04/06/2020 23:22
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Uso público del espacio costero
13/02/2020 11:12
Playa Brava: se procedió al retiro de sillas y sombrillas instaladas por edificios en forma irregular
Tiempo de lectura: 2m 15s

Ante el incumplimiento reiterado de la normativa sobre prestación del servicio de sillas y sombrillas por parte de algunos edificios, la Intendencia de Maldonado procedió al retiro de elementos en varios puntos de la Playa Brava.

La directora de Medio Ambiente de la IDM, Bethy Molina, explicó que previo al comienzo del verano “cuando se entregaron los permisos a las administraciones de los edificios se les dejó en claro cuál es la ordenanza vigente”. A pesar de eso, “se reciben denuncias y se constataron irregularidades en algunas zonas”.

También recordó que en el mes de enero la Intendencia de Maldonado los convocó a una reunión "justamente para solicitar que el servicio prestado se ajustara a la normativa vigente, la cual tiene por objeto principal asegurar el uso público del espacio costero".

En ese sentido, la resolución N° 06542/2015, que regula la colocación de sombrillas y reposeras en la zona de playa -correspondientes a los servicios prestados por edificios y complejos- establece en su artículo 5° que antes de la hora 9 se podrán instalar hasta tres sombrillones y seis reposeras a una distancia no inferior a los 10 metros de la línea de la rompiente de la ola. Esos implementos deberán ser retirados de inmediato al irse los usuarios; sólo se podrán instalar implementos que excedan los ya mencionados ante solicitud de usuarios que ocupen inmediatamente esos espacios. Los insumos que no se estén empleando, tendrán que ser acopiados transitoriamente en la parte alta de la playa y siempre delante del pie del talud de dunas con el fin de evitar daños a las estructuras especialmente colocadas para la recuperación de la playa.

Asimismo, en su artículo 15° establece los siguiente: “Ante el incumplimiento de las condiciones establecidas en la presente Resolución y ponderando la gravedad y reiteración de la infracción, la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente podrá suspender temporalmente la autorización, retirar y/o incautar los implementos utilizados y revocar de forma inmediata la misma”.

Molina indicó que “al amparo de este artículo se procedió al señalado retiro de sillas y sombrillas, labrando el acta correspondiente y estando los inspectores de la Intendencia acompañados por personal de Prefectura”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga



Mail

 

Noticias
Maldonado limpio
04/06/2020 11:35
La labor desplegada en Maldonado mediante el Programa Jornales Solidarios recibe el reconocimiento de la población que valora el desarrollo de estas acciones de limpieza. La iniciativa social representa una salida laboral para quienes realizan el mantenimiento de los espacios públicos y, al mismo tiempo, los vecinos ven reflejado el trabajo en su barrio.

Noticias
Se adecuan los servicios
04/06/2020 10:46
A partir de este 8 de junio se volverá a desarrollar la atención presencial en las oficinas de Registro Civil y Archivo -pertenecientes a la Dirección de Administración Documental de la Intendencia de Maldonado- de lunes a viernes, entre las 9.15 y las 14.45 horas.


Noticias
Capacitación multimedia
04/06/2020 12:40
Se informa a los usuarios que durante esa jornada estará disponible la clase N° 12 correspondiente al Taller Introductorio de Lenguas de Señas Uruguaya (LSU). En esta ocasión, el contenido refiere a las ciudades del departamento de Maldonado.

Noticias
Respetando medidas sanitarias
03/06/2020 20:18
Desde el 2 de junio, el Cementerio de Maldonado volvió a su horario habitual. Los visitantes deben respetar las medidas sanitarias y es obligatorio el uso de tapabocas.

Noticias
#ElCampusencasa
03/06/2020 14:05
La Intendencia de Maldonado recuerda que los profesores de los centros de deportes municipales comparten periódicamente distintos materiales audiovisuales para que los usuarios puedan continuar ejercitándose en casa a través de diferentes modalidades y exigencias.

Noticias
Durante junio
03/06/2020 11:36
La Dirección de Políticas Nutricionales de la Intendencia de Maldonado pone en conocimiento a los beneficiarios del Bono Leche (Pensionistas) que se está efectuando desde hoy la distribución en diferentes puntos del departamento de lo que corresponde a marzo y abril -es decir, los que no se pudieron entregar en esos meses debido a la emergencia sanitaria-.

Noticias
Credencial Cívica
02/06/2020 00:00
La Oficina Electoral de Maldonado pone en conocimiento de las personas que deban renovar su credencial que tendrán que agendarse previamente en la web de la Corte Electoral del Uruguay.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre