06/04/2020 21:07
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Noticias
Compromiso social
27/02/2020 10:05
Kennedy: IDM aspira a completar el realojo de 50 familias antes de culminar el actual período de gobierno
Tiempo de lectura: 1m 44s

El gobierno departamental avanza en la demolición de las precarias viviendas. Según indicó el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, en ese asentamiento residen unas 500 familias y existe una “situación de hacinamiento que nos lleva a realizar las tareas con mucho cuidado”.

El proceso se inicio durante los primeros días del mes de febrero y continuará hasta el final del período de gobierno, fecha en la que se espera concretar el realojo de aproximadamente 50 familias.

Las personas realojas son trasladadas a un complejo ubicado en avenida Aiguá y en Lomas del Charrúa que cuentan con todos los servicios públicos.

Respecto al esfuerzo que está realizando la Intendencia de Maldonado, Lussich subrayó que “se desarrolla con fondos municipales y sin intervención del gobierno nacional”. Agregó que mantienen la esperanza de que “el nuevo gobierno escuche los reclamos de Maldonado porque para este proceso había un compromiso y no llegó un solo peso del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA)”.

A diferencia del asentamiento El Placer “en el Kennedy son el doble de familias y hay otra situación de hacinamiento”, puntualizó. En ese sentido, “cada demolición lleva más tiempo debido a que los hogares están muy pegados”.

Por último, el jerarca hizo hincapié en que “si bien será un proceso más largo, tenemos fe de que el próximo gobierno de Maldonado lo termine”.

Cabe destacar que los realojos del Kennedy y El Placer fue uno de los grandes objetivos que se planteó la Administración del intendente Enrique Antía en el inicio de su gestión. En la actualidad, se cumple con el compromiso de continuar mejorando las condiciones de vida de las familias de Maldonado.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Noticias
Vigilancia
06/04/2020 15:46
Así lo dijo la Directora de Asunto Jurídicos de la IDM, Adriana Graziuso quien explicó a los medios de comunicación el alcance de la resolución adoptada por el Intendente Jesús Bentancur ante el incumplimiento de la gente.

Noticias
Coronavirus
05/04/2020 20:52
El Intendente Jesús Bentancur así lo acordó con el Ministro de Defensa Javier García. A partir de este lunes se cierran los más de 100 kilómetros de playa que posee el departamento buscando desalentar a la población que sigue bajando a la costa. (Lea la resolución adjunta)

Noticias
Dando respuestas
03/04/2020 00:00
El intendente de Maldonado recibió este viernes a representaciones de los artesanos de Feria de Plaza "Artigas" de Punta del Este en la tarde y de feriantes de avenida Aiguá y Camino de los Gauchos en la mañana.

Noticias
Frente al coronavirus
03/04/2020 12:41
La IDM dispuso en carácter excepcional y transitorio el cierre o la inhabilitación -según corresponda en cada caso- de los siguientes lugares: campings San Rafael, Punta Ballena, Aebu, Del Toro, Piriápolis, Piedra Camping, El Edén, Las Flores, además de los parques Arroyo Abrazo del Solís, Zorrilla de San Martín y Grutas de Salamanca.

Noticias
Tránsito
03/04/2020 13:46
La Intendencia de Maldonado recuerda la normativa vigente y los requisitos al momento de desplazarse. Los conductores deberán contar con la documentación establecida, al tiempo que los vehículos tendrán que cumplir con todos los elementos de seguridad.

Noticias
COVID-19
03/04/2020 11:46
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado vuelve a aplicar esta acción con el fin de restringir el movimiento de los vehículos en esa zona del departamento y así impedir la concentración de personas.

Noticias
Brindando seguridad a la población
03/04/2020 13:33
El 17 de marzo pasado se había dispuesto restringir por 15 días los servicios que se desarrollan en el mencionado Centro Diurno ante la pandemia por COVID-19. Tomando en consideración la situación que se sigue viviendo en el país por la propagación de coronavirus, se extiende esta medida hasta nuevo aviso.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre