29/03/2020 14:24
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Noticias
Previo a su renuncia
14/02/2020 09:50
Antía dejó encaminada la compra de terrenos para profundizar políticas de acceso a la vivienda
Tiempo de lectura: 2m 35s

Cumpliendo con uno de los objetivos de su gestión, y como último acto en el cargo, el ex intendente suscribió una resolución en la que convoca a interesados en venderle tierras a la IDM para continuar construyendo soluciones habitacionales destinadas a la población de Maldonado.

La Administración entiende conveniente generar un llamado a interesados a los efectos de adquirir predios aptos para el desarrollo de urbanizaciones de interés social en sus diferentes modalidades: venta de lote, lote con canasta de materiales, y vivienda terminada.

Otros de los objetivos consiste en conocer la oferta en materia de número de tierras y sus referidos valores en las zonas de Maldonado, San Carlos, Pan de Azúcar y Piriápolis. 

La Dirección General de Urbanismo será la encargada de aprobar las bases para un procedimiento competitivo que asegure la compra de tierras en donde se construirán soluciones habitacionales dirigidas a familias del departamento.

En el marco de la continuidad de las políticas impulsadas desde el año 2015 por el gobierno que encabezó Enrique Antía, y que ahora continúa con Jesús Bentancur, la Administración recuperó el Complejo Urbaneste. Tras varios años de abandono se adjudicaron 80 unidades mediante sorteo, al tiempo que se vendieron a parejas jóvenes más de 430 terrenos en Urbanización al Norte -esta acción también se efectuó mediante sorteo público y con la presencia del contralor de ediles de todos los partidos-.

Tanto las viviendas de Urbaneste como los terrenos son abonados mes a mes por las familias beneficiadas, generando una cadena solidaria que permite crear un fondo destinado exclusivamente para la compra de más terrenos y seguir construyendo mientras se beneficia a “nuestra gente”.

Avanzando un escalón más, la IDM dispuso continuar con la compra de tierras. En ese marco, buscará las mejores opciones entre los interesados que quieran venderlas.

Condiciones

  • Superficie mínima de una hectárea.
  • Diez mil metros cuadrados (la que podrá conformarse con uno o más padrones contiguos).
  • Estar comprendidas dentro de las zonas de Maldonado, San Carlos, Pan de Azúcar y Piriápolis.
  • En caso que el predio esté afectado por algún curso de agua, solamente se computará el área no inundable.
  • El predio deberá estar libre de contaminación y poseer escritura libre de obligaciones, gravámenes, embargos, prendas, hipotecas, arrendamientos y promesas.
  • También deberá estar libre de ocupantes y tener los planos registrados en catastro nacional y departamental.

Se aclara que la Administración será la encargada de tasar los bienes inmuebles ofrecidos.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Resolución Nº 00856/2020



Mail

 

Noticias
Seguridad para los usuarios
27/03/2020 11:41
La IDM informa a los beneficiarios que cuentan con pases libres permanentes y transitorios que la recarga de la tarjeta electrónica se hará automáticamente hasta el día 30 de abril inclusive, al tiempo que no será necesario presentarse en la Dirección General de Tránsito y Trasporte para efectuar el trámite.

Noticias
Medidas
27/03/2020 14:43
Este fin de semana estará restringido el acceso al mirador de Punta Ballena; el corte de tránsito a realizarse en la ruta panorámica fue concebido para evitar aglomeraciones de público como se verificara durante el fin de semana anterior.

Noticias
Coronavirus
27/03/2020 17:56
Diversas medidas se están instrumentando en el departamento para prevenir la propagación del virus COVID-19, una de ellas tiene que ver con la disposición final de los residuos. Al respecto, la Dirección de Medio Ambiente solicita extremar los cuidados en aquellos domicilios donde hay personas afectadas o casos sospechosos.

Noticias
Atención
27/03/2020 11:53
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM advierte a la población que desde las 9 horas del lunes 30 de marzo comenzará a operar la batería de semáforos instalada en la avenida Córdoba y la calle Louvre. Por este motivo, se solicita prudencia y atención al circular por esa zona.

Noticias
Evaluación
27/03/2020 15:39
La institución, con sede en Maldonado, viene participando de las reuniones de trabajo mantenidas por el intendente Jesús Bentancur con diversos actores sociales, comprendido el Comité de Emergencia Departamental.

Noticias
Castaingdebat en Maldonado
27/03/2020 17:49
El subsecretario del Mides, Armando Castaingdebat, aseguró que es momento de actuar y que el Ministerio de Desarrollo Social tiene por delante un gran desafío junto a los gobiernos departamentales. El jerarca participó de las reuniones que tuvieron lugar el miércoles 25 en el Edificio Comunal.

Noticias
Maldonado Solidario
26/03/2020 13:11
La información fue confirmada por el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas. Los directores generales, subdirectores y funcionarios comprendidos en los grados 11C y 12C realizarán un aporte económico del 5 % y 10 % de su sueldo durante la emergencia sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población en materia de alimentos.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre