28/03/2020 15:14
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Municipio de Piriápolis


Municipio
Alcalde Mario Invernizzi

Piriapolis
Frente a la pandemia del coronavirus
23/03/2020 13:23
La Estación de Cría de Fauna y Flora del Cerro Pan de Azúcar adecuó su gestión y prepara visitas virtuales
Tiempo de lectura: 2m 45s

Dando cumplimiento a las disposiciones departamentales, el Municipio de Piriápolis y las autoridades de la ECFA definieron una serie de protocolos para asegurar la atención de algunos servicios esenciales y el mantenimiento de los pilares básicos de bienestar animal para las 53 especies que habitan en el predio. En total, unos 300 animales permanecen en aproximadamente 90 hectáreas.

Se recuerda que como consecuencia de la situación generada por la aparición del virus COVID-19 en Uruguay, y a los efectos de evitar su propagación, el gobierno departamental decretó el cierre de parques y espacios públicos, además de reducir el trabajo presencial de los funcionarios.

De esta forma, la dirección, los técnicos y los funcionarios de la Estación de Cría de Fauna y Flora “Uruguay Tabaré González Sierra” se organizaron con la finalidad de brindar asistencia en tareas esenciales, las cuales comprenden lo siguiente: teletrabajo, distribución diaria de los alimentos para los animales, atención veterinaria y administración de los insumos que requieren el control de los productos que llegan vía licitación para abastecer los requerimientos nutricionales de las especies.

Estas acciones se efectúan con el 50 % de los trabajadores que habitualmente desarrollan su tarea dentro de este espacio. La labor requiere del mantenimiento, higiene de los recintos, cocina y elaboración alimentos, además de la vigilancia general e incluso los nacimientos y actividades de conservación de las especies autóctonas en peligro de extinción.

Visitas virtuales a la ECFA

Si bien en este momento los visitantes no pueden ingresar a la ECFA en forma masiva, se cuenta con distintas propuestas en materia de comunicación donde la tecnología resulta clave para mantener el contacto con la comunidad .

En la actualidad “nos encontramos en un clima de preocupación que no escapa al cuidado de los animales que habitan en este lugar”, se indicó. Por tal motivo el objetivo es trasmitir información sobre el bienestar animal mediante la habilitación de espacios virtuales para mostrar y extender las distintas modalidades de trabajo, el enfoque y la superación.

Luego de una temporada con gran concurrencia de público, la intención es trasmitir tranquilidad al público mediante la difusión diaria de información a través del Facebook: ECFAPiriápolis

 

Durante las próximas semanas se prevé publicar contenidos sobre los animales y establecer un espacio de interacción con el público para evacuar dudas. Las publicaciones estarán dirigidas a todos los niveles etarios de la población y los recorridos virtuales permitirán contemplar el parque, a través de la transmisión en vivo por Facebook. Sobre esto último, se vienen ajustando los detalles, al tiempo que se anunciará la fecha y hora previamente.





Mail

 

Piriápolis
Desde el lunes 30
27/03/2020 00:00
El Municipio de Piriápolis que trabaja en brindar soluciones a la actual emergencia alimentaria que se vive en nuestra zona al constatar la gran demanda de canastas de alimentos, decidió trasladar la Oficina de Desarrollo Social a la Casa de la Cultura a partir del próximo lunes 30 de marzo.

Piriápolis
26/03/2020 00:00
Personal de la Prefectura Nacional Naval trabaja en la sensibilización de bañistas sobre la necesidad de evitar la asistencia a la zona costera en prevención del virus Covid-19 al tiempo que la Armada Nacional exhorta a no realizar actividades náuticas recreativas.

Piriápolis
26/03/2020 18:44
La Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) y la Asociación de Arrendadores de Autos sin Chofer del Uruguay (Asara) emitieron pronunciamientos públicos relacionados con la situación de la pandemia.

Piriápolis
Artesanal e Industrial
20/03/2020 00:00
La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap) resolvió prorrogar los vencimientos de los permisos de pesca que deben hacerse entre el 17 y el 31 de marzo de 2020.

Piriápolis
Ademas de actualizar base de datos
24/03/2020 00:00
Una reunión realizada en el Municipio de Piriápolis con presencia de representantes de 24 instituciones de la jurisdicción, acordó que las asistencias públicas llegará hasta el gobierno local y desde allí se distribuirán a comisiones barriales que se encargarán de repartirlas en sus zonas de influencia.

Piriápolis
Ante la emergencia sanitaria
25/03/2020 16:18
La oficina de Integración y Desarrollo Social del municipio local estará atendiendo en horario de emergencia de 9 a 12. Se solicita a los ciudadanos, en la medida de lo posible, a comunicarse vía telefónica al 4432 0032.

Piriápolis
COVID-19
25/03/2020 13:22
El intendente, Jesús Bentancur, junto a los integrantes de la Comisión Especial creada por la IDM, recibió a los ocho alcaldes del departamento de Maldonado durante la mañana de este miércoles 25 de marzo. Se trató de reuniones individuales, a los efectos de conocer sus necesidades y avanzar en el plan de contingencia para paliar la situación generada por la presencia del coronavirus en Uruguay.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre