10/07/2020 10:06
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Municipio de Piriápolis


Municipio
Alcalde Mario Invernizzi

Piriapolis
Frente a la pandemia del coronavirus
23/03/2020 13:23
La Estación de Cría de Fauna y Flora del Cerro Pan de Azúcar adecuó su gestión y prepara visitas virtuales
Tiempo de lectura: 2m 45s

Dando cumplimiento a las disposiciones departamentales, el Municipio de Piriápolis y las autoridades de la ECFA definieron una serie de protocolos para asegurar la atención de algunos servicios esenciales y el mantenimiento de los pilares básicos de bienestar animal para las 53 especies que habitan en el predio. En total, unos 300 animales permanecen en aproximadamente 90 hectáreas.

Se recuerda que como consecuencia de la situación generada por la aparición del virus COVID-19 en Uruguay, y a los efectos de evitar su propagación, el gobierno departamental decretó el cierre de parques y espacios públicos, además de reducir el trabajo presencial de los funcionarios.

De esta forma, la dirección, los técnicos y los funcionarios de la Estación de Cría de Fauna y Flora “Uruguay Tabaré González Sierra” se organizaron con la finalidad de brindar asistencia en tareas esenciales, las cuales comprenden lo siguiente: teletrabajo, distribución diaria de los alimentos para los animales, atención veterinaria y administración de los insumos que requieren el control de los productos que llegan vía licitación para abastecer los requerimientos nutricionales de las especies.

Estas acciones se efectúan con el 50 % de los trabajadores que habitualmente desarrollan su tarea dentro de este espacio. La labor requiere del mantenimiento, higiene de los recintos, cocina y elaboración alimentos, además de la vigilancia general e incluso los nacimientos y actividades de conservación de las especies autóctonas en peligro de extinción.

Visitas virtuales a la ECFA

Si bien en este momento los visitantes no pueden ingresar a la ECFA en forma masiva, se cuenta con distintas propuestas en materia de comunicación donde la tecnología resulta clave para mantener el contacto con la comunidad .

En la actualidad “nos encontramos en un clima de preocupación que no escapa al cuidado de los animales que habitan en este lugar”, se indicó. Por tal motivo el objetivo es trasmitir información sobre el bienestar animal mediante la habilitación de espacios virtuales para mostrar y extender las distintas modalidades de trabajo, el enfoque y la superación.

Luego de una temporada con gran concurrencia de público, la intención es trasmitir tranquilidad al público mediante la difusión diaria de información a través del Facebook: ECFAPiriápolis

 

Durante las próximas semanas se prevé publicar contenidos sobre los animales y establecer un espacio de interacción con el público para evacuar dudas. Las publicaciones estarán dirigidas a todos los niveles etarios de la población y los recorridos virtuales permitirán contemplar el parque, a través de la transmisión en vivo por Facebook. Sobre esto último, se vienen ajustando los detalles, al tiempo que se anunciará la fecha y hora previamente.





Mail

 

Piriápolis
Cobertura
07/07/2020 18:54
La Policlínica de ASSE Piriápolis vacuna los lunes y miércoles de 8 a 12 horas; martes y jueves de 14 a 18 y los 2dos. y 4tos. viernes de cada mes, de 8 a 12 horas.

Piriápolis
Nomenclatura
06/07/2020 12:19
Por intermedio de la resolución Nº 03650/2020 se decidió designar a la calle 25 metros de Playa Hermosa con el nombre de Domingo Morfino, incluyéndola en el nomenclátor.

Piriápolis
Advertencia
03/07/2020 19:11
El Municipio de Piriápolis comunica que la convocatoria para un encuentro de motos este 3 de julio en el balneario desde las 23 horas no cuenta con autorización de ningún tipo. Por tanto el gobierno local puso en conocimiento de las autoridades tal situación, e hizo coordinaciones para hacer cumplir la normativa vigente.

Piriápolis
Recursos
03/07/2020 18:53
Un camión ligero doble cabina JMC aportado por la Intendencia de Maldonado, pasó a cumplir funciones para la Estación de Cría de Fauna Autóctona del Municipio de Piriápolis (ECFA).

Piriápolis
Por pérdida de agua
02/07/2020 18:51
El gobierno local del balneario alerta sobre el tener especial cuidado al circular por Rambla de los Ingleses metros después al Este del Puerto de Piriápolis, ya que hay un pozo en el pavimento.

Piriápolis
Bienestar Animal
29/06/2020 18:49
La Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA) cuenta con un nuevo ejemplar de Yacaré (Caiman latirostris) que fue trasladado desde el departamento de Colonia, paraje Artilleros, próximo a la localidad de Juan Lacaze luego de gestiones y permisos efectuados por la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

Piriápolis
Promoción de pequeños emprendedores
29/06/2020 12:06
Se llevó a cabo el séptimo Encuentro de Productores Locales que convoca a vecinos de Sauce de Portezuelo, La Capuera, Ocean Park y El Pejerrey, al tiempo que está integrado por emprendedores dedicados a productos orgánicos, caseros y artesanales; se trata de una salida laboral que surgió ante la pandemia y la propuesta es desarrollada en un espacio cedido por la Intendencia de Maldonado.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre