12/08/2020 21:40
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Cuidado de los adultos mayores
23/03/2020 17:21
Aplican protocolo de prevención y actuación frente al Covid-19 en los hogares de ancianos
Tiempo de lectura: 1m 53s

Una serie de medidas se han tomado en cuenta para preservar la salud de la población de riesgo que se encuentra en los residenciales de larga estadía. La Dirección General de Desarrollo e Integración Social, a través de Políticas Inclusivas de la IDM indicó que el protocolo se aplica a los hogares Ginés Cairo Medina, Eva González Olaza de Núñez en Pan de Azúcar y el de la ciudad de Aiguá. También está comprendido Juana Guerra que atiende a personas en situación de discapacidad.

Cabe recordar que el coronavirus Covid-19 afecta especialmente a las personas mayores de 65 años. A nivel nacional se elaboró un plan de actuación con el objetivo de definir y coordinar la atención de los residentes y de sus cuidadores.

En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Desarrollo Social dieron a conocer una serie de recomendaciones; entre ellas se solicita a no acudir a estos establecimientos las personas que presentan síntomas sospechosos de infección respiratoria, los cuales son: - Fiebre - Tos seca - Odinofagia (dolor de garganta) - Disnea (dificultad respiratoria) - Astenia (malestar general).

Limpieza y desinfección de superficies y espacios. Además de tener una higiene adecuada como es el lavado de manos, uso de forma frecuente alcohol en gel, alcohol rectificado y/o eucaliptado al 70%.

No permitir el ingreso de personas que hayan estado en zonas considerados de riesgo según lo informado por la autoridad sanitaria hasta tanto no hayan cumplido los 14 días de cuarentena obligatoria dictaminada por la autoridad sanitaria.

Tratándose de una situación de emergencia sanitaria se recomienda limitar el número de visitas simultáneas y el tiempo de duración de las mismas; entre otras medidas y controles.

Se habilitó el 0800 1919 como vía de contacto ante estos temas.

Toda la información y el protocolo a seguir se puede ampliar en el sitio web del MSP accediendo AQUI





Mail

 

Desarrollo
Pensionistas
12/08/2020 17:01
Se recuerda a los beneficiarios de la canasta del Bono Leche (pensionistas mayo-junio) que se continúa con la distribución en diferentes puntos del departamento. Este jueves 13 se realizará en La Capuera y Pan de Azúcar. El viernes será en Maldonado y estará dirigida a los atrasados.

Desarrollo
Recuperando la dignidad del trabajo
10/08/2020 00:00
A partir de este 10 de agosto quedó habilitado el formulario para los 800 nuevos puestos que serán sorteados el 17 de agosto fruto del fondo COVID. El plazo se mantiene hasta la hora 24 del jueves 13.

Desarrollo
Construyendo Futuro
10/08/2020 13:55
La Dirección de Adicciones y la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales, en coordinación con los responsables del Refugio para personas en situación de calle, trabajarán juntos para brindar asistencia a quienes manifiesten la voluntad de contar con esta ayuda.

Desarrollo
Acciones en conjunto
10/08/2020 16:36
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, mantuvo una reunión con miembros de la Comunidad Israelita de Punta del Este, con el fin de viabilizar a la brevedad una entrega de materiales de abrigo para enfrentar el invierno.

Desarrollo
Bajo medidas sanitarias
04/08/2020 09:47
La Dirección de Adicciones continúa con el proceso hacia la nueva normalidad para atender la demanda de la comunidad, los usuarios, las familias y los grupos terapéuticos. En ese sentido, permanecen operativos tres dispositivos de atención presencial con agenda previa.

Desarrollo
Pensionistas
29/07/2020 15:25
La Dirección de Políticas Nutricionales de la Intendencia de Maldonado pone en conocimiento a los beneficiarios de la canasta del Bono Leche (pensionistas mayo-junio) que se estará efectuando la distribución en diferentes puntos del departamento.

Desarrollo
En tiempos de pandemia
27/07/2020 12:01
El gobierno departamental llevó a cabo una licitación pública dirigida a adquirir alimentos para la conformación de más canastas y proveer a los comedores municipales, así como para la elaboración de viandas. Estas medidas se han acentuado a raíz de la propagación del coronavirus, al tiempo que se toman en consideración los últimos brotes en el departamento.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre