01/10/2020 00:33
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Secretaría General





Secretaría General
COVID-19
17/03/2020 14:04
IDM amplía medidas para protección de funcionarios y extiende plazos de trámites
Tiempo de lectura: 2m 5s

El Intendente Jesús Bentancur firmó la resolución que convalida lo resuelto en la reunión de Gabinete de este lunes para que se readecúe el funcionamiento de las dependencias de la IDM y Municipios reduciéndose hasta un 50% su personal.

Las Direcciones Generales y Municipios serán las encargadas de la instrumentación de la medida, en coordinación con la Dirección de Administración y RRHH.

Serán las dos primeras direcciones mencionadas las que definan la forma de trabajo de cada sector y las personas que trabajarán en cada modalidad, debiéndose emplear para ello sistemas de gestión no presenciales y rotativos para realizar las tareas.

Los funcionarios deberán indicar al jerarca responsable el domicilio en el que desarrollarán su tarea y quedará a cargo del mismo el cumplimiento de dichas obligaciones.

Se exime al personal de marcar horario y el control de la asistencia queda a cargo del jerarca de cada oficina.

Se facilitará a los funcionarios el usufructo de días a compensar que estén pendientes y licencias generadas.

También se encomienda a las distintas Direcciones General, Municipios y Dirección General de Administración y RRHH a disponer de medidas de atención al público, preferentemente por sistemas de gestión no presencial y será potestad de la Dirección General suspender la atención al público sin afectar servicios indispensables.

Se restringe por 15 días la actividad del Centro Diurno, garantizando la alimentación de los usuarios en domicilio.

Todas estas medidas rigen por un plazo de 30 días a partir de este martes y podrán ser prorrogadas conforme evolucione la situación.

Otras medidas

En cuanto a vencimientos y permisos, se establece la prórroga de carné de manipulación de alimentos, permisos únicos de conducir, carné de control de salud y se suspende la realización de exámenes prácticos para la obtención del permiso único de conducir.

Se prorrogan la totalidad de los plazos reglamentarios, excepto aquellos que estén impuestos por normas constitucionales.

Todas las medidas adoptadas no podrán afectar los servicios esenciales que presta la Administración.





Mail

 

Secretaría General
Encuentros claves
29/09/2020 13:22
El intendente Jesús Bentancur recibió al jefe comunal electo Enrique Antía con quien repasó los principales temas de gestión y lo actuado, fundamentalmente, en tiempos de pandemia donde sobresale la ayuda social de la Administración.

Secretaría General
Más beneficios
24/09/2020 13:33
El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, rubricó un nuevo acuerdo con la Intendencia de Maldonado mediante el cual la Administración proveerá a ese organismo dos pasantes para que cumplan funciones en la sede Maldonado de la Dirección General de Registros (DGR). De esta forma, se optimizará la labor desarrollo en esa dependencia nacional al tiempo que los pasantes adquirirán experiencia.

Secretaría General
Por resolución
02/09/2020 00:00
La medida se resolvió en forma excepcional considerando la situación económica actual que atraviesa el país, a raíz de la pandemia originada por Covid 19.

Secretaría General
Evaluación
23/06/2020 18:08
El intendente Jesús Bentancur se reunió este martes con el Comité de Emergencia Departamental (CECOED) de Maldonado y los diputados del departamento. El jefe comunal enfatizó en reforzar los controles para hacer cumplir los decretos vigentes; este miércoles se reunirá con los alcaldes para abordar este tema.

Secretaría General
Encuentro
09/06/2020 14:28
Ingo Von Voss visitó al Intendente Jesús Bentancur para despedirse de su cargo en nuestro país. El jefe comunal destacó la importancia del vínculo y el interés de avanzar en el plano comercial.

Secretaría General
Reunión de la multipartidaria
11/05/2020 21:11
El intendente destacó que este segundo encuentro permitió dar a conocer los avances por parte del gobierno departamental en materia de políticas sociales. Por otro lado se formará una comisión de seguimiento de cara a la concreción de un crédito especial para atender la actual coyuntura sanitaria.

Secretaría General
Resolución
08/05/2020 16:00
Luego de una reunión mantenida con la comisión de evaluación y seguimiento, instalada el 13 de marzo entre el gremio y la Administración, se estableció un protocolo de reintegro paulatino en las mencionadas áreas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre