15/07/2020 07:49
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Higiene y Medio Ambiente





Higiene
Aunando esfuerzos
18/03/2020 18:11
Centro Coordinador Departamental de Emergencia analizó trabajo entre instituciones
Tiempo de lectura: 3m 33s

El encuentro, presidido por el intendente Jesús Bentancur tuvo lugar este miércoles en el 5to. Piso del Edificio Comunal donde acudieron diversas autoridades para analizar las medidas adoptadas por cada organismo en el combate al Coronavirus.

En ese ámbito, el jefe comunal destacó el rol que está cumpliendo cada institución. Afirmó que estuvo sobre la mesa la interpretación en la forma de cuidarse y los hábitos en materia de prevención.

Bentancur exhortó a tomar conciencia sobre determinadas prácticas que se ve en la ciudadanía, pidió a “no interrelacionarse como se está haciendo en la rambla de Punta del Este”. Agregó que es un “foco de contagio” para las personas involucradas y también para sus familias. Recordó que se ve afectado un sector de la sociedad más vulnerable y de mayor riesgo como son los abuelos. 

En ese marco, se dirigió a que aquellas personas que realizan actividades deportivas en grupo “se puede hacer deporte, pero en forma individual” puntualizó.

“Estamos todos de acuerdo que se nos viene algo muy difícil por delante, cada uno ha puesto sus posibilidades sobre la mesa” afirmó. Dijo que se comparten fuerzas, así como también recursos humanos.

Durante la conferencia de prensa informó que se encuentra disponible la atención telefónica que proporciona la Intendencia de Maldonado a toda la población, a través de la línea 4222 3333, y a partir de allí se derivan a las dependencias que corresponden.  

Sostuvo que se está atravesando por un momento importante de este proceso. Destacó las medidas que se tomaron en el departamento, que tienen que ver con el cumplimiento de requisitos fundamentales. En ese sentido, indicó que es escasa la circulación de personas, los parques están cerrados, se suspendieron los eventos y hay una disminución de la actividad hotelera y gastronómica.  

En la oportunidad, advirtió que es fundamental que “no colapsen las instituciones de la salud”. En ese sentido, apeló a la concientización de la población. Remarcó que hay hábitos que tenemos que cambiar para el bien de todos.  

Señaló que Maldonado continúa con un caso positivo de coronavirus, y que a la fecha no se han reportado nuevos casos.

En materia de las medidas adoptadas por parte de la IDM informó que trabaja con los servicios esenciales; se suspendió preventivamente y hasta nuevo aviso la atención presencial del público.

Indicó que si bien escasea el stock de alcohol en gel en todo el país, se trató de distribuir los insumos necesarios para la prevención en las distintas dependencias.

Sostuvo que los comedores municipales incorporaron el sistema de viandas atendiendo a 620 personas. Esta modalidad permite tener el menor contacto entre los usuarios y el personal.

En cuanto a las canastas de asistencia aseguró que se están entregando un total de 1832. Sobre este tema dijo que se ampliará el servicio en las prestaciones tomando en cuenta las necesidades de la población más vulnerable. 

Además del Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, estuvieron presentes en la reunión: el Director de Salud, Neri García; director de la UGD, Miguel Corbo; Director de INAU, Daniel Guadalupe; la Jefa de Oficina Territorial del Mides, Patricia Arroyo; el Jefe de Policía, comisario Julio Pioli; Jefe de Bomberos, Bruno Pereira; la representante del Batallón de Ingenieros de Combate Coronel Ventura Alegre, Mayor María Pereira; y el Jefe de la Base Aeronaval Nº2 “C/C Carlos A. Curbelo”, Hernán Batista; entre otras autoridades e integrantes del equipo de gobierno departamental.  


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Declaraciones del intendente Jesús Bentancur


 
 


Mail

 

Higiene
Controles
13/07/2020 11:53
Desde la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM se informó sobre los controles desplegados en el marco de los protocolos sanitarios vigentes. Como resultado se constataron infracciones en cuatro locales y se ordenó la interrupción de una fiesta en una vivienda particular.

Higiene
Responsabilidad
09/07/2020 13:46
El director de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, informó que se constató “un aumento en el volumen de residuos”, lo cual “se ve reflejado en la cantidad de gente que vemos principalmente los fines de semana”. En ese sentido, “debemos continuar con las fiscalizaciones”, subrayó.

Higiene
Un programa que crece
07/07/2020 14:27
El director de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, resaltó la doble función que cumplen los Jornales Solidarios al brindar una importante ayuda para los jornaleros que cuentan con un ingreso económico en medio del invierno y también en el acondicionamiento de la ciudad que “es visible”.

Higiene
Prevención
06/07/2020 10:16
La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM realizó 180 inspecciones durante el pasado fin de semana. Como resultado se constataron nueve infracciones y se determinó el cese de actividades para cinco establecimientos que no cumplieron con los protocolos previstos.

Higiene
Consecuencias del temporal
02/07/2020 10:46
Cuadrillas de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM se encuentran en esa zona de la Punta del Este para retirar la arena desplazada por los fuertes vientos que azotaron al departamento.

Higiene
Respuesta
01/07/2020 09:47
Los fuertes vientos, con rachas de entre 90 y 110 kilómetros en la hora, provocaron la caída de árboles en las zonas de El Golf, San Rafael, Pinares, La Capuera, Ocean Park, y Camino Ferreira. Las cuadrillas municipales trabajaron en forma continua para dar respuesta a todas las solicitudes, según se indicó desde la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM.

Higiene
Emergencia sanitaria
29/06/2020 08:59
El intendente de Maldonado firmó una nueva resolución -con fecha viernes 26 de junio- mediante la cual se señala que sigue vigente esta prohibición, además de mantener los controles para evitar aglomeraciones. Por otra parte, se aguardan los nuevos protocolos previstos por el gobierno nacional que serán adaptados a la realidad departamental.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre