27/01/2021 13:01
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Obras y Talleres



Obras
Compromiso social
27/02/2020 10:05
Kennedy: IDM aspira a completar el realojo de 50 familias antes de culminar el actual período de gobierno
Tiempo de lectura: 1m 44s

El gobierno departamental avanza en la demolición de las precarias viviendas. Según indicó el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, en ese asentamiento residen unas 500 familias y existe una “situación de hacinamiento que nos lleva a realizar las tareas con mucho cuidado”.

El proceso se inicio durante los primeros días del mes de febrero y continuará hasta el final del período de gobierno, fecha en la que se espera concretar el realojo de aproximadamente 50 familias.

Las personas realojas son trasladadas a un complejo ubicado en avenida Aiguá y en Lomas del Charrúa que cuentan con todos los servicios públicos.

Respecto al esfuerzo que está realizando la Intendencia de Maldonado, Lussich subrayó que “se desarrolla con fondos municipales y sin intervención del gobierno nacional”. Agregó que mantienen la esperanza de que “el nuevo gobierno escuche los reclamos de Maldonado porque para este proceso había un compromiso y no llegó un solo peso del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA)”.

A diferencia del asentamiento El Placer “en el Kennedy son el doble de familias y hay otra situación de hacinamiento”, puntualizó. En ese sentido, “cada demolición lleva más tiempo debido a que los hogares están muy pegados”.

Por último, el jerarca hizo hincapié en que “si bien será un proceso más largo, tenemos fe de que el próximo gobierno de Maldonado lo termine”.

Cabe destacar que los realojos del Kennedy y El Placer fue uno de los grandes objetivos que se planteó la Administración del intendente Enrique Antía en el inicio de su gestión. En la actualidad, se cumple con el compromiso de continuar mejorando las condiciones de vida de las familias de Maldonado.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 


Mail

 

Obras
Maldonado en obras
26/01/2021 17:21
La Intendencia de Maldonado se encuentra trabajando en el acceso principal del balneario donde se prevé pavimentar 1700 metros lineales de calle con doble riego asfáltico y sellado. La obra se complementa con el mejoramiento de pluviales, tareas de limpieza y acondicionamiento de la zona.

Obras
Mejoras
12/01/2021 14:25
Los trabajos son financiados a través de los fondos correspondientes al Plan de Caminería Rural y con recursos económicos de la Intendencia de Maldonado.

Obras
Pan de Azúcar
30/12/2020 10:47
Una recorrida encabezada por el intendente de Maldonado, Enrique Antía, permitió constatar los trabajos desplegados en la Zona Oeste del departamento. El jefe comunal recordó que “se decía que no llegábamos a fin de año, a pagar los sueldos, y tampoco a los proveedores o hacer obras, pero todo eso se hizo y se está haciendo”. 

Obras
Construyendo Futuro
30/12/2020 13:30
El director general de Obras y Talleres de la IDM, Darío Camacho, explicó que en Punta Negra se invirtió un millón de dólares para solucionar los inconvenientes que generaba una vieja alcantarilla y brindar seguridad vial en la Avenida Américas Unidas.

Obras
Construyendo Futuro
30/12/2020 11:34
Así lo expresó el jefe comunal al referirse al proyecto de transformación previsto en la zona. La primera etapa abarca desde Punta Fría hasta Punta Colorada, al tiempo que se extenderá a toda la costa y quedará tratada profesionalmente con contención de dunas, preservación del paisaje costero, accesos a la playa, pavimento de calidad y ciclovías.

Obras
Avances
21/12/2020 14:19
En un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Obras y Talleres por intermedio de la Dirección de Ingeniería Electromecánica y el Municipio de Maldonado se llevó a cabo un reacondicionamiento lumínico en esa zona de la capital departamental.

Obras
Precaución al circular
18/12/2020 15:21
Según informó la Dirección de Vialidad Urbana de la IDM se realizó la pavimentación con tratamiento asfáltico doble en 2000 ml de calles de Pinares de Portezuelo, en el tramo comprendido en las calles Bahía Portezuelo, Cabo Santa María, Punta Espinillo y Bahía Algeciras (calle de servicio de Ruta Interbalnearia).

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre