09/08/2020 16:25
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Nuevas resoluciones
18/03/2020 16:56
IDM amplía modalidad de trabajo a distancia y garantiza atención al usuario  
Tiempo de lectura: 2m 31s

Están obligados a realizar teletrabajo los funcionarios que llegaron de algunos de los destinos con casos de Coronavirus, hayan estado con personas que lo posean, tengan personas con discapacidad a cargo, así como adultos mayores, menores de 12 años, utilicen el transporte público o posean certificación médica. El Intendente Jesús Bentancur dictó nuevas resoluciones en procura de no afectar el funcionamiento de la administración y preservar la salud de sus funcionarios.

En ese sentido el jefe comunal recuerda que la medida adoptada de teletrabajo no podrá afectar la modalidad de prestación de determinado servicios, en especial las áreas de salud, adicciones, higiene, alimentos, tránsito, transporte, seguridad, cementerios y necrópolis, o situaciones de obras de emergencia.

La Dirección General de Desarrollo e Integración Social y los Alcaldes, deberán atender lo relacionado a asuntos sociales y garantizar el acceso de los sectores más vulnerables a los planes sociales.

Se recuerda para el funcionamiento de dependencias y Municipios se disminuirá la dotación de personal en oficinas y dependencias, empleándose la modalidad de teletrabajo en domicilio, de acuerdo a cada Director.
 
Ampliación de medidas

También se señala que deben ingresar a la modalidad de trabajo a distancia, pero en forma excepcional, los trabajadores que tengan a su cargo personas con discapacidad, las que tengan adultos mayores dependientes o menores de 12 años y no tengan estos la posibilidad de asistir a centro educativos.

También podrán solicitar trabajar a distancia las personas que deban utilizar el transporte público para el traslado diario.

Estas solicitudes serán analizadas y aplicadas por cada Dirección General y Municipios, en acuerdo con la Dirección General de RRHH.
 
Obligatoriedad de acogerse al teletrabajo

Se dispone, mediante resolución, que deberán ingresar en forma obligatoria a prestar servicios a distancia aquellos funcionarios que hayan llegado recientemente de países incluidos en el listado publicado por el MSP o que convivan con personas comprendidas en dicha situación.

También aquellos que hayan estado en contacto con pacientes diagnosticados con el Coronavirus.

Se incluye en la nómina cualquier funcionario que por indicación médica deba permanecer en su domicilio.

Las Direcciones Generales son las encargadas de dar cumplimiento a las medidas adoptadas y responsabilidad de los jerarcas y Alcaldes la organización de los servicios a efectos de cubrir la jornada habitual de trabajo.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf 01814-2020
  Pdf 01816-2020



Mail

 

Noticias
Construyendo Futuro
08/08/2020 14:13
El plazo para anotarse -a través del sitio web de la Intendencia de Maldonado- comenzará este lunes 10 de agosto a la hora 0 y se mantendrá hasta las 24 horas del jueves 13.

Noticias
Con alcance a todo el departamento
07/08/2020 19:57
El jefe comunal se reunió este viernes con representantes de la Cámara Empresarial de Maldonado y la Unión de Comerciantes para definir de qué manera se implementará este beneficio, el cual se otorgará a través del Fondo Solidario Departamental Covid-19.

Noticias
Proyecto ambicioso
07/08/2020 13:20
Así lo indicó tras la firma del convenio marco entre la Intendencia de Maldonado y la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) que permitirá transformar las estaciones de San Carlos, Garzón y José Ignacio en verdaderos paseos turísticos, históricos y culturales, además de potenciar la belleza paisajística que ofrecen estas zonas.

Noticias
Recuperación del patrimonio
07/08/2020 14:17
El director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio, resaltó que “a partir de este convenio marco la idea es encarar muchos proyectos que abarquen diferentes áreas de San Carlos, Garzón, José Ignacio, así como también Solís y Pan de Azúcar porque toda la trama férrea de AFE en el departamento es un desperdicio al que queremos darle valor de uso turístico y para los vecinos”.

Noticias
Tradición
07/08/2020 09:33
Con motivo del 103º aniversario de la localidad y ante la decisión de no realizar su clásica celebración debido a la emergencia sanitaria, el jefe comunal colocará una ofrenda floral este sábado 8 de agosto, a las 10 horas, en la plaza de Pueblo Edén.

Noticias
Avanzan las obras
07/08/2020 16:43
El director general de Obras y Talleres, Darío Camacho, detalló que se trata de la instalación de 16 luminarias en el complejo de viviendas Urbaneste, lo que dotará de mayor seguridad a esa zona de Ruta 39- donde se localizan los apartamentos que fueron recuperados por la Administración de Enrique Antía, luego de 30 años de estar abandonados. En el lugar, la IDM también lleva adelante la construcción de un refugio y el acondicionamiento con carpeta asfáltica para mejor acceso de los ómnibus y de los vecinos que utilizan el transporte colectivo.

Noticias
Intercambio
07/08/2020 18:22
Con la presencia del director general de Tránsito, Juan Pígola, se llevó a cabo una reunión entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOT) y propietarios de las empresas de traslado de pasajeros, con el fin de buscar soluciones de cara a su situación laboral debido a la actual emergencia sanitaria.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre