10/07/2020 04:12
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Cooperación
09/03/2020 10:36
Jesús Bentancur se reunió con el empresario chino Paul Lam
Tiempo de lectura: 2m 15s

La instancia sirvió para dialogar sobre distintas iniciativas vinculadas a inversiones, finanzas, tecnologías de la información y logística. Precisamente, la presencia de Lam en Punta del Este procura encontrar socios del sector privado uruguayo con el objetivo de concretar alianzas futuras.

El encuentro -que se desarrolló en el Hotel L’Auberge el domingo 8 de marzo- contó además con la participación del director general de Cultura, Jorge Céspedes, el técnico de la Dirección General de Turismo de la IDM, Javier Báez, así como el embajador de la República Popular China en Uruguay, Fernando Lugris.

En ese marco, se reseñaron las distintas instancias de relacionamiento de la actual Administración con la República China, incluyendo la visita efectuada por el ex intendente de Maldonado, Enrique Antía, durante el año 2016; así como también la realizada por Bentancur en su anterior responsabilidad como director general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado. En la misma línea, se efectuó un repaso por los distintos acuerdos de cooperación firmados con diferentes ciudades y provincias del país asiático.

Lam subrayó las virtudes de Uruguay para recibir las eventuales inversiones chinas, destacando su excelencia ambiental y de recursos, además de su producción agropecuaria y el potencial turístico. Sobre este punto, el mandatario recomendó apuntar a los sectores de mayor poder adquisitivo de la sociedad ya que ese segmento está ávido de consumir productos de la calidad.

Entre otras cosas, también remarcó el potencial logístico como puerta de entrada de las inversiones chinas en la región latinoamericana, al tiempo que indicó “que se deben atender las peculiaridades del visitante chino, por ejemplo, en materia del idioma”.

Sobre el final de la reunión se hizo hincapié en que “para aumentar el flujo turístico y comercial es necesario fomentar una flexibilización (o eliminación total) de visados para el ingreso de ciudadanos chinos, así como concretar un acuerdo de libre comercio entre ambos países o a nivel Mercosur, y posicionar la marca Uruguay dentro de ese mercado.

Por último, Lam sugirió asociar el fútbol uruguayo y la popularidad de los jugadores de élite a productos premium con la finalidad de consolidar la marca país.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Noticias
Balance
09/07/2020 13:03
Durante una reunión de gabinete -que coincidió con los cinco años de gestión del actual gobierno departamental- el Intendente de Maldonado sostuvo que se trató de “un día de alegría y reconocimiento para todos nosotros, así como para la ciudadanía que confió en este equipo”.

Noticias
Operador responsable
09/07/2020 14:22
La iniciativa partió del ministro de Turismo, Germán Cardoso, y así se lo hizo saber a los directores de turismo regionales sobre el otorgamiento de un certificado a los operadores hoteleros y gastronómicos que cumplan con los procesos en el cuidado, higiene y distanciamiento dentro de los espacios, buscando transmitir confianza a los turistas.

Noticias
Ayuda a las familias vulnerables
09/07/2020 16:18
El jefe comunal recibió al ministro de Defensa Nacional, Javier García, quien participó de una jornada de evaluación y capacitación sobre el patrullaje en la franja fronteriza de 20 kilómetros, instancia efectuada este jueves en la base aeronaval Capitán Carlos Curbelo.

Noticias
Responsabilidad
09/07/2020 13:46
El director de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, informó que se constató “un aumento en el volumen de residuos”, lo cual “se ve reflejado en la cantidad de gente que vemos principalmente los fines de semana”. En ese sentido, “debemos continuar con las fiscalizaciones”, subrayó.

Noticias
Guía y recomendaciones
09/07/2020 19:33
El director de Deportes de la IDM, Martín Laventure, informó que a partir del lunes 13 de julio queda habilitado el entrenamiento individual de los deportes colectivos como handball, vóleibol, básquetbol, fútbol, newcom y hockey en recintos cerrados. En tanto, recordó que se trabaja de forma paulatina, evaluando cada caso para el retorno de las prácticas deportivas en el ámbito público.

Noticias
Postura
08/07/2020 11:47
El jefe comunal sostuvo que, ante la aparición de dos nuevos casos producto de la llegada de un barco de la empresa Buquebus con ciudadanos argentinos, sintió que estaba en juego la salud del departamento y el sacrificio de la gente. Por ese motivo, advirtió que este tipo de situaciones no se podían admitir y solicitó la instrumentación de hisopados obligatorios, algo que fue tomado en cuenta por el gobierno nacional que lo estableció como una condición obligatoria para el ingreso a Uruguay.

Noticias
Maldonado Solidario
08/07/2020 10:24
En virtud de la emergencia sanitaria, la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado difundió una serie de recomendaciones para favorecer la comunicación con las personas sordas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre