06/04/2020 03:00
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333




Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa: 4222 1921 int. 1453, 1446.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Desarrollo
Cuidado de los adultos mayores
23/03/2020 17:21
Aplican protocolo de prevención y actuación frente al Covid-19 en los hogares de ancianos
Tiempo de lectura: 1m 53s

Una serie de medidas se han tomado en cuenta para preservar la salud de la población de riesgo que se encuentra en los residenciales de larga estadía. La Dirección General de Desarrollo e Integración Social, a través de Políticas Inclusivas de la IDM indicó que el protocolo se aplica a los hogares Ginés Cairo Medina, Eva González Olaza de Núñez en Pan de Azúcar y el de la ciudad de Aiguá. También está comprendido Juana Guerra que atiende a personas en situación de discapacidad.

Cabe recordar que el coronavirus Covid-19 afecta especialmente a las personas mayores de 65 años. A nivel nacional se elaboró un plan de actuación con el objetivo de definir y coordinar la atención de los residentes y de sus cuidadores.

En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Desarrollo Social dieron a conocer una serie de recomendaciones; entre ellas se solicita a no acudir a estos establecimientos las personas que presentan síntomas sospechosos de infección respiratoria, los cuales son: - Fiebre - Tos seca - Odinofagia (dolor de garganta) - Disnea (dificultad respiratoria) - Astenia (malestar general).

Limpieza y desinfección de superficies y espacios. Además de tener una higiene adecuada como es el lavado de manos, uso de forma frecuente alcohol en gel, alcohol rectificado y/o eucaliptado al 70%.

No permitir el ingreso de personas que hayan estado en zonas considerados de riesgo según lo informado por la autoridad sanitaria hasta tanto no hayan cumplido los 14 días de cuarentena obligatoria dictaminada por la autoridad sanitaria.

Tratándose de una situación de emergencia sanitaria se recomienda limitar el número de visitas simultáneas y el tiempo de duración de las mismas; entre otras medidas y controles.

Se habilitó el 0800 1919 como vía de contacto ante estos temas.

Toda la información y el protocolo a seguir se puede ampliar en el sitio web del MSP accediendo AQUI





Mail

 

Desarrollo
Brindando seguridad a la población
03/04/2020 13:33
El 17 de marzo pasado se había dispuesto restringir por 15 días los servicios que se desarrollan en el mencionado Centro Diurno ante la pandemia por COVID-19. Tomando en consideración la situación que se sigue viviendo en el país por la propagación de coronavirus, se extiende esta medida hasta nuevo aviso.

Desarrollo
Semana Solidaria
02/04/2020 00:00
La Intendencia de Maldonado resolvió que la Semana de Turismo sea solidaria manteniendo servicios de asistencia alimentaria, salud e higiene como forma de dar respuestas a las necesidades comunitarias que plantea la pandemia de coronavirus que afecta a todo el territorio nacional.

Desarrollo
Compromiso asumido
02/04/2020 15:43
El jefe comunal aseguró que se trabaja para dar cumplimiento a las necesidades de la población en medio de una crisis que plantea “realidades muy profundas”.

Desarrollo
Maldonado solidario
31/03/2020 16:51
Para el inicio del trámite de entrega de canastas solidarias que otorga la IDM, se debe retirar número entre las 7 y las 8 de la mañana, en oficinas de Desarrollo Social del Campus de Maldonado. De esa forma se continúa implementando la política alimentaria a efectos de colaborar con los sectores más vulnerables de la población.

Desarrollo
Solidaridad
31/03/2020 09:58
A través del uso de herramientas informáticas los técnicos establecieron un procedimiento especial con la finalidad de continuar con el apoyo a los usuarios. De esta manera, permanecen en contacto con la población que requiera de su ayuda.

Desarrollo
Repercusiones de COVID-19
30/03/2020 14:26
Se continúan planificando acciones para dar respuesta a la población a raíz de las necesidades alimenticias de los vecinos. En ese marco, el intendente Jesús Bentancur anticipó que la oficina del INDA se trasladará hasta las instalaciones de la IDM para intensificar el trabajo conjunto que ya se está efectuando.

Desarrollo
Maldonado Solidario
26/03/2020 13:11
La información fue confirmada por el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas. Los directores generales, subdirectores y funcionarios comprendidos en los grados 11C y 12C realizarán un aporte económico del 5 % y 10 % de su sueldo durante la emergencia sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población en materia de alimentos.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre