero del jueves 20 de febrero y en el mismo lugar; asimismo, a modo de cierre se hará la lectura del fallo del jurado iberoamericano. A esto se suma que en la Sala Cantegril durante el viernes 21 se proyectarán los ganadores de los siguientes rubros: a las 20 horas será el turno del ganador del Voto del Público, y a la hora 22 se realizará la proyección de la galardonada como Mejor Película. Se aclara que el ingreso a las funciones de apertura y clausura se hará exclusivamente mediante invitación, la cual se puede retirar en ese espacio cultural de Punta del Este. 

La edición Nº 23 presentará una plataforma de perfil iberoamericano, lo cual significa que actuará como ventana para el cine uruguayo y que estará dirigida a una amplia producción internacional. La sección Maldonado Filma se enfocará en la promoción de la producción local y se incorporarán los cortometrajes presentados en los festivales de Viña del Mar y Gramado.

Trujillo indicó que en estos espacios se generan nuevos contactos a nivel local y regional, y “tenemos una mezcla muy interesante de directores ya consolidados principalmente en el panorama mundial”. En total, se contará con más de 45 películas, casi 40 invitados internacionales, y otros tanto nacionales, así como estrenos nacionales y latinoamericanos. 

En la conferencia se recordó al anterior programador del festival, Jorge Jelinek, quien falleció en junio de 2019 y Cardarello compartió algunas palabras en referencia al crítico de cine al señalar el hecho de no poder evitar recordarlo, al tiempo que señaló que fue como un maestro al que tuvo “el agrado de conocer y aprender, y eso hace que con cada película que veo analice qué pensaría Jorge de esto”. 

Céspedes, por su parte, efectuó un balance de la gestión de las últimas ediciones y puntualizó que “desde el equipo de la Dirección General de Cultura estamos satisfechos por la labor realizada, pero sin dudas quedan cosas por hacer”. Asimismo, aclaró que “se ha trabajado denodadamente para que el festival sea disfrutable y esperamos que todos nos acompañen”. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Documentos PDF

  Pdf Programa Festival Internacional de Cine de Punta del Este


 
 


Mail

 

Cultura
31/03/2020 00:00
Ante la actual situación sanitaria del departamento, la Dirección de Planeamiento Educativo de la IDM pone en marcha nuevas estrategias para avanzar en su plan departamental de capacitación. Es así que este año los cursos comenzarán en forma virtual y las inscripciones se recepcionarán por formulario online y vía telefónica.

Cultura
Maldonado Solidario
26/03/2020 13:11
La información fue confirmada por el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas. Los directores generales, subdirectores y funcionarios comprendidos en los grados 11C y 12C realizarán un aporte económico del 5 % y 10 % de su sueldo durante la emergencia sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población en materia de alimentos.

Cultura
20/03/2020 00:00
De acuerdo a disposición adoptada por la IDM para garantizar las condiciones sanitarias de la población, la Dirección General de Cultura informa que momentáneamente la atención al público se realizará únicamente por vía telefónica y web.

Cultura
18/03/2020 00:00
Del 13 al 17 de abril la Dirección de Planeamiento Educativo tomará la inscripción de interesados en las diferentes propuestas de capacitación que las escuelas de Arte Escénico, Artes Plásticas y Visuales, Música, Canto Lírico y Danza, brindarán en todo el departamento.

Cultura
17/03/2020 11:55
Las direcciones de Políticas Inclusivas y Planeamiento Educativo de la IDM comunican que ante la emergencia sanitaria actual se suspende el inicio de los Talleres de Lengua de Señas (LSU) en todo el departamento. Oportunamente se informará el nuevo cronograma para el comienzo de clases.

Cultura
Prevención
16/03/2020 00:00
La medida es adoptada ante resolución del Ejecutivo Departamental N.º 01764/2020 que dispone la suspensión de la realización y habilitación de espectáculos públicos en el departamento, como medida de control preventivo para reducir el riesgo de propagación del Covid 19.

Cultura
17/03/2020 00:00
Considerando las disposiciones de nivel nacional aconsejadas para mitigar la propagación del coronovirus, estos espacios, junto con las salas expositivas ubicadas en la Casa de la Cultura de la ciudad de Maldonado, permanecerán cerrados al público hasta nuevo aviso.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre