03/06/2020 03:06
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Obras y Talleres



Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Obras y Talleres de la IDM, Darío Camacho: 099 182 554.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Obras
Compromiso social
27/02/2020 10:05
Kennedy: IDM aspira a completar el realojo de 50 familias antes de culminar el actual período de gobierno
Tiempo de lectura: 1m 44s

El gobierno departamental avanza en la demolición de las precarias viviendas. Según indicó el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, en ese asentamiento residen unas 500 familias y existe una “situación de hacinamiento que nos lleva a realizar las tareas con mucho cuidado”.

El proceso se inicio durante los primeros días del mes de febrero y continuará hasta el final del período de gobierno, fecha en la que se espera concretar el realojo de aproximadamente 50 familias.

Las personas realojas son trasladadas a un complejo ubicado en avenida Aiguá y en Lomas del Charrúa que cuentan con todos los servicios públicos.

Respecto al esfuerzo que está realizando la Intendencia de Maldonado, Lussich subrayó que “se desarrolla con fondos municipales y sin intervención del gobierno nacional”. Agregó que mantienen la esperanza de que “el nuevo gobierno escuche los reclamos de Maldonado porque para este proceso había un compromiso y no llegó un solo peso del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA)”.

A diferencia del asentamiento El Placer “en el Kennedy son el doble de familias y hay otra situación de hacinamiento”, puntualizó. En ese sentido, “cada demolición lleva más tiempo debido a que los hogares están muy pegados”.

Por último, el jerarca hizo hincapié en que “si bien será un proceso más largo, tenemos fe de que el próximo gobierno de Maldonado lo termine”.

Cabe destacar que los realojos del Kennedy y El Placer fue uno de los grandes objetivos que se planteó la Administración del intendente Enrique Antía en el inicio de su gestión. En la actualidad, se cumple con el compromiso de continuar mejorando las condiciones de vida de las familias de Maldonado.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Obras
Continuidad
02/06/2020 17:57
El director general de Obras de la IDM, Darío Camacho, destacó que los trabajos de reconstrucción que se desarrollan en esa zona de la península son de vital importancia para proteger la infraestructura de futuros temporales.

Obras
Circular con precaución
20/05/2020 10:20
La Intendencia de Maldonado advierte sobre la extensión de las tareas de reparación en un tramo de la vereda. A raíz de los daños ocasionados por la rompiente de la ola, se ejecutan mejoras en la base y el pavimento .

Obras
Atención
14/05/2020 13:47
El director de Obras Civiles de la IDM, Mauricio Tejera, explicó que los trabajos responden "a la aparición de una fisura contigua al muro”. Esto se debe a que se trata de una zona "castigada cuando hay temporales porque la ola pega directo y fue socavando la parte baja que soporta a la vereda”.

Obras
Clima
06/05/2020 10:01
El temporal registrado en las últimas horas dentro del territorio departamental no tuvo consecuencias graves. Sin embargo, la Intendencia de Maldonado intervino para retirar un árbol caído y ramas que quedaron en la vía pública como consecuencia del intenso viento.

Obras
Recuperación de la arena
16/04/2020 16:13
La Dirección General de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado informa que se estuvo trabajando para habilitar nuevamente la circulación en el tramo comprendido entre Punta Colorada y Punta Negra. La zona estaba cortada como consecuencia de los fuertes vientos registrados en las últimas jornadas.

Obras
Extremar cuidados
15/04/2020 13:32
La Dirección General de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado comunica que, debido a la situación climática, el tramo comprendido entre Punta Colorada y Punta Negra ha resultado afectado ante la importante presencia de arena.

Obras
Maldonado Solidario
26/03/2020 13:11
La información fue confirmada por el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas. Los directores generales, subdirectores y funcionarios comprendidos en los grados 11C y 12C realizarán un aporte económico del 5 % y 10 % de su sueldo durante la emergencia sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población en materia de alimentos.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre