19/02/2020 00:41
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Higiene y Medio Ambiente



Higiene
Residuos voluminosos
11/02/2020 11:22
Municipio de Pan de Azúcar y Aseo Urbano recibieron moderno equipamiento para fortalecer la limpieza
Tiempo de lectura: 1m 34s

La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM entregó dos camiones con grúa para el retiro de podas y ramas, además de 50 cajas con el fin de cubrir la Zona Oeste del departamento, la costa balnearia y San Carlos. La inversión alcanza al millón de dólares.

Se trata de herramientas de trabajo indispensables, al tiempo que esta acción permitirá abarcar gran parte del departamento llegando a los diferentes barrios y localidades.

El director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, “explicó que los choferes se encontraban realizando los cursos necesarios previo a la entrega de este equipamiento que permitirá mejorar el servicio municipal y eliminar los famosos basurales”. Con la instalación de las cajas contenedoras, “los jardineros y la población en general contarán con un lugar para depositar los residuos voluminosos”.

Mediante esta acción “se completa el ciclo del sistema de cajas porque ya tenemos otras 50 distribuidas en Maldonado”, afirmó Píriz.

Por su parte, el alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Plada, destacó que “se podrá comenzar a identificar los puntos más problemáticos, ordenar el servicio y los vecinos las tendrán a su alcance”.

Agregó que su Municipio cubre una gran superficie y posee vertederos cercanos que requieren de mejoras en cuanto a la limpieza. Por ese motivo, se contará con un total de 25 cajas que serán destinadas también a las zonas de Piriápolis, Solís Grande y La Capuera.

Las restantes 25 estarán administradas por la Dirección de Aseo Urbano y distribuidas en La Barra, Manantiales y San Carlos.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Higiene
Ya no hay riesgo de incendio
18/02/2020 11:25
La Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado informa a la población que se retomó el habitual funcionamiento de estos lugares dirigidos al disfrute y esparcimiento por parte de los residentes y visitantes.

Higiene
Un sentido agradecimiento
17/02/2020 12:16
El jefe comunal, Jesús Bentancur, recibió a los empleados de la empresa Grisan que días atrás lograron recuperar las pertenencias sustraídas a una mujer que estaba trabajando en Punta del Este.

Higiene
Construyendo Futuro
13/02/2020 09:57
La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente estableció, junto al área de Aseo Urbano de Zona Oeste, los lugares con mayor demanda en materia de recolección. En ese sentido, se instalarán cajas para el retiro de podas y ramas, así como otros residuos voluminosos.

Higiene
Uso público del espacio costero
13/02/2020 11:12
Ante el incumplimiento reiterado de la normativa sobre prestación del servicio de sillas y sombrillas por parte de algunos edificios, la Intendencia de Maldonado procedió al retiro de elementos en varios puntos de la Playa Brava.

Higiene
Cumpliendo con lo prometido
06/02/2020 13:31
Durante esta jornada se inició el referido proceso mediante la demolición de las primeras viviendas, además del realojo de los vecinos que residían en éstas. Consiste en las primeras 20 de un total de 500 familias que serán realojadas en un complejo ubicado en avenida Aiguá y en Lomas del Charrúa.

Higiene
Información para la población
06/02/2020 09:12
Con motivo de la ola de calor que se registra actualmente, la Dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado ha decidido inhabilitar el uso de los parrilleros de estos dos parques con el fin de evitar posibles inconvenientes.

Higiene
Vegetación
05/02/2020 14:17
Ante diversos actos de vandalismo registrados principalmente en el centro de la ciudad de Maldonado, la Dirección de Espacios Públicos recuerda que en los últimos años se han ido reponiendo faltantes e incorporando nuevos ejemplares de espumillas. Este tipo de árboles ayuda a mantener un microclima adecuado y colabora con el aspecto de la ciudad.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre