01/10/2020 02:09
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Secretaría General





Secretaría General
COVID
18/03/2020 14:12
Reunión clave: gobierno departamental convocó a los prestadores de salud públicos y privados
Tiempo de lectura: 2m 14s

La directora de Salud de la IDM, Ana Medina, indicó que “se trató de una puesta a punto entre públicos y privados donde cada institución expresó lo que está haciendo”. En ese sentido, “estamos todos en la misma línea de trabajo, lo importante es la prevención y le exhortamos a la población que no salgan de su hogar”.

En ese marco, la Intendencia de Maldonado convocó a representantes de los sanatorios Cantegril, Mautone, CASMU, La Española, Círculo Católico, Médica Uruguaya, así como de ASSE y Cardiomóvil. Asimismo, se contó con la participación de referentes de varias direcciones de la actual Administración.

Sobre el avance del coronavirus subrayó que “esto lo salvamos entre todos”, al tiempo que “aunque se trata de un virus poco letal es altamente transmisible”. Por ese motivo, resultan claves las medidas de higiene: el lavado de manos con agua y jabón abundante, no compartir utensilios y mate, no tocarse la boca, los ojos y la nariz sin antes asearse y permanecer lejos de los pacientes que padezcan alguna sintomatología respiratoria”.

Medina también resaltó que “el personal médico está comprometido con la situación y se aplica un régimen de emergencia”. Agregó que “se suspendió la atención en las policlínicas municipales y se cancelaron las consultas coordinadas, además de dar prioridad a los pacientes con problemas respiratorios.

En tanto, “los centros de salud privados están atendiendo consultas a través de un sistema de call center en centros de salud privados y se está instrumentando el apoyo de médicos de la IDM para que las personas no salgan de sus casas”. También se prevé instalar un sistema similar de atención en el Hospital de Maldonado.

Las policlínicas municipales permanecen abiertas pero “solamente atendiendo los casos anteriormente mencionados”, dijo Medina. Por su parte, “los pacientes crónicos que cuentan con la orden para retirar medicación se le van a entregar exclusivamente lo ya indicado”.

Respecto a otras medidas, resaltó que “tenemos un consultorio con todo el kit necesario en las policlínicas y también se prevé instalar consultorios externos para evitar el contacto entre personas”.

Por último, recordó que hasta el momento “hay un solo caso confirmado en Maldonado y otros en estudio”.

 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Secretaría General
Encuentros claves
29/09/2020 13:22
El intendente Jesús Bentancur recibió al jefe comunal electo Enrique Antía con quien repasó los principales temas de gestión y lo actuado, fundamentalmente, en tiempos de pandemia donde sobresale la ayuda social de la Administración.

Secretaría General
Más beneficios
24/09/2020 13:33
El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, rubricó un nuevo acuerdo con la Intendencia de Maldonado mediante el cual la Administración proveerá a ese organismo dos pasantes para que cumplan funciones en la sede Maldonado de la Dirección General de Registros (DGR). De esta forma, se optimizará la labor desarrollo en esa dependencia nacional al tiempo que los pasantes adquirirán experiencia.

Secretaría General
Por resolución
02/09/2020 00:00
La medida se resolvió en forma excepcional considerando la situación económica actual que atraviesa el país, a raíz de la pandemia originada por Covid 19.

Secretaría General
Evaluación
23/06/2020 18:08
El intendente Jesús Bentancur se reunió este martes con el Comité de Emergencia Departamental (CECOED) de Maldonado y los diputados del departamento. El jefe comunal enfatizó en reforzar los controles para hacer cumplir los decretos vigentes; este miércoles se reunirá con los alcaldes para abordar este tema.

Secretaría General
Encuentro
09/06/2020 14:28
Ingo Von Voss visitó al Intendente Jesús Bentancur para despedirse de su cargo en nuestro país. El jefe comunal destacó la importancia del vínculo y el interés de avanzar en el plano comercial.

Secretaría General
Reunión de la multipartidaria
11/05/2020 21:11
El intendente destacó que este segundo encuentro permitió dar a conocer los avances por parte del gobierno departamental en materia de políticas sociales. Por otro lado se formará una comisión de seguimiento de cara a la concreción de un crédito especial para atender la actual coyuntura sanitaria.

Secretaría General
Resolución
08/05/2020 16:00
Luego de una reunión mantenida con la comisión de evaluación y seguimiento, instalada el 13 de marzo entre el gremio y la Administración, se estableció un protocolo de reintegro paulatino en las mencionadas áreas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre