21/09/2020 10:31
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Secretaría General





Secretaría General
Construyendo Futuro
27/02/2020 00:00
Punta del Este se sigue posicionando como Ciudad Universitaria
Tiempo de lectura: 1m 49s

Con una oferta educativa que supera las 130 opciones, el Cluster se fortalece en el departamento de Maldonado brindando oportunidades de formación en distintos rubros. Las instituciones continúan sumando esfuerzos y durante este año se podrá acceder a una amplia propuesta académica.

En total, son 12 los centros de estudio que disponen de cursos, diplomaturas, licenciaturas, carreras, maestrías y posgrados en diferentes áreas a los cuales pueden acceder. 

Esta realidad es posible gracias al esfuerzo conjunto entre la Intendencia de Maldonado y el Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria que potencian y facilitan las acciones llevadas a cabo por parte de las instituciones educativas. 

De esta forma, se busca descentralizar la formación universitaria dando oportunidades a los jóvenes de Maldonado sin la necesidad de tener que trasladarse hasta la capital del país. Se trata de un emprendimiento de artículo público-privado que ya tiene 10 años de historia y con el que se propone aportar al desarrollo universitario del país orientado por los principios de calidad, innovación, descentralización y cooperación.

Las 12 instituciones instaladas en el territorio son: CEI; CERP; IFD; Claeh; CURE-UdelaR; IUACJ; Escuela Gastronómica Figari; Politécnico; UG; UNIFA; UDE; y UCU. 

La oferta educativa para el año 2020 se puede consultar en el archivo adjunto.

Además, diferentes instituciones no académicas e internacionales integran el Cluster y dan apoyo al proyecto Punta del Este Ciudad Universitaria: la Cámara Empresarial de Maldonado; la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); la Intendencia de Maldonado; la Junta Departamental de Maldonado; la Liga de Fomento de Punta del Este; así como también los municipios de Maldonado y Punta del Este; la UNESCO y  la Unión de Comerciantes de Maldonado.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Oferta Educativa 2020 - Punta del Este Ciudad Universitaria



Mail

 

Secretaría General
Por resolución
02/09/2020 00:00
La medida se resolvió en forma excepcional considerando la situación económica actual que atraviesa el país, a raíz de la pandemia originada por Covid 19.

Secretaría General
Evaluación
23/06/2020 18:08
El intendente Jesús Bentancur se reunió este martes con el Comité de Emergencia Departamental (CECOED) de Maldonado y los diputados del departamento. El jefe comunal enfatizó en reforzar los controles para hacer cumplir los decretos vigentes; este miércoles se reunirá con los alcaldes para abordar este tema.

Secretaría General
Encuentro
09/06/2020 14:28
Ingo Von Voss visitó al Intendente Jesús Bentancur para despedirse de su cargo en nuestro país. El jefe comunal destacó la importancia del vínculo y el interés de avanzar en el plano comercial.

Secretaría General
Reunión de la multipartidaria
11/05/2020 21:11
El intendente destacó que este segundo encuentro permitió dar a conocer los avances por parte del gobierno departamental en materia de políticas sociales. Por otro lado se formará una comisión de seguimiento de cara a la concreción de un crédito especial para atender la actual coyuntura sanitaria.

Secretaría General
Resolución
08/05/2020 16:00
Luego de una reunión mantenida con la comisión de evaluación y seguimiento, instalada el 13 de marzo entre el gremio y la Administración, se estableció un protocolo de reintegro paulatino en las mencionadas áreas.

Secretaría General
Soluciones en conjunto
05/05/2020 16:02
Coincidiendo que hay que optimizar los recursos y no generar estructuras paralelas, el Intendente Jesús Bentancur y el Ministro Pablo Bartol mantuvieron una reunión junto a sus equipos para trabajar con respecto a las personas en situación de calle.

Secretaría General
Hasta nuevo aviso
30/04/2020 08:07
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, y el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, firmaron las resoluciones que implican el mantenimiento de las medidas adoptadas con respecto a la modalidad de trabajo de los funcionarios municipales, los espacios públicos, espectáculos y trámites en general, a excepción de algunos que se podrán realizar bajo el estricto cumplimiento de protocolos de higiene y con agenda previa.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre