15/07/2020 07:53
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Coronavirus
24/03/2020 11:26
Comisión Especial se encuentra en sesión permanente atendiendo situaciones de emergencia
Tiempo de lectura: 1m 41s

La IDM continúa planificando y ejecutando medidas para afrontar las consecuencias sociales y sanitarias del coronavirus en el departamento de Maldonado. Este martes 24, los integrantes se reunieron nuevamente en el Edificio Comunal donde permanentemente se vienen adoptando distintas resoluciones.

El intendente, Jesús Bentancur, y el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, mantuvieron un encuentro con representantes de la referida comisión especial que está integrada por el director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella; el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich; el director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa y el responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.

En ese marco, se resolvió citar a todos los alcaldes de los municipios del departamento con el objetivo de conocer las necesidades de cada localidad y dar una respuesta eficaz. Las reuniones, que se llevarán a cabo en forma individual, tendrán lugar en el correr del miércoles 25 de marzo, en el Edificio Comunal.

Por otra parte, se esta coordinando una nueva instancia junto al Comité de Emergencia Departamental (CECOED) de Maldonado.

Se recuerda que esta comisión está abocada a mantener programas esenciales, disponer de recursos humanos, promover operativos sociales, asesorar y articular con otras entidades temas asociados a las consecuencias del COVID-19.

El Ejecutivo Departamental informó sobre la necesidad de instrumentar las medidas necesarias y adecuadas para contribuir a atenuar esta situación, atendiendo la urgencia de hogares y personas en situación de vulnerabilidad y riesgo social.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga



Mail

 

Desarrollo
Inserción laboral Inclusiva
14/07/2020 10:00
La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, sostuvo que las personas sorteadas para trabajar dentro de este programa impulsado por la Intendencia de Maldonado “se vienen desempeñando muy bien en todos los municipios del departamento: Garzón, Aiguá, Maldonado, San Carlos, Solís Grande, Pan de Azúcar y Piriápolis”.

Desarrollo
Capacitación y reinserción laboral
10/07/2020 18:57
La Intendencia junto al Comité Departamental de Empleo e inversores trabajan en un proyecto a largo plazo que prevé incorporar mano de obra calificada, a través de instancias de capacitación. Autoridades y empresarios se reunieron este viernes en el Edificio Comunal con la finalidad de delinear acciones en conjunto en cuanto al perfil de los cursos a ofrecer en el departamento.

Desarrollo
Maldonado Solidario
08/07/2020 10:24
En virtud de la emergencia sanitaria, la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado difundió una serie de recomendaciones para favorecer la comunicación con las personas sordas.

Desarrollo
Entretenimiento y alegría
08/07/2020 12:16
Mediante la iniciativa de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM se llevan adelante una serie de propuestas con la finalidad de brindar un momento ameno para los adultos mayores que padecen el aislamiento social ocasionado por la pandemia. Las instancias continuarán en otros hogares del departamento.

Desarrollo
Con agenda previa
06/07/2020 18:14
La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM informa que a raíz del incremento de la demanda de atención psicológica debido a la actual situación de COVID-19, el Área implementará este servicio en los municipios de Maldonado, Piriápolis, San Carlos, Pan de Azúcar, Solís Grande y Aiguá.

Desarrollo
Siguiendo los protocolos sanitarios
06/07/2020 17:30
Usuarios de la Fundación Pro Bienestar Social del Anciano en Aiguá disfrutaron el lunes 6 de julio de un espectáculo musical. En los próximos días, el dúo Amanecer visitará hogares de Pan de Azúcar y Maldonado.

Desarrollo
Contención
02/07/2020 17:03
Un camión proporcionado por la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM estuvo a disposición para realizar el traslado de una importante cantidad de ropa de abrigo, sábanas, toallas, artículos de higiene personal y electrodomésticos desde la sede del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a las instalaciones del Campus de Maldonado, donde se alberga a personas en situación de calle.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre