06/04/2020 01:46
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa: 4222 1921 int. 1453, 1446.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Desarrollo
COVID
18/03/2020 14:12
Reunión clave: gobierno departamental convocó a los prestadores de salud públicos y privados
Tiempo de lectura: 2m 14s

La directora de Salud de la IDM, Ana Medina, indicó que “se trató de una puesta a punto entre públicos y privados donde cada institución expresó lo que está haciendo”. En ese sentido, “estamos todos en la misma línea de trabajo, lo importante es la prevención y le exhortamos a la población que no salgan de su hogar”.

En ese marco, la Intendencia de Maldonado convocó a representantes de los sanatorios Cantegril, Mautone, CASMU, La Española, Círculo Católico, Médica Uruguaya, así como de ASSE y Cardiomóvil. Asimismo, se contó con la participación de referentes de varias direcciones de la actual Administración.

Sobre el avance del coronavirus subrayó que “esto lo salvamos entre todos”, al tiempo que “aunque se trata de un virus poco letal es altamente transmisible”. Por ese motivo, resultan claves las medidas de higiene: el lavado de manos con agua y jabón abundante, no compartir utensilios y mate, no tocarse la boca, los ojos y la nariz sin antes asearse y permanecer lejos de los pacientes que padezcan alguna sintomatología respiratoria”.

Medina también resaltó que “el personal médico está comprometido con la situación y se aplica un régimen de emergencia”. Agregó que “se suspendió la atención en las policlínicas municipales y se cancelaron las consultas coordinadas, además de dar prioridad a los pacientes con problemas respiratorios.

En tanto, “los centros de salud privados están atendiendo consultas a través de un sistema de call center en centros de salud privados y se está instrumentando el apoyo de médicos de la IDM para que las personas no salgan de sus casas”. También se prevé instalar un sistema similar de atención en el Hospital de Maldonado.

Las policlínicas municipales permanecen abiertas pero “solamente atendiendo los casos anteriormente mencionados”, dijo Medina. Por su parte, “los pacientes crónicos que cuentan con la orden para retirar medicación se le van a entregar exclusivamente lo ya indicado”.

Respecto a otras medidas, resaltó que “tenemos un consultorio con todo el kit necesario en las policlínicas y también se prevé instalar consultorios externos para evitar el contacto entre personas”.

Por último, recordó que hasta el momento “hay un solo caso confirmado en Maldonado y otros en estudio”.

 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Desarrollo
Brindando seguridad a la población
03/04/2020 13:33
El 17 de marzo pasado se había dispuesto restringir por 15 días los servicios que se desarrollan en el mencionado Centro Diurno ante la pandemia por COVID-19. Tomando en consideración la situación que se sigue viviendo en el país por la propagación de coronavirus, se extiende esta medida hasta nuevo aviso.

Desarrollo
Semana Solidaria
02/04/2020 00:00
La Intendencia de Maldonado resolvió que la Semana de Turismo sea solidaria manteniendo servicios de asistencia alimentaria, salud e higiene como forma de dar respuestas a las necesidades comunitarias que plantea la pandemia de coronavirus que afecta a todo el territorio nacional.

Desarrollo
Compromiso asumido
02/04/2020 15:43
El jefe comunal aseguró que se trabaja para dar cumplimiento a las necesidades de la población en medio de una crisis que plantea “realidades muy profundas”.

Desarrollo
Maldonado solidario
31/03/2020 16:51
Para el inicio del trámite de entrega de canastas solidarias que otorga la IDM, se debe retirar número entre las 7 y las 8 de la mañana, en oficinas de Desarrollo Social del Campus de Maldonado. De esa forma se continúa implementando la política alimentaria a efectos de colaborar con los sectores más vulnerables de la población.

Desarrollo
Solidaridad
31/03/2020 09:58
A través del uso de herramientas informáticas los técnicos establecieron un procedimiento especial con la finalidad de continuar con el apoyo a los usuarios. De esta manera, permanecen en contacto con la población que requiera de su ayuda.

Desarrollo
Repercusiones de COVID-19
30/03/2020 14:26
Se continúan planificando acciones para dar respuesta a la población a raíz de las necesidades alimenticias de los vecinos. En ese marco, el intendente Jesús Bentancur anticipó que la oficina del INDA se trasladará hasta las instalaciones de la IDM para intensificar el trabajo conjunto que ya se está efectuando.

Desarrollo
Maldonado Solidario
26/03/2020 13:11
La información fue confirmada por el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas. Los directores generales, subdirectores y funcionarios comprendidos en los grados 11C y 12C realizarán un aporte económico del 5 % y 10 % de su sueldo durante la emergencia sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población en materia de alimentos.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre