10/04/2020 02:41
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Noticias
La Barra
26/02/2020 12:24
Sistema de geotubos actuó “como una verdadera barrera” en la desembocadura del Arroyo Maldonado
Tiempo de lectura: 1m 40s

La directora de Medio Ambiente de la IDM, Bethy Molina, resaltó que ante las condiciones climáticas que afectaron al departamento “los geotubos funcionaron como se esperaba”. Es decir que frente al avance del oleaje quedaron destapados y protegieron las dunas, así como la conservación de gran cantidad de arena, evitando que la erosión alcanzara las cercas captoras y la vegetación.

Entre el 18 y el 22 de febrero se registró una sudestada que alcanzó su punto máximo durante la jornada del viernes 21. La actividad climática implicó una crecida considerable del nivel del mar y un fuerte oleaje que se tradujo en un evento de gran potencial erosivo para la costa de Maldonado.

En el caso particular de la playa localizada en La Barra -próxima a la desembocadura del Arroyo Maldonado- se constató un avance progresivo del mar, primero sobre la playa seca y su berma, y luego hacia el cordón dunar hasta alcanzar la cota de los geotubos que funcionaron de acuerdo a lo previsto en la etapa de diseño. Tal es así que lograron estabilizar la duna reconstruida por encima y detrás de estos dispositivos.

En las imágenes tomadas por personal de la Dirección de Medio Ambiente se observa el avance del mar, el cual se dio sobre la playa y también alcanzó la caseta de guardavidas hasta impactar contra los geotubos que protegieron las dunas.

El normal funcionamiento de los geotubos supone que ante eventos de temporal estos actúen como una verdadera barrera ante el avance del oleaje e implica que queden al descubierto. Por ese motivo, se eligieron geotubos resistentes al UV y de color arena con al finalidad de minimizar el impacto a nivel de deterioro y paisajístico.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Noticias
Cumplimiento de medidas
07/04/2020 17:50
Son para disuadir a la población y el turista a que baje a las playas o circule innecesariamente por Punta del Este. Se hizo acompañado del nuevo guinche para retirar vehículos que estacionen en lugares precintados.

Noticias
Vigilancia
06/04/2020 15:46
Así lo dijo la Directora de Asunto Jurídicos de la IDM, Adriana Graziuso quien explicó a los medios de comunicación el alcance de la resolución adoptada por el Intendente Jesús Bentancur ante el incumplimiento de la gente.

Noticias
Coronavirus
05/04/2020 20:52
El Intendente Jesús Bentancur así lo acordó con el Ministro de Defensa Javier García. A partir de este lunes se cierran los más de 100 kilómetros de playa que posee el departamento buscando desalentar a la población que sigue bajando a la costa. (Lea la resolución adjunta)

Noticias
Dando respuestas
03/04/2020 00:00
El intendente de Maldonado recibió este viernes a representaciones de los artesanos de Feria de Plaza "Artigas" de Punta del Este en la tarde y de feriantes de avenida Aiguá y Camino de los Gauchos en la mañana.

Noticias
Frente al coronavirus
03/04/2020 12:41
La IDM dispuso en carácter excepcional y transitorio el cierre o la inhabilitación -según corresponda en cada caso- de los siguientes lugares: campings San Rafael, Punta Ballena, Aebu, Del Toro, Piriápolis, Piedra Camping, El Edén, Las Flores, además de los parques Arroyo Abrazo del Solís, Zorrilla de San Martín y Grutas de Salamanca.

Noticias
Tránsito
03/04/2020 13:46
La Intendencia de Maldonado recuerda la normativa vigente y los requisitos al momento de desplazarse. Los conductores deberán contar con la documentación establecida, al tiempo que los vehículos tendrán que cumplir con todos los elementos de seguridad.

Noticias
COVID-19
03/04/2020 11:46
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado vuelve a aplicar esta acción con el fin de restringir el movimiento de los vehículos en esa zona del departamento y así impedir la concentración de personas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre