25/11/2020 05:01
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Asuntos Legales



Jurídica
COVID
18/03/2020 14:12
Reunión clave: gobierno departamental convocó a los prestadores de salud públicos y privados
Tiempo de lectura: 2m 14s

La directora de Salud de la IDM, Ana Medina, indicó que “se trató de una puesta a punto entre públicos y privados donde cada institución expresó lo que está haciendo”. En ese sentido, “estamos todos en la misma línea de trabajo, lo importante es la prevención y le exhortamos a la población que no salgan de su hogar”.

En ese marco, la Intendencia de Maldonado convocó a representantes de los sanatorios Cantegril, Mautone, CASMU, La Española, Círculo Católico, Médica Uruguaya, así como de ASSE y Cardiomóvil. Asimismo, se contó con la participación de referentes de varias direcciones de la actual Administración.

Sobre el avance del coronavirus subrayó que “esto lo salvamos entre todos”, al tiempo que “aunque se trata de un virus poco letal es altamente transmisible”. Por ese motivo, resultan claves las medidas de higiene: el lavado de manos con agua y jabón abundante, no compartir utensilios y mate, no tocarse la boca, los ojos y la nariz sin antes asearse y permanecer lejos de los pacientes que padezcan alguna sintomatología respiratoria”.

Medina también resaltó que “el personal médico está comprometido con la situación y se aplica un régimen de emergencia”. Agregó que “se suspendió la atención en las policlínicas municipales y se cancelaron las consultas coordinadas, además de dar prioridad a los pacientes con problemas respiratorios.

En tanto, “los centros de salud privados están atendiendo consultas a través de un sistema de call center en centros de salud privados y se está instrumentando el apoyo de médicos de la IDM para que las personas no salgan de sus casas”. También se prevé instalar un sistema similar de atención en el Hospital de Maldonado.

Las policlínicas municipales permanecen abiertas pero “solamente atendiendo los casos anteriormente mencionados”, dijo Medina. Por su parte, “los pacientes crónicos que cuentan con la orden para retirar medicación se le van a entregar exclusivamente lo ya indicado”.

Respecto a otras medidas, resaltó que “tenemos un consultorio con todo el kit necesario en las policlínicas y también se prevé instalar consultorios externos para evitar el contacto entre personas”.

Por último, recordó que hasta el momento “hay un solo caso confirmado en Maldonado y otros en estudio”.

 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Jurídica
Intercambio con los distintos sectores
13/11/2020 17:32
El jefe comunal dijo que es momento de parar lo que se puede venir. En ese contexto, se mostró preocupado ante la situación y dijo que el encuentro fue convocado para adoptar medidas que tiendan a evitar la propagación del virus.

Jurídica
Construyendo Futuro
21/08/2020 13:41
Mediante la firma de un comodato, el Poder Judicial cedió a la IDM el inmueble que pasará a formar parte del Proyecto de Recuperación de Fachadas. El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, resaltó que esta acción “permitirá continuar con una iniciativa que ubica a Aiguá en un escenario colorido y de conservación en el tiempo”.

Jurídica
Acuerdo IDM-SCJ
20/08/2020 16:50
El Poder Judicial otorgará a la Intendencia de Maldonado bajo la modalidad de préstamo de uso, el padrón N°1570 de Aiguá, de calle 25 de agosto, que era utilizado como sede del Juzgado de Paz de la ciudad. El documento será firmado en la sala de sesiones del Municipio de Aiguá este viernes 21 de agosto, a las 11.30 horas.

Jurídica
Aportando a la seguridad
07/08/2020 00:00
Varias decenas de trámites serán objeto de seguimiento, al renovarse convenio entre la IDM y el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh) a través de su Facultad de Derecho. El mecanismo ayuda a mantener niveles de seguridad pública, según la directora general de Asuntos Legales de la IDM Adriana Grazius

Jurídica
Emergencia sanitaria
29/06/2020 08:59
El intendente de Maldonado firmó una nueva resolución -con fecha viernes 26 de junio- mediante la cual se señala que sigue vigente esta prohibición, además de mantener los controles para evitar aglomeraciones. Por otra parte, se aguardan los nuevos protocolos previstos por el gobierno nacional que serán adaptados a la realidad departamental.

Jurídica
Vigilancia
06/04/2020 15:46
Así lo dijo la Directora de Asunto Jurídicos de la IDM, Adriana Graziuso quien explicó a los medios de comunicación el alcance de la resolución adoptada por el Intendente Jesús Bentancur ante el incumplimiento de la gente.

Jurídica
Repercusiones de COVID-19
30/03/2020 14:26
Se continúan planificando acciones para dar respuesta a la población a raíz de las necesidades alimenticias de los vecinos. En ese marco, el intendente Jesús Bentancur anticipó que la oficina del INDA se trasladará hasta las instalaciones de la IDM para intensificar el trabajo conjunto que ya se está efectuando.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre