21/09/2020 00:23
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Secretaría General





Secretaría General
Intercambio de trabajo
12/02/2020 19:28
Bentancur se reunió con el futuro subsecretario del Mides
Tiempo de lectura: 2m 39s

Armando Castaingdebat estuvo en Maldonado tras la gira que viene desarrollando por el país en coordinación con las intendencias departamentales. El encuentro fue propicio para delinear acciones en materia de políticas sociales que se llevan adelante en el departamento.

Bentancur aseguró sentirse contento por la visita del próximo subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, quien además ocupó el cargo como intendente “él pasó por lo que pasamos todos, las necesidades, los problemas, el olvido de los gobiernos centrales y la falta de descentralización” dijo.

El jefe comunal subrayó que “Maldonado es un departamento especial" por el turismo pero que también lo es por la contención que le da a una mucha gente. Habló de que las familias vienen a buscar una solución acá y esa situación lleva a que el gobierno departamental se haga cargo de temas como salud, vivienda, educación, seguridad, entre otros.

Recordó el plan de erradicación de asentamientos que implicó una gran inversión por parte de la ciudadanía de Maldonado, así como también reparaciones de centros escolares, y en materia de seguridad contar con un centro de videovigilancia para tener monitoreado todo el departamento. Dijo que “son una cantidad de cosas, que desde el gobierno central indudablemente es muy difícil de visualizarlas”

Por su parte, el jerarca designado anunció que la recorrida tiene como finalidad "tener claro la realidad de cada departamento". En ese sentido, señaló “acá aprovechamos para hablar con quien va a ser un socio fundamental en estos próximos cinco años”. Dijo que “las intendencias van a jugar un rol muy importante, en el entendido que el Estado tiene que ser uno solo”.

Castaingdebat subrayó que hay que optimizar recursos y para ello se trabajará en concretar convenios puntales y también a nivel del Congreso de Intendentes “nos imaginamos nuevamente los gobiernos departamentales con un papel muy importante con INDA”. Agregó que no quiere perder la cercanía con el destinatario, por ejemplo, a través de la canasta de alimentos que tiene a cargo el Instituto Nacional de Alimentación.

En relación a la primera infancia, destacó el programa Uruguay crece Contigo y planes de INAU como son los Caif “creemos que ese es un claro ejemplo de no superponer esfuerzos, sino de ver las fortalezas de cada uno y hacerlas jugar en conjunto” puntualizó.

La reunión tuvo lugar en la tarde de este miércoles en el despacho del jefe comunal. Estuvieron presentes el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur; el coordinador de Políticas Sociales de la IDM, Walter Menéndez y próximo subsecretario de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat.

 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Secretaría General
Por resolución
02/09/2020 00:00
La medida se resolvió en forma excepcional considerando la situación económica actual que atraviesa el país, a raíz de la pandemia originada por Covid 19.

Secretaría General
Evaluación
23/06/2020 18:08
El intendente Jesús Bentancur se reunió este martes con el Comité de Emergencia Departamental (CECOED) de Maldonado y los diputados del departamento. El jefe comunal enfatizó en reforzar los controles para hacer cumplir los decretos vigentes; este miércoles se reunirá con los alcaldes para abordar este tema.

Secretaría General
Encuentro
09/06/2020 14:28
Ingo Von Voss visitó al Intendente Jesús Bentancur para despedirse de su cargo en nuestro país. El jefe comunal destacó la importancia del vínculo y el interés de avanzar en el plano comercial.

Secretaría General
Reunión de la multipartidaria
11/05/2020 21:11
El intendente destacó que este segundo encuentro permitió dar a conocer los avances por parte del gobierno departamental en materia de políticas sociales. Por otro lado se formará una comisión de seguimiento de cara a la concreción de un crédito especial para atender la actual coyuntura sanitaria.

Secretaría General
Resolución
08/05/2020 16:00
Luego de una reunión mantenida con la comisión de evaluación y seguimiento, instalada el 13 de marzo entre el gremio y la Administración, se estableció un protocolo de reintegro paulatino en las mencionadas áreas.

Secretaría General
Soluciones en conjunto
05/05/2020 16:02
Coincidiendo que hay que optimizar los recursos y no generar estructuras paralelas, el Intendente Jesús Bentancur y el Ministro Pablo Bartol mantuvieron una reunión junto a sus equipos para trabajar con respecto a las personas en situación de calle.

Secretaría General
Hasta nuevo aviso
30/04/2020 08:07
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, y el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, firmaron las resoluciones que implican el mantenimiento de las medidas adoptadas con respecto a la modalidad de trabajo de los funcionarios municipales, los espacios públicos, espectáculos y trámites en general, a excepción de algunos que se podrán realizar bajo el estricto cumplimiento de protocolos de higiene y con agenda previa.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre