03/07/2020 20:56
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud




Vivienda
Coronavirus
24/03/2020 11:26
Comisión Especial se encuentra en sesión permanente atendiendo situaciones de emergencia
Tiempo de lectura: 1m 41s

La IDM continúa planificando y ejecutando medidas para afrontar las consecuencias sociales y sanitarias del coronavirus en el departamento de Maldonado. Este martes 24, los integrantes se reunieron nuevamente en el Edificio Comunal donde permanentemente se vienen adoptando distintas resoluciones.

El intendente, Jesús Bentancur, y el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, mantuvieron un encuentro con representantes de la referida comisión especial que está integrada por el director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella; el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich; el director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa y el responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.

En ese marco, se resolvió citar a todos los alcaldes de los municipios del departamento con el objetivo de conocer las necesidades de cada localidad y dar una respuesta eficaz. Las reuniones, que se llevarán a cabo en forma individual, tendrán lugar en el correr del miércoles 25 de marzo, en el Edificio Comunal.

Por otra parte, se esta coordinando una nueva instancia junto al Comité de Emergencia Departamental (CECOED) de Maldonado.

Se recuerda que esta comisión está abocada a mantener programas esenciales, disponer de recursos humanos, promover operativos sociales, asesorar y articular con otras entidades temas asociados a las consecuencias del COVID-19.

El Ejecutivo Departamental informó sobre la necesidad de instrumentar las medidas necesarias y adecuadas para contribuir a atenuar esta situación, atendiendo la urgencia de hogares y personas en situación de vulnerabilidad y riesgo social.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga



Mail

 

Vivienda
Ocupaciones ilegales
03/07/2020 19:04
El director general de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, afirmó que en 2019 se realizó una denuncia sobre “nuevas ocupaciones que comprometen el futuro de la regulación del barrio”. Planteó que “no está en el ánimo del Gobierno Departamental desalojar, ni dejar sin techo a quien está pasando mal”. La intención es reservar la suficiente superficie de tierra pública para regularizar el barrio, con más de 800 familias.

Vivienda
Ajustándose a protocolo especial
09/06/2020 13:10
La Intendencia de Maldonado informa a la población que se retomó la atención de usuarios en esas dependencias y que para esto se estableció un sistema específico dirigido a la solicitud de turnos.

Vivienda
Siguiendo el protocolo
02/06/2020 16:10
La Intendencia resolvió, en consonancia con el Ministerio de Salud Pública y en acuerdo con ADEOM, dar continuidad a los servicios prioritarios en materia de atención primaria que brindan los centros de salud municipales.

Vivienda
Ambientes libres de humo de tabaco
29/05/2020 11:35
La Intendencia de Maldonado comparte la información difundida por la Comisión Honoraria de la Lucha Contra el Cáncer (CHLCC) con el fin de profundizar sobre las ventajas que se obtienen al eliminar el humo del tabaco: el mayor contaminante ambiental de los hogares.

Vivienda
Anhelos que se concretan
26/05/2020 14:31
Se continúa trabajando intensamente con el fin de brindarle soluciones habitacionales a la población de Maldonado y en este marco toma gran relevancia la regularización de los asentamientos lo que insume un intenso esfuerzo por parte de la Administración. Consiste en una acción de larga data y que se está desarrollando mayoritariamente con presupuesto del gobierno departamental.

Vivienda
Construyendo Futuro
26/05/2020 10:55
Con esta acción, el gobierno departamental continúa cumpliendo con los objetivos trazados dentro del Plan de Realojos. El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, presenció esta mañana la demolición de las precarias viviendas, mientras que las familias ya fueron trasladadas a su nuevo hogar.

Vivienda
Soluciones en conjunto
05/05/2020 16:02
Coincidiendo que hay que optimizar los recursos y no generar estructuras paralelas, el Intendente Jesús Bentancur y el Ministro Pablo Bartol mantuvieron una reunión junto a sus equipos para trabajar con respecto a las personas en situación de calle.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre