21/09/2020 10:17
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Secretaría General





Secretaría General
Construyendo Futuro
19/02/2020 13:15
Bentancur sostuvo que donación de terreno a la UdelaR favorece a Maldonado como Ciudad Universitaria
Tiempo de lectura: 2m 3s

Se trata de un predio de “casi tres hectáreas” que permitirá continuar apostado a la educación dentro del territorio departamental, indicó el intendente Jesús Bentancur. En ese espacio ya está aprobado y financiado un gimnasio dirigido a fortalecer la carrera de Educación Física.

La acción permitirá continuar desarrollando la ampliación del Centro Universitario Regional del Este (CURE), así como promover actividades de enseñanza, investigación y extensión para la formación de personas a nivel local.

El acto de entrega, que se desarrolló este miércoles 19 de febrero en el Edificio Comunal, contó con la firma del intendente de Maldonado, Jesús Bentancur; el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas; y el rector de la UdelaR, Rodrigo Arim. En la oportunidad, también estuvieron presentes el director Regional, Joaquín Marqués; el director de la sede del Cure en Maldonado, Carlos Iglesias; y la directora del Plan de Obras de la UdelaR, Adriana Gorga.

Bentancur sostuvo que “es muy importante para Maldonado y la región continuar con la política del ex intendente Enrique Antía en materia educativa y también con donaciones a otras instituciones como se ha venido haciendo”.

Las inscripciones a diferentes carreras “están avanzando más en Maldonado que en otras zonas, lo cual requiere de una verdadera Ciudad Universitaria”, añadió.

Por su parte, Arim expresó que la referida donación “significa una oportunidad para seguir construyendo la infraestructura universitaria en un contexto donde el desarrollo de la Universidad en Maldonado y la región ha sido increíble, desde el punto de vista de su constitución y confirmación a lo largo del tiempo”.

En esa línea, recordó que hace 10 años atrás la UdelaR prácticamente no contaba con una oferta educativa en el departamento y, hoy en día, existen más de 14 carreras articuladas regionalmente con un número importante de estudiantes y docentes radicados en el territorio.

Por último, sostuvo que “hay dificultades locativas porque la matrícula creció más de lo esperado y hay que brindar soluciones”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Secretaría General
Por resolución
02/09/2020 00:00
La medida se resolvió en forma excepcional considerando la situación económica actual que atraviesa el país, a raíz de la pandemia originada por Covid 19.

Secretaría General
Evaluación
23/06/2020 18:08
El intendente Jesús Bentancur se reunió este martes con el Comité de Emergencia Departamental (CECOED) de Maldonado y los diputados del departamento. El jefe comunal enfatizó en reforzar los controles para hacer cumplir los decretos vigentes; este miércoles se reunirá con los alcaldes para abordar este tema.

Secretaría General
Encuentro
09/06/2020 14:28
Ingo Von Voss visitó al Intendente Jesús Bentancur para despedirse de su cargo en nuestro país. El jefe comunal destacó la importancia del vínculo y el interés de avanzar en el plano comercial.

Secretaría General
Reunión de la multipartidaria
11/05/2020 21:11
El intendente destacó que este segundo encuentro permitió dar a conocer los avances por parte del gobierno departamental en materia de políticas sociales. Por otro lado se formará una comisión de seguimiento de cara a la concreción de un crédito especial para atender la actual coyuntura sanitaria.

Secretaría General
Resolución
08/05/2020 16:00
Luego de una reunión mantenida con la comisión de evaluación y seguimiento, instalada el 13 de marzo entre el gremio y la Administración, se estableció un protocolo de reintegro paulatino en las mencionadas áreas.

Secretaría General
Soluciones en conjunto
05/05/2020 16:02
Coincidiendo que hay que optimizar los recursos y no generar estructuras paralelas, el Intendente Jesús Bentancur y el Ministro Pablo Bartol mantuvieron una reunión junto a sus equipos para trabajar con respecto a las personas en situación de calle.

Secretaría General
Hasta nuevo aviso
30/04/2020 08:07
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, y el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, firmaron las resoluciones que implican el mantenimiento de las medidas adoptadas con respecto a la modalidad de trabajo de los funcionarios municipales, los espacios públicos, espectáculos y trámites en general, a excepción de algunos que se podrán realizar bajo el estricto cumplimiento de protocolos de higiene y con agenda previa.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre