21/09/2020 08:30
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Secretaría General





Secretaría General
Construyendo Futuro
03/03/2020 10:34
"Vení a estudiar" a Punta del Este mediante la amplia oferta educativa que propone Ciudad Universitaria
Tiempo de lectura: 1m 48s

Con más de 130 opciones, el Cluster se fortalece en el departamento de Maldonado brindando oportunidades de formación en distintos rubros. Las instituciones continúan sumando esfuerzos y durante este año se podrá acceder a una amplia propuesta académica.

En total, son 12 los centros de estudio que disponen de cursos, diplomaturas, licenciaturas, carreras, maestrías y posgrados en diferentes áreas a los cuales pueden acceder. 

Esta realidad es posible gracias al esfuerzo conjunto entre la Intendencia de Maldonado y el Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria que potencian y facilitan las acciones llevadas a cabo por parte de las instituciones educativas. 

De esta forma, se busca descentralizar la formación universitaria dando oportunidades a los jóvenes de Maldonado sin la necesidad de tener que trasladarse hasta la capital del país. Se trata de un emprendimiento de artículo público-privado que ya tiene 10 años de historia y con el que se propone aportar al desarrollo universitario del país orientado por los principios de calidad, innovación, descentralización y cooperación.

Las 12 instituciones instaladas en el territorio son: CEI; CERP; IFD; Claeh; CURE-UdelaR; IUACJ; Escuela Gastronómica Figari; Politécnico; UG; UNIFA; UDE; y UCU. 

La oferta educativa para el año 2020 se puede consultar en el archivo adjunto.

Además, diferentes instituciones no académicas e internacionales integran el Cluster y dan apoyo al proyecto Punta del Este Ciudad Universitaria: la Cámara Empresarial de Maldonado; la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); la Intendencia de Maldonado; la Junta Departamental de Maldonado; la Liga de Fomento de Punta del Este; así como también los municipios de Maldonado y Punta del Este; la UNESCO y  la Unión de Comerciantes de Maldonado.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Oferta Educativa 2020 - Punta del Este Ciudad Universitaria



Mail

 

Secretaría General
Por resolución
02/09/2020 00:00
La medida se resolvió en forma excepcional considerando la situación económica actual que atraviesa el país, a raíz de la pandemia originada por Covid 19.

Secretaría General
Evaluación
23/06/2020 18:08
El intendente Jesús Bentancur se reunió este martes con el Comité de Emergencia Departamental (CECOED) de Maldonado y los diputados del departamento. El jefe comunal enfatizó en reforzar los controles para hacer cumplir los decretos vigentes; este miércoles se reunirá con los alcaldes para abordar este tema.

Secretaría General
Encuentro
09/06/2020 14:28
Ingo Von Voss visitó al Intendente Jesús Bentancur para despedirse de su cargo en nuestro país. El jefe comunal destacó la importancia del vínculo y el interés de avanzar en el plano comercial.

Secretaría General
Reunión de la multipartidaria
11/05/2020 21:11
El intendente destacó que este segundo encuentro permitió dar a conocer los avances por parte del gobierno departamental en materia de políticas sociales. Por otro lado se formará una comisión de seguimiento de cara a la concreción de un crédito especial para atender la actual coyuntura sanitaria.

Secretaría General
Resolución
08/05/2020 16:00
Luego de una reunión mantenida con la comisión de evaluación y seguimiento, instalada el 13 de marzo entre el gremio y la Administración, se estableció un protocolo de reintegro paulatino en las mencionadas áreas.

Secretaría General
Soluciones en conjunto
05/05/2020 16:02
Coincidiendo que hay que optimizar los recursos y no generar estructuras paralelas, el Intendente Jesús Bentancur y el Ministro Pablo Bartol mantuvieron una reunión junto a sus equipos para trabajar con respecto a las personas en situación de calle.

Secretaría General
Hasta nuevo aviso
30/04/2020 08:07
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, y el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, firmaron las resoluciones que implican el mantenimiento de las medidas adoptadas con respecto a la modalidad de trabajo de los funcionarios municipales, los espacios públicos, espectáculos y trámites en general, a excepción de algunos que se podrán realizar bajo el estricto cumplimiento de protocolos de higiene y con agenda previa.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre