24/09/2020 01:23
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Secretaría General





Secretaría General
Medidas
13/03/2020 15:33
IDM definió acciones de prevención ante el avance del coronavirus en la región
Tiempo de lectura: 2m 5s

Con responsabilidad por lo que está ocurriendo en diversas partes del mundo, el Intendente Jesús Bentancur convocó al Gabinete de Gobierno para continuar evaluando la situación y tomar medidas preventivas que protejan a ciudadanos, funcionarios, y turistas.

En ese sentido, se realizarán campañas de información y concientización a través de todos los medios de comunicación con el fin que la población conozca de primera mano las medidas que corresponde tomar para el cuidado personal. El Intendente dispuso que la publicidad oficial se destinará exclusivamente a ese fin en lo inmediato.

Asimismo, se distribuirá material gráfico a la sociedad civil y se difundirán a través de las redes sociales y sitio web de la IDM las medidas de prevención y los protocolos de acción en los que se está trabajando. Se trata de una campaña de prevención y educación para evitar el avance del virus para la cual la IDM destinará recursos excepcionales.

En el caso de solicitudes para la realización de eventos masivos, no se autorizarán en los próximos 30 días. En el caso de los ya previstos, hasta no surgir una recomendación expresa a nivel nacional, van a continuar según el calendario acordado, bajo las normas que desde el MSP y el Sistema Nacional de Emergencias se sugieran para este tipo de eventos.

En relación a las actividades en centros deportivos y sociales, no se dispuso su suspensión; se va a monitorear la situación y en caso de haber directivas desde el Gobierno Nacional, se acompañará las mismas en forma inmediata.

En el caso de las dependencias municipales, se acordó con ADEOM la instalación en el ámbito bipartito de una Comisión de Evaluación y Seguimiento, la que implementará los lineamientos y recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y el Sistema Nacional de Emergencia.

El Intendente Jesús Bentancur se reunirá también con los Alcaldes departamentales este sábado a las 9.00 de la mañana en el 5to. Piso para continuar el seguimiento de este tema.

En tanto el miércoles, el jefe comunal convocó a las fuerzas vivas del departamento para seguir trabajando en un único protocolo.

 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga



Mail

 

Secretaría General
Por resolución
02/09/2020 00:00
La medida se resolvió en forma excepcional considerando la situación económica actual que atraviesa el país, a raíz de la pandemia originada por Covid 19.

Secretaría General
Evaluación
23/06/2020 18:08
El intendente Jesús Bentancur se reunió este martes con el Comité de Emergencia Departamental (CECOED) de Maldonado y los diputados del departamento. El jefe comunal enfatizó en reforzar los controles para hacer cumplir los decretos vigentes; este miércoles se reunirá con los alcaldes para abordar este tema.

Secretaría General
Encuentro
09/06/2020 14:28
Ingo Von Voss visitó al Intendente Jesús Bentancur para despedirse de su cargo en nuestro país. El jefe comunal destacó la importancia del vínculo y el interés de avanzar en el plano comercial.

Secretaría General
Reunión de la multipartidaria
11/05/2020 21:11
El intendente destacó que este segundo encuentro permitió dar a conocer los avances por parte del gobierno departamental en materia de políticas sociales. Por otro lado se formará una comisión de seguimiento de cara a la concreción de un crédito especial para atender la actual coyuntura sanitaria.

Secretaría General
Resolución
08/05/2020 16:00
Luego de una reunión mantenida con la comisión de evaluación y seguimiento, instalada el 13 de marzo entre el gremio y la Administración, se estableció un protocolo de reintegro paulatino en las mencionadas áreas.

Secretaría General
Soluciones en conjunto
05/05/2020 16:02
Coincidiendo que hay que optimizar los recursos y no generar estructuras paralelas, el Intendente Jesús Bentancur y el Ministro Pablo Bartol mantuvieron una reunión junto a sus equipos para trabajar con respecto a las personas en situación de calle.

Secretaría General
Hasta nuevo aviso
30/04/2020 08:07
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, y el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, firmaron las resoluciones que implican el mantenimiento de las medidas adoptadas con respecto a la modalidad de trabajo de los funcionarios municipales, los espacios públicos, espectáculos y trámites en general, a excepción de algunos que se podrán realizar bajo el estricto cumplimiento de protocolos de higiene y con agenda previa.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre