29/03/2020 20:38
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Noticias
Uso público del espacio costero
13/02/2020 11:22
Playa Brava: se procedió al retiro de sillas y sombrillas instaladas por edificios en forma irregular
Tiempo de lectura: 2m 15s

Ante el incumplimiento reiterado de la normativa sobre prestación del servicio de sillas y sombrillas por parte de algunos edificios, la Intendencia de Maldonado procedió al retiro de elementos en varios puntos de la Playa Brava.

La directora de Medio Ambiente de la IDM, Bethy Molina, explicó que previo al comienzo del verano “cuando se entregaron los permisos a las administraciones de los edificios se les dejó en claro cuál es la ordenanza vigente”. A pesar de eso, “se reciben denuncias y se constataron irregularidades en algunas zonas”.

También recordó que en el mes de enero la Intendencia de Maldonado los convocó a una reunión "justamente para solicitar que el servicio prestado se ajustara a la normativa vigente, la cual tiene por objeto principal asegurar el uso público del espacio costero".

En ese sentido, la resolución N° 06542/2015, que regula la colocación de sombrillas y reposeras en la zona de playa -correspondientes a los servicios prestados por edificios y complejos- establece en su artículo 5° que antes de la hora 9 se podrán instalar hasta tres sombrillones y seis reposeras a una distancia no inferior a los 10 metros de la línea de la rompiente de la ola. Esos implementos deberán ser retirados de inmediato al irse los usuarios; sólo se podrán instalar implementos que excedan los ya mencionados ante solicitud de usuarios que ocupen inmediatamente esos espacios. Los insumos que no se estén empleando, tendrán que ser acopiados transitoriamente en la parte alta de la playa y siempre delante del pie del talud de dunas con el fin de evitar daños a las estructuras especialmente colocadas para la recuperación de la playa.

Asimismo, en su artículo 15° establece los siguiente: “Ante el incumplimiento de las condiciones establecidas en la presente Resolución y ponderando la gravedad y reiteración de la infracción, la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente podrá suspender temporalmente la autorización, retirar y/o incautar los implementos utilizados y revocar de forma inmediata la misma”.

Molina indicó que “al amparo de este artículo se procedió al señalado retiro de sillas y sombrillas, labrando el acta correspondiente y estando los inspectores de la Intendencia acompañados por personal de Prefectura”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga



Mail

 

Noticias
Seguridad para los usuarios
27/03/2020 11:41
La IDM informa a los beneficiarios que cuentan con pases libres permanentes y transitorios que la recarga de la tarjeta electrónica se hará automáticamente hasta el día 30 de abril inclusive, al tiempo que no será necesario presentarse en la Dirección General de Tránsito y Trasporte para efectuar el trámite.

Noticias
Medidas
27/03/2020 14:43
Este fin de semana estará restringido el acceso al mirador de Punta Ballena; el corte de tránsito a realizarse en la ruta panorámica fue concebido para evitar aglomeraciones de público como se verificara durante el fin de semana anterior.

Noticias
Coronavirus
27/03/2020 17:56
Diversas medidas se están instrumentando en el departamento para prevenir la propagación del virus COVID-19, una de ellas tiene que ver con la disposición final de los residuos. Al respecto, la Dirección de Medio Ambiente solicita extremar los cuidados en aquellos domicilios donde hay personas afectadas o casos sospechosos.

Noticias
Atención
27/03/2020 11:53
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM advierte a la población que desde las 9 horas del lunes 30 de marzo comenzará a operar la batería de semáforos instalada en la avenida Córdoba y la calle Louvre. Por este motivo, se solicita prudencia y atención al circular por esa zona.

Noticias
Evaluación
27/03/2020 15:39
La institución, con sede en Maldonado, viene participando de las reuniones de trabajo mantenidas por el intendente Jesús Bentancur con diversos actores sociales, comprendido el Comité de Emergencia Departamental.

Noticias
Castaingdebat en Maldonado
27/03/2020 17:49
El subsecretario del Mides, Armando Castaingdebat, aseguró que es momento de actuar y que el Ministerio de Desarrollo Social tiene por delante un gran desafío junto a los gobiernos departamentales. El jerarca participó de las reuniones que tuvieron lugar el miércoles 25 en el Edificio Comunal.

Noticias
Maldonado Solidario
26/03/2020 13:11
La información fue confirmada por el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas. Los directores generales, subdirectores y funcionarios comprendidos en los grados 11C y 12C realizarán un aporte económico del 5 % y 10 % de su sueldo durante la emergencia sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población en materia de alimentos.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre